Marcas de moda por suscripción
Fuente: Lookiero

Hemos preparado una lista con las marcas de moda por suscripción que debes conocer ya en España. ¡No te pierdas el modelo que está revolucionando la moda!

Hace poco hemos escrito un artículo sobre moda por suscripción para niños. Investigando, nos hemos dado cuenta de lo mucho que ha crecido este sector en los últimos años y de que no habíamos hecho la versión adultos de esta publicación.

En este artículo os queremos mostrar algunas de las marcas de moda por suscripción disponibles en España prestando servicios innovadores para nuestro mercado. Recientemente, con la pandemia del covid19, hemos podido experimentar la importancia del modelo online. Y, aunque la ropa no es de primera necesidad, está claro que Internet y las nuevas tecnologías de alguna manera hacen posible que quienes quieran o necesiten seguir accediendo a la compra de estas prendas, puedan hacerlo. Eso está bastante bien, en nuestra opinión.

Las marcas de moda por suscripción son una gran alternativa en este sentido porque, además, la mayoría incluye la asesoría de un personal shopper que te ayuda a hacer una selección de prendas ajustada a tu perfil. Esto siempre viene bien pero, desde luego, cobra mayor relevancia en un contexto en el que no es posible ir a la tienda física.

Y te preguntarás para qué comprar ropa cuando no hemos estado saliendo apenas de casa…

Pues porque:

  • Saldremos más, las cosas cambiarán y haremos nuestra vida normal. Entonces, ¿por qué no aprovechar este tiempo -siempre y cuando esté en nuestras posibilidades, claro está- para planificar cómo queremos proyectar nuestra imagen personal para el futuro? Podemos ir pensando qué ropa necesitamos realmente, cómo queremos cambiar nuestro estilo, y atrevernos a probar con las marcas de moda por suscripción, en estos momentos en los que no podemos ir a las tiendas.
Marcas de moda por suscripción
Fuente: Ouh Lo La
  • La mayoría de marcas de moda por suscripción en España son emprendimientos locales. En estos momentos difíciles es importante –también en la medida de nuestras posibilidadesapoyar más al negocio local y a los emprendedores. Nos necesitan.
  • La moda por suscripción promueve, en algunos casos, un modo de consumo más responsable. Muchas marcas apuestan por la ropa reciclada, la moda sostenible y el alquiler de prendas, que también es una buena opción para dar más usos a la ropa, llevarla en ocasiones concretas y no llenarnos de prendas innecesarias.

¿Compensa comprar a las marcas de moda por suscripción?

Pues, depende. De primeras parece la configuración perfecta. Te registras, ingresas los detalles de pago y esperas a que llegue a tu puerta tu caja mensual de ropa, perfectamente seleccionada para tu tipo de cuerpo y estilo personal.

También te puede interesar:
Nuevos bolsos de invierno de Christian Louboutin

Ahorrarás dinero porque puedes elegir. Una vez recibida la ropa, puedes devolver gratis las cosas que no te han gustado. Además, evita el efecto invitacional que nos supone el entorno de la tienda o del centro comercial.

Por otro lado, pagarás solo las prendas con las que te quedes a precios que suelen ser un poco mejores, pues han sido negociados y forman parte de los acuerdos de las tiendas con las marcas de moda por suscripción. En el caso de los modelos de alquiler, está claro que estos te permiten acceder por un precio bajo a marcas que quizás de otra manera costaría mucho más. Sin contar con que incluyen el servicio de un asesor de estilo o personal shopper, que de otra forma tendrías que contratar por separado.

Más allá de esto, por supuesto, dependerá de los precios y condiciones de marca. Tú mismo sacarás tus propias conclusiones.

Marcas de moda por suscripción
Fuente: Lookiero

Lo bueno: Te puedes suscribir un mes, probar, ver qué tal va, y al mes siguiente desuscribirte sin penalización.

Yo, por ejemplo, he usado estos servicios de forma puntual en momentos en los que he tenido alguna ocasión especial, viaje o he querido dar un twist a mi estilo personal… y ya está. No he seguido nunca más de un mes consecutivo para no llenarme de cosas que no necesito y no gastar demás, así que cuidado con las tentaciones… Tengo pendiente ahora probar alguno de los modelos de alquiler, mucho más sostenibles, ¡estoy deseando!

