Seguimos hablando de cuidado facial para ellos: Consejos Nivel intermedio que puedes aplicar si ya te has iniciado con tu rutina diaria de cuidado facial.
El mes pasado publicamos un paso a paso con rutinas de cuidado de la piel para ellos. Nos quedamos cortos para quienes están ya en un nivel más avanzado… o para quienes picaron y se quedaron curiosos, en general. Así que hoy os traemos la continuación con algunos consejos de nivel intermedio para cuidar el rostro masculino.
Como comentábamos en el artículo anterior, el cuidado constante de la piel es la única alternativa para mantener su salud, buena apariencia y luchar contra los signos de la edad. Y lo de vernos bien no es solo vanidad es también clave para nuestra imagen personal.
Si ya te has iniciado en tu rutina de belleza y ya sigues unos pasos básicos, este artículo es para ti. Acompáñanos a revisar estos consejos adicionales para que seas un PRO del cuidado facial para ellos.
Cuidado facial para ellos: Consejos Nivel intermedio
El exfoliante químico
La exfoliación regular es importante porque elimina las células muertas de la piel que se adhieren a la superficie de nuestra cara. Pueden obstruir los poros, evitar que productos, como los humectantes, funcionen de la mejor manera y hacer que la piel se vea opaca. En el caso de los hombres, cada vez que se afeitan se hacen una exfoliación en el rostro, al menos en la zona afeitada. En este caso hablamos de agregar a tu rutina una exfoliación completa de verdad, más allá del afeitado.
Para ser un pro del cuidado facial para ellos esto deberías hacerlo al menos una vez por semana. Usa un exfoliante que no sea demasiado duro o agresivo para que elimine las células muertas con suavidad.
Sérum facial
Los sérum faciales también están en el nivel intermedio. Ellos alimentan tu piel, le dan un extra de vitaminas, hidratación, cuidados y energía. Son más potentes que las cremas hidratantes y están destinados a impartir ingredientes activos y nutrientes de manera más rápida y efectiva. Hay sérums específicos para cualquier cosa que quieras mejorar en tu piel: manchas, antiedad, arrugas, ultra hidratantes, refrescantes, extra protección ante la contaminación y radicales libres, poros, grasa, etc. Solo debes entender (puedes incluso consultar algún experto) cuáles son las necesidades específicas de tu piel y, con esa información, comprar el sérum que más te favorezca.
Si te estás iniciando en el uso de este producto, quizás lo mejor es buscar uno que aborde variedad de problemas. Por lo general, alguno con ingredientes hidratantes y edificantes que pueden beneficiar toda la piel. Úsalo dos veces al día, después del limpiador y antes del humectante.
Mascarillas
Hay cientos de diferentes tipos de mascarillas faciales y todas están destinadas a complementar las rutinas básicas de cuidado de la piel. Son como sueros ya que entregan ingredientes más concentrados y se dirigen a problemas específicos de la piel. El mejor tipo de mascarilla para hombres, especialmente para principiantes, es la máscara de arcilla. Estas mascarillas utilizan la arcilla y el barro para limpiar profundamente los poros (más profundo de lo que puede alcanzar limpiador dos veces al día) y eliminar la suciedad, el aceite y los desechos acumulados.
Usarla te tomará solo unos minutos y puedes encontrar en el mercado mascarillas para reforzar cualquier necesidad de tu piel.
Retinol
Algunas personas confunden el retinol con un exfoliante, pero en realidad es una forma de vitamina A que ayuda la renovación celular (haciendo crecer nuevas células de la piel y eliminando las viejas) y ataca los signos de envejecimiento. La razón por la que es un paso avanzado en lo que a cuidado facial para ellos se refiere es porque puede ser duro para pieles sensibles y, si lo usas, debes usar sí o sí protector solar todos los días (aunque esto igual deberías hacerlo). También puede hacer que la piel quede escamosa, especialmente al principio, así que es importante encontrar una versión suave rica en ingredientes hidratantes.
Tónico
Si tienes piel grasa o luchas contra el acné, el tónico podría ser un paso invaluable para mantener tu piel limpia y sin brillo. Debes aplicarlo usando una almohadilla de algodón sobre la cara después de lavarla, para limpiar profundamente los poros y eliminar el exceso de aceite. Tu piel quedará mucho más limpia y la sentirás mucho más fresca.
Crema de noche
Al principio, usar una crema hidratante especial por la noche puede parecer una locura, pero mientras descansas, tu piel intenta reconstruirse y trabaja demás. Las cremas de noche son típicamente muy, muy hidratantes, y contienen ingredientes activos específicos como los péptidos para ayudar a este proceso de regeneración. Usar la misma crema hidratante durante el día y la noche está bien, pero tener una crema separada por la noche es de un nivel de cuidado facial para ellos más avanzado.
Para todos los tipos de piel, puede aumentar la cantidad de hidratante que usas durante los meses más fríos, ya que las bajas temperaturas disminuyen la producción de sebo, los aceites naturales producidos por la piel. Así que -sobre todo en esta época- la hidratación es un paso clave.
Todos pueden beneficiarse de un cuidado de la piel adecuado y cosechar esos beneficios es sorprendentemente simple. Solo tienes que seguir tu rutina de forma constante e ir agregando consejos de este artículo según las necesidades de tu piel y a medida que te vayas sintiendo más cómodo y en control del proceso. Muy pronto notarás la diferencia.