Rutinas de cuidado facial para ellos
Fuente: Unsplash

Ya hemos revisado cómo crear una buena rutina de cuidado facial para ellas. Revisemos ahora -paso a paso-: Rutinas de cuidado de la piel para ellos.

Llegó la hora, chicos. No nos hemos olvidado y, aunque la piel hay que cuidarla todo el año, pocos momentos son mejores que el otoño para afincarse en los cuidados. En octubre ya estamos más asentados en la rutina y la cotidianidad; el clima cambia y con la llegada del frío nuestra piel sufre mucho; es momento de ordenar todo lo que dañamos en las vacaciones, etc.

En este artículo os contaremos cómo construir una rutina de cuidado de la piel para ellos… que salva la cara y desafía la edad. Seas un experto o un novato en estética y cuidado personal… te invitamos a leer.

Rutinas de cuidado facial para ellos
Fuente: Unsplash

¿Por qué desarrollar una buena rutina de cuidado de la piel para ellos también?

El buen cuidado de la piel es una de las herramientas más poderosas que tenemos contra la mayoría de los problemas comunes que enfrentan los hombres en sus rostros: acné, arrugas e incluso daño solar. Y tanto a corto como a largo plazo, podría significar la diferencia entre verse joven y enérgico… o una apariencia descuidada de rostro cansado que no es beneficiosa ni siquiera para tu imagen personal

Todos queremos lucir lozanos y una piel cuidada puede ser nuestra mejor carta de presentación.

El cuidado efectivo de la piel requiere más que solo lavarse la cara con cualquier jabón y esperar lo mejor. Es como cualquier cosa que valga la pena: se necesita compromiso, consistencia y cuidado, sin mencionar una gran cantidad de experimentación hasta que encuentras los productos más adecuados. 

Puede parecer tedioso pero, si logras crear una rutina de cuidado de la piel consistente, te será fácil memorizarla y la llevarás a cabo en un par de minutos. Es mucho mejor esto que ser errático y no saber muy bien ni por dónde comenzar cada día.

Otra gran ventaja de tener una rutina clara es que solo siendo consistente en el día a día podrás conseguir verdaderos resultados tanto en la salud como apariencia de tu piel.

Paso a paso: Rutinas de cuidado de la piel para ellos

Paso 1: Limpiador facial

Rutinas de cuidado facial para ellos
Fuente: PromoFarma

Cuando pensamos en la piel limpia, estamos condicionados a esperar una sensación de sequedad y limpieza. Esto puede sentirse bien, pero es realmente malo para el rostro. Significa que la barrera protectora de la piel está rota y que se han eliminado los aceites buenos que la mantienen hidratada. En cambio, es importante usar un limpiador facial específico que contenga ingredientes hidratantes, pero que todavía tenga una dosis de ácido salicílico para controlar suavemente estos aceites. Las rutinas de cuidado de la piel para ellos deben comenzar por este paso tanto en la mañana como en la noche.

Paso 2: Crema para los ojos

Rutinas de cuidado facial para ellos
Fuente: El Corte Inglés

La crema para los ojos -puede ser contorno de ojos– es como la navaja suiza de las rutinas de cuidado de la piel para ellos: es una herramienta simple que puede solucionar muchos problemas. ¿Ojeras? Puede ayudarte a deshacerte de ellas. ¿Bolsas hinchadas? Puede ayudar a mejorarlas. ¿Comienzas a ver arrugas y líneas de expresión? La crema para ojos ayuda a retrasarlas. La piel de los ojos es más delgada que la del resto de la cara, por lo que necesita ingredientes más concentrados y tiende a perder humedad rápida y fácilmente. Comienza a usar una crema para los ojos mañana y noche después de la limpieza.

Paso 3: Crema hidratante

Rutinas de cuidado facial para ellos
Fuente: El Corte Inglés

La razón principal por la que muchos hombres no usan crema hidratante es que no les gusta cómo se siente en sus caras. Es entendible, me pasaba lo mismo. ¿A quién le gusta sentir que tienes una capa en la cara todo el día? Pero, encontrar una crema hidratante que puedas tolerar ya no es tan complicado (hay nuevas fórmulas livianas que salen todos los días) y aportan muchas ventajas: Hidratan la piel, ayudan a mantener esa humedad necesaria para que sigas luciendo bien por muchísimo tiempo más.

Para lograr acostumbrarte es clave que busques a un experto en alguna perfumería o farmacia y que te dejes aconsejar hasta encontrar la crema hidratante facial ideal para tu tipo de piel. A veces las que incluyen las palabras loción o gel, en lugar de crema, son una buena opción para principiantes.

En mi experiencia, merece la pena el esfuerzo. Una vez que fui constante con este paso de mi rutina de bellezamañana y noche– y mi piel está hidratada- he percibido cambios importantes en mi piel… para mucho mejor.

Paso 4: Protector solar facial

Rutinas de cuidado facial para ellos
Fuente: El Corte Inglés

Hay que usar protector solar facial todos los días, por razones obvias: solo por las mañanas, eso sí, salgas o no de casa. Los rayos UV no solo causan cáncer de piel, sino que también son el factor más importante en el envejecimiento de nuestra piel. El protector solar diario es el producto antienvejecimiento más efectivo que podemos usar. Pero, la mayoría de los hombres no lo usan por la misma razón que la crema hidratante: sensación grasa. La buena noticia es que esto ya no es una excusa… Hay excelentes opciones en el mercado actual que no aportan esta sensación. 

Encuentra un protector solar que contenga ingredientes hidratantes para la piel y prueba los formatos en gel con máxima protección. 

Estos cuatro pasos serían los básicos para construir buenas rutinas de cuidado de la piel para ellos… básicas. Con esto estarías cubierto. Ahora bien, si quieres avanzar al siguiente nivel… atento porque el próximo mes publicaremos un nuevo artículo con nuevas recomendaciones y productos… Nivel intermedio y experto.