Marina-Qureshi-SS13-15

Hoy nos alejaremos de los diseñadores de siempre, ya sabes esos grandes de la moda, para concentrarnos en una promesa del diseño contemporáneo, que da cuenta ya con sus colecciones que está destinada a convertirse en una figura relevante de la moda femenina del nuevo milenio. Nada menos, que la diseñadora, asiático-británica Marina Qureshi, nacida en Dubai en 1989.

Marina Qureshi es una egresada como diseñadora de moda de la  Universidad Esmod, desde sus últimos años universitarios, dio cuenta de su talento y especial creatividad, convirtiéndose ya en una imagen de la moda, creando tanto en Dubai como Londres. Trabajó para la maison de Alexander McQueen y pronto diseñó su primera espectacular colección de ropa para mujer de Marina Qureshi.

Hay que poner mucha atención a estas imágenes de la colección veraniega de Marina Qureshi porque vamos a escuchar mucho sobre ella en los siguientes años. Con 23 años, tiene mucho tiempo para mostrarse como una de las más jóvenes promesas del diseño de moda contemporánea. Su estilo se concentra en la elegancia sencilla y los detalles románticos, así como el uso de magnificos colores.

Esta colección de moda para mujer primavera verano 2013 de Marina Qureshi, está dominada por el uso del color azul eléctrico, uno de los colores más prometedores de la próxima temporada, convertido en hermosas faldas largas y vaporosas, así como faldas cortas ceñidas. También triunfa el color rosa, y el rojo ya sabes que estos dos son colores emblemáticos de la temporada 2013.

Los vestidos de Marina Qureshi recurren a los encajes y algunas transparencias, para unas figuras de mujer estilizadas, en que escasean las extravagancias para confirmarnos que la moda femenina no necesita de grandes ornamentos para lucir elegante y original. Y ésta es una visión refrescante y juvenil de la moda más glamour, la visión de una diseñadora que insistimos, será una influencia de la moda de los próximos años.