¿Operación bikini en proceso? ¡Vamos que aún queda tiempo! Por aquí te dejamos 5 Batidos de frutas para adelgazar y prepararte para la playita.

Si estás buscando opciones novedosas para incorporar a tu dieta saludable, ¡este artículo es para ti! Ya sabes que no creo en las dietas extremas ni mágicas. Esas mientras más lejos, mejor.

Lo que te traemos en este artículo son alternativas para hacer de tu dieta sana una rutina mucho más rica, divertida y nutritiva. Más aún en el veranito que apetece tanto lo fresquito.

Si os digo la verdad: soy amante de los zumos. ¡Me encantan! Y siempre he estado acostumbrada a tomar zumos de fruta natural. Ahora bien, con el paso de los años y los kilitos ganados, también he notado que son uno de los mejores aliados para llevar una dieta saludable.

Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

Como ya os he comentado en otros artículos de este tipo, no creo para nada en las dietas radicales ni en el hecho de estar haciendo dietas constantemente. No soy Nutricionista, pero los últimos años he intentado mejorar mi estilo de vida y mi forma de comer. Ahora como mucho más sano, hago ejercicios e intento que no sea sólo a ratos. Pero, claro, comer sano todos los días no es fácil. Hace falta tirar de mucha creatividad y en esa búsqueda constante de alternativas que hago he encontrado batidos de frutas para adelgazar y hacernos la vida más fácil.

No te olvides: Dentro de una dieta sana, comer varias porciones de fruta natural al día es lo mejor y si son enteras, mucho mejor. Lo que estoy haciendo y yo, y os lo comparto por si os vale, es: o, bien, desayunar uno de estos batidos de frutas para adelgazar (se puede hacer de un batido un desayuno muy completo y saludable); o, bien, merendarlos a media mañana.

Si estáis buscando perder peso, mucho mejor limitar el consumo de frutas hasta tempranas horas de la tarde.

¿Por qué son buenos los batidos de frutas?

  • Las frutas aportan muchísimo sabor y están riquísimas. Como base, nos permiten agregar semillas y muchos otros complementos alimenticios para ponernos a tope.
  • Son naturales. Prefiere siempre lo natural ante lo procesado.
  • Aportan fibra y te ayudan a regular el tránsito intestinal.
  • Son súper refrescantes y te dan un subidón automático.
  • Te llenan de energía.
  • Son ricas en vitaminas y minerales. Cuentan con una importante cantidad de potasio, magnesio, bromo, cobre, zinc y calcio.
  • Están entre los alimentos que te ponen guapa.
  • Cuando las comemos, incorporamos todos sus nutrientes de forma natural a nuestro cuerpo.
  • Las vitaminas de la fruta tienen un efecto antioxidante.
  • Son versátiles. Combinan con muchas cosas.
  • Te ayudan a lograr una buena figura y sobre todo una buena salud.
  • Pueden ser aliados a la hora de adelgazar por su efecto detox. Las frutas ricas en agua te aceleran la eliminación de toxinas.
  • Se preparan súper rápido. Te permiten preparar una comida o una merienda saludable completa en un momento.
  • Te los puedes tomar on the go.
Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

¿En dónde está la clave de estos batidos de frutas para adelgazar?

Además de lo que ya hemos dicho antes:

  • No son calorías vacías. Cuando tomas un batido de frutas tiene un efecto saciante pero, además, te llena de vitaminas y minerales que ayudan a nutrir y sacar el máximo rendimiento de tu cuerpo. No es el caso con otras comidas que te llenan mucho pero te aportan muy poco.
  • Debes, eso sí, distinguir bien. Prefiere siempre las frutas más ricas en agua.
  • Recuerda medir bien las cantidades. Excederte con nada es bueno. Ni siquiera con los batidos de frutas para adelgazar. Las frutas también tienen fructosa y, en exceso, podrían ir en contra de tus objetivos.
  • Combinados con semillas, cereales, frutos secos o vegetales puedes lograr una comida bastante completa.
Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

¿Qué deben llevar los batidos de frutas para adelgazar?

