¿El verano te has pasado de rosca y estás buscando recuperar? Toma los ejercicios de moda para ayudarte a perder calorías más rápido.

Aún estoy acalorada después de mi última sesión de Fit Boxing el martes. Y sí, hoy es sábado. Hay ejercicios de moda que nos encantan porque te ayudan a acelerar el metabolismo y ponerte súper a tope.

Como sabéis, somos defensores de la práctica del ejercicio como uno de los hábitos saludables más importantes que puedes adoptar. Más allá de la estética, es salud, es bienestar, es subidón de energía… y, por supuesto, nos ayuda a vernos mejor. El ejercicio nos ayuda incluso a mejorar la apariencia y salud de nuestra piel.

Una de las mejores cosas que tienen estos ejercicios de moda es que, además de acelerar la pérdida de caloría y grasas, nos ayudan a tonificar y con esto normalmente nos sentimos mucho más cómodos con nuestra piel. Este es otro de nuestros efectos favoritos del ejercicio: la autoconfianza.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Upsocl

Te recomendamos practicar ejercicio siempre que puedas. ¿Cuál ejercicio? Pues, el que más te guste, el que más disfrutes… Lo importante es que te muevas.

Mientras más te guste la actividad que practiques, mejor, porque ésta será una motivación para seguir con tus rutinas. Si aún no has encontrado una actividad que te guste, sigue intentando. Algo habrá.

Además de los que muchos conocemos, de ir al gimnasio, salir a correr, etc… Hay ahora ejercicios de moda que te ayudarán a ponerte muy en forma a la vez que pruebas nuevas actividades y, sí, te diviertes.

¿Quieres conocer algunos?

Ejercicios de moda para ayudarte a quemar calorías más rápido

Fit Boxing

Ejercicios de moda
Fuente: Diario de una deportista

El Fit Boxing yo no lo conocía. Me enteré de su existencia este verano y me apunté porque abrieron un nuevo centro cerca de casa y tenían una buena promoción (mirad porque creo que aún la tienen disponible). Por probar. Prometían ayudarme a quemar calorías más rápido y, claro, ¡me apunté!

Resulta que tienen montón de centros por España -y el mundo- y que es uno de los ejercicios de moda. Pues vaya sorpresa. Me ha encantado. Las clases duran 47 minutos con lo cual no hay excusas. Es perfecto para ir a entrenar un montón optimizando al máximo tu tiempo.

En esos 47 minutos se combinan coreografías de boxeo (sin contacto, todo el rato contra el saco), lo cual es muy desestresante, con un montón de ejercicios funcionales que te dejan muerta y te aceleran el metabolismo a tope. Tengo un poco más de un mes yendo a clases un par de veces por semana y me siento súper activa y más tonificada.

Ejercicios de moda
Fuente: CMD Sport

Totalmente recomendado.

Gigi Hadid, Martha Hunt, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Elsa Hosk son solo algunas de las celebrities que ya se han apuntado al deporte de moda… ¿Le damos una oportunidad?

Os dejo este vídeo de Marie Claire en el que os explican bien de qué se trata la actividad y cuáles son sus beneficios.

B3B

Este es un centro en Madrid que reúne en sus sesiones de entrenamiento a tres de los ejercicios de moda: bike, box y ballet.

La primera parte es a base de spinning, que ya sabéis lo que acelera el metabolismo; la segunda, boxeo sin contacto; y, por último, el ballet fitness que es otro de los grandes ejercicios de moda entre las celebridades.

También es en formato clases de alta intensidad que se desarrollan en 45 minutos y en las que te ofrecen: quemar, endurecer y estilizar.

Este estudio es sólo para mujeres porque se enfocan en el estudio del cuerpo de la mujer y sus necesidades específicas. También hay mucho de estilazo en el sitio que está muy de moda y vende zumos para ayudarte a bajar de peso, smoothies y todas esas cositas.

Ejercicios de moda
Fuente: Telva

Hip Hop Tabata

Sí, entre los ejercicios de moda este está entre mis favoritos. En sus sesiones haces diversos intervalos de ejercicios combinados con movimientos de hip hop. Por Madrid ya hay varios centros en los que puedes encontrar esta actividad (con diversos nombres) que, además, te hará sentir como la mismísima Beyoncé.

Yo aún no he ido a una clase presencial pero me he suscrito al canal de Youtube de PopSugar y he encontrado varias sesiones que puedes seguir y hacer desde casa, al menos para comenzar.

Luego, en varios países está surgiendo también al ritmo de reggeatón. Es todo cuestión de gustos pero lo importante es que te mueves, te alegras la vida y quemas calorías con mucho ritmo.

Otra alternativa son las clases de Twerking. De lo mejor que hay para fortalecer piernas y glúteos.

Ejercicios de moda
Fuente: AFAA

¿Qué te parecen estos ejercicios de moda? Nosotros creemos que son buenas alternativas para probar algo diferente mientras cuidas tu salud y figura. Te lo pasas bien, eso seguro, cuentas con profesionales que supervisan que lo hagas bien, quemas muchas calorías y sales con un subidón de energía.

¿Os animáis a probar?