Marcas de moda por suscripción en España:

Lookiero

Este es el que personalmente he probado y debo decir que alguna vez me ha funcionado y otra no tanto… pero ha sido más bien cuestión de gustos. En general, el servicio ha sido bueno. Lo otro que me ha pasado es que quizás algunas prendas me han parecido demasiado simples para el coste que tenían… Pero como he dicho, eso ya depende más de lo que haga cada uno, del presupuesto, y de lo que busque. En ese caso, he devuelto esas prendas sin problema y no ha pasado nada. Otra cosa que debo decir a favor: La calidad de las prendas es bastante buena, así que eso podría justificar un poco el precio.

Para pedir la caja solo debes: entrar a la web, crear tu perfil de estilo y preferencias, y pedir. Te llegan pronto a casa las cinco prendas seleccionadas por tu personal shopper, especialmente para ti, con una nota personalizada y varias tarjetas con opciones de looks con las piezas enviadas. Eso está muy bien.

Marcas de moda por suscripción
Fuente: Lookiero

Tendrás 5 días para probar tu selección. Puedes devolver lo que no quieras y pagas solo por lo que te quedas. Importante: Si no quieres recibir la cajita el mes siguiente debes entrar a la web y modificar tu suscripción. No es complicado.

Las más mona Daily

Si eres fan de este servicio de alquiler ropa de fiesta estás de enhorabuena porque este año se inauguran entre las marcas de moda por suscripción. Solo que en este caso no te quedas para siempre las prendas sino que las alquilas. Esto no puede gustarnos más porque contribuye a hacer la moda más responsable y sostenible.

También te puede interesar:
Accesorios para mujer de Hoss Intropia verano 2011

El nuevo servicio (Daily) permite alquilar prendas de diario. ¿Cómo funciona? Cada mes recibirás en casa los artículos que elijas (por valor de hasta 1000€) y disfrutarás de ellos durante cuatro semanas. Al mes siguiente podrás elegir entre continuar usándolos o cambiarlos por otros. En este caso no es sorpresa.

Dispondrás cada temporada de un catálogo completo de prendas y accesorios de los diseñadores más buscados para que vayas siempre a la última para cada ocasión
(trabajo, fiesta, vacaciones…).

Marcas de moda por suscripción
Fuente: La más mona Daily

También te puedes dar de baja cuando quieras sin dar explicaciones. Bien.

Ecoadicta

También debes pagar una suscripción mensual y con ello recibirás prendas diferentes -de alquiler- cada 30 días. Es muy fácil, como un intercambio con amigas, pero gestionado por un equipo de estilistas. Para comenzar debes también: Rellenar tu perfil de estilo, elegir tu caja o tipo de suscripción, y listo. En breve recibirás tu ropa sorpresa y en máximo 30 días deberás devolverla.

Esta caja trabaja con marcas sostenibles como: Alola Clothing, Esgoa, Flip and Flip, Hemper, María Malo, Amazing Grace, EME Clothing, No is No, Teresa Entretejidos, We Are Rock Rocket, Maggie Sweet, Miu Sutin, Pepa Loves, Polín et Moi, Poète, S by Slowlove, Second Female, Vila Clothes, Vilagallo, Bimba y Lola, y Rebervere.

Marcas de moda por suscripción
Fuente: Ecoadicta

Ouh Lo Là

Gracias a este emprendimiento podrás alquilar también prendas variadas e siempre a la moda sin necesidad de malgastar dinero en ropa. Las piezas serán seleccionadas por los estilistas de Ouh Lo Là basándose en los gustos, tallas y preferencias que el cliente haya especificado en el cuestionario de su perfil en la web. El cliente no podrá saber qué prendas contendrá su caja hasta la recepción de la misma.

Podrás elegir cajas de entre cinco y diez prendas para disfrutar (según tu modelo de suscripción) entre doce y 30 días (valoradas entre los 250 y los 500 euros). Sin permanencia. Con entrega y recogida gratuita en península.

Marcas de moda por suscripción
Fuente: Ouh Lo La

¿Listas para probar alguna de estas marcas de moda por suscripción? ¿Qué modelo os ha gustado más?