  • Elige una o dos frutas de tu preferencia. Si son altas en agua, mejor.
  • Puedes prepararlas con: leche desnatada 0.0, yogurt desnatado o leches vegetales. Las leches vegetales pueden aportar mucho sabor, algunos ejemplos son las leches de: almendras, avellanas, coco y soja. También el yogurt les da otra textura. Son mis opciones favoritas.
  • Para hacerlos más completos, intenta agregar una cucharadita pequeña de algunas de estas semillas: chía, lino, girasol, calabaza, cáñamo.
  • Si buscas potenciar su efecto, puedes incluir una cucharadita de cúrcuma, jengibre rallado, limón o espirulina.
  • Además de las semillas, los frutos secos también son fuente de proteína vegetal. Agregar una cucharadita pequeña de mantequilla de cacahuetes o crema de avellanas naturales (hechas en casa, no comerciales) puede darte mucho juego con el sabor.
  • ¿Quieres más sabor? Un toque de vainilla, coco rallado o canela, lo que más te pegue.
  • Yo los tomo sin endulzar. La frutas están buenísimas así. Pero, si quieres endulzar un poco: usa stevia.
  • Los cereales como la avena te ayudan si quieres hacerlos una comida más completa. No agregues más de un tercio de taza por batido, si quieres que te ayuden a adelgazar.
  • Puedes incorporar los vegetales que más te gusten y así adelantas una de las porciones del día también.
  • Otra forma de darles textura: bátelos con hielo picadito.
Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

¡Todo a la licuadora y listo!

5 Batidos de frutas para adelgazar y prepararte para la playita

1. El batido de fresa de toda la vida

Si estás comenzando a incorporar esta opción en tu dieta, quizás lo mejor sea comenzar por aquí. Es el batido de fresa de toda la vida y a todo el mundo le suele gustar.

Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

La fresa tiene muchas vitaminas. Tiene un alto contenido de vitamina C pero, además, se compone de agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. También contiene ácido fólico, vitamina C y vitamina E. Su principal recomendación de consumo se basa en su riqueza en minerales, vitaminas y hierro. Por sus propiedades y por su poder antioxidante suele recomendarse también para combatir las arrugas y la celulitis.

Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

La combinación de la fresa con leche (desnatada o vegetal, si estás intentando bajar de peso) es exquisita y atractiva. Si lo haces con yogurt, también queda muy bueno. Puedes agregarle semillas de chía si quieres que te ayude también a ir mejor al baño.

Puedes hacer lo mismo cambiando las fresas por frutos rojos, con gran efecto antioxidante. De hecho, si los compras y los congelas, puedes preparar con este batido uno de estos smoothie bowls.

Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

2. Batido de plátano

Muchos días este es mi desayuno. Me lo da todo para pasar el día a tope de energía. Los batidos frutales de plátano son muy sabrosos, nutritivos y apropiados para cualquier hora del día. Cada plátano contiene mucho potasio, lo cual significa que tiene un elevado poder energético.

La mejor combinación para mí: plátano + leche de almendras + semillas de chía + una cucharada de avena + semillas de lino + una cucharadita de mantequilla de maní natural + canela. ¡Está increíble y es súper completo!

Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

3. Piña colada light

Otro que me encanta: piña natural + leche de coco + semillas de chía + semillas de lino + toque de vainilla. Es como tomarte una piña colada fresquita, pero que le hace bien a tu cuerpo.

Esta fruta es de mucha ayuda cuando queremos adelgazar o, simplemente, cuando mantener nuestro peso ideal es parte de nuestro estilo de vida.

Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

4. Melón y limón

Este es un batido único y especial para el verano, con un efecto refrescante. Resulta agradable al paladar si lo preparas con yogurt natural y un poquito de leche descremada. No olvides retirar las semillas del melón antes de echar los trozos en la batidora. Una tapa de limón aportará un toque interesante y diferente a tu paladar.

Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

5. Especial para deshincharte

Entre los batidos para adelgazar este es muy recomendado por su efecto en la eliminación de líquidos. Lleva: piña, mango y maracuyá. Es el trópico en un vaso. Agrégale leche de coco y a disfrutar. Tiene un gran efecto diurético y está buenísimo.

Batidos de frutas para adelgazar
Fuente: Unsplash

¿Qué te han parecido estos 5 batidos para adelgazar y prepararte para la playita? Son súper fáciles de preparar y te los puedes llevar hasta para merendar en la playa, la piscina o de picnic por el parque. Si no tienes tanta suerte, y estás en la oficina, pues igual. Estas bebidas son capaces de transportarte al Caribe.

Como todo: Recuerda cuidar las cantidades y consumirlos con moderación. De lo contrario, tendrás un efecto indeseado. Recuerda también lo que siempre te decimos: Para adelgazar no hay fórmulas mágicas. Estos batidos son sólo alternativas saludables a tener en cuenta. Lo más importante es tu salud y que puedas llevar hábitos de vida saludables. Por sí solos, no harán nada.

Ponte a tope con estos ejercicios y hagamos el trabajo.