Llega la nueva temporada otoño-invierno y con él la ropa de moda que todas necesitamos en el armario. Hoy quiero contarte algunas de las tendencias que vienen, ¡apunta!

Siempre me ha gustado el final del verano. Aunque es algo triste por todas las experiencias que has vivido están acabadas y empieza una nueva época con cambios de temperaturas y bufandas largas, confieso que la llegada del otoño pone siempre una sonrisa en mi cara a la hora de aparecer con sus lluvias, sus caídas de hojas y sus días en ámbar. Lo que más me gusta de la llegada del frío es que las ganas de hacer actividades aumenta: hacer excursiones, hacer nuevas manualidades, aprender a hacer algo nuevo o dar un paseo por las hojas ya caídas. Sin embargo con las horas de calor lo único que nos apetece es tumbarnos al sol y tomar refrescos para hidratar el cuerpo.

Hoy quiero contaros algunas de las tendencias de moda que vienen, ropa para este otoño que estoy segura que ni siquiera habíais pensado en ella, ¡pues apuntad bien! Porque esta temporada viene cargada de novedades y da un giro de 180º al mundo de la moda.moda otoño

En primer lugar, quiero contaros todos los colores que vamos a ver esta próxima temporada invernal, aprovechando que las grandes marcas y los diseñadores exhiben a sus modelos con las tendencias que están a punto de llegar. Esta temporada otoño-invierno vamos a ver colores que muestran el amor por la naturaleza, la calidez, tonos que nos dan seguridad y colores suaves inspirados en la natura. Tonos ocres, magenta apagados, beige intenso, tonos verde azulado, naranjas e incluso algún violeta.

Otra de las características que me impresiona de la temporada que viene es que los colores hacen hincapié a una época pasada, unos maravillosos años 60, todo un mundo hippie y bohemio con el que vestirnos cada día.

Blazer preppy

Uno de mis estilos favoritos siempre ha sido la moda preppy. Inspira a una época pasada pero un corte elegante con el que sentirse segura, astuta y bien vestida. Este balsero en concreto es uno de los fichajes para este otoño y estoy segura de que causará furor entre las blogueras de moda. Es ideal para incluirlo en la rutina diaria y los días de trabajo. No es un abrigo y tampoco un cárdigan, por lo que es perfecto para el otoño.

Fuente: Zara
Fuente: Zara

Rojo pasión para el invierno

Aunque es cierto que esta temporada se va a caracterizar por tonos pasteles, moda hippie de los años 60 y colores ocres, lo cierto es que diferentes diseñadores y marcas han apostado por el tono con más pasión para sus nuevas colecciones. Un rojo pasión que podemos ver sofisticado y sensual para las noches de fiesta. Sin duda, es uno de los colores que nunca falla.

Fuente: Asos
Fuente: Asos

Camisa de flores

Un must-have para esta temporada otoño-invierno son estas camisas de cuello alto con lazos hasta el ombligo. Una prenda de lo más hippie para el invierno que ha sorprendido y gustado a la vez. Recuerda a una época pasada pero pone su punto elegante con la tendencia actual. [email protected] se verán sorprendidos con lo nuevo que viene, ¡estoy segura!

Fuente: Zara
Fuente: Zara

Parka, imprescindible en otoño

Ni frío ni calor. Unos días cae el diluvio universal y otros parece que hemos vuelto a pleno mes de julio. Para eso se inventaron las parkas, una tendencia que se puso de moda hace años junto a las gabardinas y chubasqueros idóneos para el otoño. Abriga pero no demasiado y lo mejor de todo, es impermeable, lo que viene siendo la prenda perfecta para el otoño. La única pega que pongo a este esencial es que es ideal para los días de diario, sin embargo no se acaba de encajar con los looks de fin de semana. ¿Qué pensáis vosotras?

Fuente: Levi's
Fuente: Levi’s

Camisa de cuello alto estilo hippie

Como ya hemos dicho antes, el estilo hippie va a ser el protagonista de esta nueva temporada que viene. Y he de deciros, que ésta es una de mis prendas favoritas para este otoño. Tiene un estilo bohemio y romántico, las mangas tienen el detalle de encaje al igual que el cuello alto y por último, no estamos hablando de blanco nuclear sino de un tono más bien beige o blanco roto. Es ideal para el día a día y muy fácil de combinar con cualquier cosa. ¡Me encanta!

blusa hippie
Fuente: Zara

A título personal creo que puede ser una temporada repleta de prendas bohemias, románticas y hippies que puede dar mucho juego y evocar a tiempos pasados en los que el espíritu protagonizaba la forma de vestir. Por eso, estoy encantada con las nuevas colecciones y estoy segura de que más de una se sumergirá en toda la moda de los años 60… ¿Cuál es vuestra prenda favorita?