Llega el buen tiempo y con él la temporada de los eventos, ocasiones especiales y las bodas. Hoy te contamos los complementos de moda para tu look de este verano. ¿Cuál es el tuyo?

Seguro que muchas de vosotras tenéis alguna que otra ocasión especial este verano. Las novias 2015 apuestan por una boda en verano, con el buen tiempo y con la oportunidad de lucir looks de boda más llamativos, coloridos y creativos.

complementos de moda para bodas
Fuente: Asos

Cuando se aproxima una fecha importante, mi experiencia personal ha venido siendo un desastre. No encontrar lo que busco, buscar cosas que no existen, combinar complementos, pensar si esto pega con lo otro, saber si estoy en lo cierto, ¿iré cómoda? seguro que a vosotras también os pasa. Una vez que hayáis elegido vuestro vestido para la boda tendréis que hacer un hueco para buscar los complementos perfectos para ser la invitada ideal.  Para todas las que os encontréis en esta situación hoy os cuento algunos accesorios de moda imprescindibles para las bodas de verano.

¿Cómo elegir el complemento ideal?

A la hora de elegir los accesorios para una boda son muchos los detalles que debemos tener en cuenta. El primero de todo será la tela y color de nuestro vestido elegido. Si optamos por un vestido de un color liso, aunque sea un color muy llamativo podemos elegir complementos estampados, bolsos a juego con los zapatos que lleven algún detalle en pedrería que aporte estilo a nuestro look. Sin embargo, si optamos por un vestido estampado floral o con textura, optaremos por aquellos complementos sencillos para que el look no quede tan cargado.

Tocado elegante como complemento

El accesorio ideal para las bodas son los tocados. Actualmente podemos encontrar una gran cantidad y variedad de tendencias en tocados, tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online. ¡Me encantan! un tocado no se luce todos los días, por eso en las bodas se aprovecha la oportunidad y se saca el máximo partido al look. Éste en concreto negro es ideal puesto que es un color que nunca pasa de moda y podemos combinarlo con los zapatos aunque no llevemos un vestido negro.

tocado elegante complemento boda
Fuente: Asos

Tocado en rojo pasión

Las flores y los tocados se han convertido en tendencia este verano. Y es que las coronas de flores, los accesorios con estampados e incluso un look con flores naturales es posible para una boda. Es atrevido y quizá no todo el mundo pueda llevarlo pero si eliges el vestido perfecto a juego con tu clutch y zapatos, serás la invitada perfecta.

corona de flores y tocado complemento de boda
Fuente: Asos

Canotier, el complemento de verano

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de fotografiar una boda, mi sorpresa fue ver cómo todas las invitadas llevaban este complemento tan vintage e ideal. El canotier es un complemento que da un aire veraniego y vintage, recordando a aquella época que se salía a pasear por las praderas. A título personal, diría que es el complemento perfecto para una boda de verano.

canotier complemento de boda
Fuente: Chic Place

Potencia tu clutch como tu complemento de boda

Puede que lo más difícil e importante a la hora de elegir complementos sean los zapatos y el bolso. Con este modelo nos vamos al 2016 con las nuevas tendencias de Pronovias. Una colección impecable en la que este clutch modelo azucena. Es muy versátil, creo que puede adaptarse a cualquier tipo de vestido y además es muy elegante.

bolso pronovias complementos para look de boda
Fuente: Pronovias

Complemento floral para tu recogido

Una idea sencilla, original con la que marcarás la diferencia. La propuesta de los recogidos de fiesta para el verano aporta elegancia y sencillez a la hora de lucir un bonito recogido. Puedes potenciar tu complemento con un maquillaje exclusivo y unos labios bien rojos.

peineta de flores para peinado de boda
Fuente: Asos

Clutch exclusivo como complemento

Como hemos dicho antes, el bolso que decidamos lucir en la gran fecha debe ser el ideal ya que es capaz de dar a un look sencillo toda la elegancia que le falta. Aprovecha la oportunidad y potencia tu look con un bolso como éste en un color rosa palo con algo de pedrería. ¡Triunfarás!

cluctch complemento para boda
Fuente: Asos

Da un toque original a tu recogido con un complemento

Si eres de las que les gusta lo sencillo y natural, apuesta por un pasador para un recogido sencillo que sea elegante pero no demasiado formal. Aportará a tu look elegancia sin dejar a un lado el estilo y el diseño. Además se puede adaptar a todo tipo de moños, sobre todo a aquellos que son más redondos.

pasador para moño complemento boda
Fuente: Asos

Anillos, un complemento imprescindible

Es muy importante no olvidarse de los anillos, ¡chicas! es el complemento ideal que dará ese toque original a tu look de boda. Al tratarse de decorar nuestras manos como si de una obra de arte se tratara podemos elegir el estilo que más nos guste. Grandes, pequeños, con pedrería, sencillos e incluso extravagantes.

anilos complemento para look boda
Fuente: New Look

¿Cómo es la invitada perfecta? Yo creo que es aquella que luce un vestido elegante sea de la tela que sea y tenga el estampado que una quiera, lo más importante es saber combinar el vestido, los complementos y el recogido. Mi consejo es que no intentéis cargar demasiado vuestro look pues en la sencillez está lo bonito. ¿Cuál es tu complemento ideal?