Hablemos de cuidado facial hombres: 7 consejos para lucir tu mejor cara. Todo lo que debes saber para cuidar tu piel y lucir radiante.

Chicos, tanto hablar de rutinas de belleza para ellas, rutinas de belleza para niños… parece que os tenemos olvidados pero prometido que no es así. Ha llegado la hora de revisar algunos de los principales consejos que hemos encontrado de cuidado facial hombres.

Menos mal: atrás han quedado los días en los que el cuidado facial era cosa de chicas. Cada vez son más los chicos que se comienzan a hacerlo y -desde aquí- os animamos a seguir. Vuestros yo del futuro os lo agradecerán.

El cuidado facial hombres os ayuda a prevenir los signos de la edad y mantener la salud de la piel. Además de dejaros muy guapos, es una excelente herramienta para cuidar vuestra imagen personal.

Dice el gran Jay-Z:

“Recuérdate a ti mismo, nadie tiene tu cuerpo, tú te diseñas a ti mismo”.

Está en tus manos, con estos consejos de cuidado facial hombres, convertirte en el hombre que quieres ser, proyectarlo al mundo y que tu cara y tu cuerpo lo reflejen.

Comencemos por la cara…

Cuidado facial hombres

En el blog de Perfumería Sabina citan algunos datos de interés sobre este tema:

¨Según un estudio de la revista Men’s Health sobre Cosmética y Cuidado Personal Masculino, un 86% de los hombres se cuida más que antes.¨

Basta ya de usar las cremas hidratantes de tus parejas. No valen las mismas cosas para todos. Hay productos específicos para ayudarte a cubrir las necesidades específicas de tu piel. De hecho, respecto a las mujeres, por ejemplo:

¨Tu piel es bastante exigente, es una piel más gruesa, entre un 15% a un 20% que la piel femenina, con más glándulas sebáceas lo que favorece el acné y encima, tenéis más vello corporal, por lo que la piel de tu rostro queda expuesta de forma constante cada vez que te afeitas. Estas son diferencias bastantes importantes como para usar la misma crema de tu pareja, ¿no crees?¨

Vamos con los consejos para que puedas armar tu rutina de cuidado facial hombres.

Cuidado facial hombres: Consejos para armar tu rutina de cuidados

1. Limpieza profunda todos los días

Debes ocuparte de limpiar tu rostro en profundidad. La piel masculina es más gruesa y contiene más glándulas sebáceas. Por eso, debes limpiarlo muy bien todos los días, sin excepción. Utiliza un gel limpiador por la mañana y por la noche antes de acostarte. El gel que usas para el cuerpo no sirve. Nuestra mejor recomendación es que vayas a la Parafarmacia, hables con una especialista y le pidas que te aconseje el gel más adecuado para tu tipo de piel: grasa, mixta o seca. Hay para todos los casos y usar el más adecuado te ayudará a lucir mejor y limpiar mejor tu piel.

Cuidado facial hombres
Fuente: Kiehls

2. Exfoliaciones tres veces a la semana

Como complemento de esta limpieza diaria, intenta exfoliar tu piel dos o tres veces por semana. Puedes hacerlo con un producto especializado o con alguna mascarilla casera como las que te dejamos aquí. Esto, además, te ayudará a preparar la piel para el afeitado y a evitar que los pelos se queden enterrados, con las molestias que esto acarrea. (Si tienes barba, mira estos consejos para tener la barba perfecta)

Cuidado facial hombres
Fuente: Kiehls

Otra idea genial: Tres veces al año intenta ir a un centro de estética a que te hagan una limpieza de cutis. Esto vendrá genial para mantener tu piel y poros libres de impurezas.

3. Cuidado con el afeitado

Es el momento en el que tu piel sufre más, así que tómate tu tiempo para hacerlo bien y tomar las precauciones necesarias. Un mal afeitado no te hace ver bien. Puedes hacerlo después de una ducha caliente, así el vello estará más blando. Cuando lo hagas, decántate por un gel de afeitar acorde a tu tipo de piel. Elimina los restos de producto con agua bien fría para sellar tus poros.

Cuidado facial hombres
Fuente: Kiehls

Clave: aplicar luego un aftershave para calmar la piel.

Cuidado facial hombres
Fuente: Kiehls

4. Hidratación correcta

Después de limpiar tu piel, todos los días, por la mañana y por la noche, aplícate crema hidratante de cuidado facial hombres. Haz lo mismo: Intenta buscar alguna específica para tu tipo de piel. Verás mejores resultados.

Cuidado facial hombres
Fuente: Kiehls

Atención: Debes hidratar tu piel con la crema incluso después del aftershave.

5. Contorno de ojos

No te olvides de los contornos de ojos. Es una de las zonas más olvidadas pero eso puedes solucionarlo ahora. Este producto de cuidado facial hombres te ayuda a prevenir las odiosas patas de gallo, las arrugas y a mejorar el aspecto de las ojeras. Te ayudará a lucir fresco en vez de cansado. Aplícatelo después de la limpieza y antes de la crema hidratante, todos los días, por la mañana y por la noche.

Cuidado facial hombres
Fuente: Kiehls

“Envejecer y hacerse mayor no significa necesariamente madurar. El hacerse viejos nos pasa a todos, pero si lo haces con elegancia, puede ser fantástico”.

Johnny Depp.

6. Antiarrugas para prevenir

¿Quieres prevenir además los signos de la edad? Busca tratamientos antiarrugas especialmente indicados para tu tipo de piel.

Cuidado facial hombres
Fuente: Kiehls

7. Cuida tus labios

¿Tienes labios secos en invierno? También hay productos para eso.

Cuidado facial hombres
Fuente: Kiehls

¿Quieres probar productos y ver qué tal te van? Una excelente manera de iniciarte en el cuidado facial hombres es comprar (o regalar) este calendario de adviento de Kiehls. Esta marca de cosméticos estadounidense que se especializa en productos para el cuidado de piel, cuerpo y cabello, se distingue por su gran cantidad de clientela masculina. Tienen productos de altísima calidad y han preparado esta edición pre navideña con una colección de sus mejores productos de cuidado de la piel. Te permitirá probar 24 productos especialmente diseñados para el cuidado facial hombres. Te va a encantar.

Cuidado facial hombres
Fuente: Kiehls

Esperamos que con estos consejos tengas todo mucho más claro. Y, si no, pregúntanos en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here