Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Revisamos las pasarelas y lo que está ya en las tiendas y las redes sciales. Hablemos de moda masculina primavera verano 2020: ¡Apunta las claves!

Ya os hemos compartido las tendencias primavera verano 2020 para ellas. También os hemos dejado un artículo con un vídeo monísimo con las claves de la moda niños primavera verano 2020. ¡Solo faltaban ellos!

Vamos a compensar esta demora con este artículo –ya casi más enfocado al verano– en el que os desglosaremos las prendas, estampados, tonalidades y estilos protagonistas de la moda masculina primavera verano 2020.

Por la situación vivida con la pandemia del covid19, lamentablemente, no hemos podido salir mucho de casa. En días en los que la salud es lo más importante, desde luego, lucir modelitos es lo de menos. De todas maneras, tampoco viene mal conocer las tendencias y comenzar desde ya a trabajar en nuestra imagen personal y en lo que queremos proyectar en el futuro.

Os dejamos este resumen de lo que se vio en las pasarelas de moda masculina primavera verano 2020 y esperamos que os vengáis arriba incluso buscando cositas dentro de vuestro propio armario. Si os mola la moda vintage, es el momento de rescatar prendas para apoyar la moda sostenible y porque –además– está muy presente en las tendencias de la temporada.

Dad un vistazo 🙂

Moda masculina primavera verano 2020

Tejidos satinados

El tejido ultra satinado logra una superficie brillante y líquida. Ha sido uno de las favoritos de los diseñadores de ropa de mujer en los años 50, pero, para la primavera verano de 2020, invade también la ropa de hombre. Justamente en un momento en el que cada vez la separación de las cosas por género tiene menos importancia, el satén también puede ser -para ellos- esa oportunidad para ir frescos y elegantes.

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Los calzoncillos como shorts

El año pasado ya se llevaban los shorts más cortos pero, en la moda masculina primavera verano 2020, literalmente se llevarán los calzoncillos. Esta tendencia se trata, al parecer, de usar pantalones cortos que parecen, o son, calzoncillos suaves y sedosos.

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Sandalias extra ortopédicas

Esta temporada tus sandalias deberían ser más gruesas que nunca. Son una mezcla entre ortopédicas, folclóricas y de senderismo. Lo estamos explicando fatal pero la tendencia no es del todo nueva y se aprecia mucho mejor en la imagen:

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Pantalones cargo

También en la moda masculina primavera verano 2020 los 90 han vuelto. Como parte de una tendencia utilitaria más amplia, los pantalones cargo para hombres claramente regresaron. Ya sea con corbatas; con cordón, para una cintura más ceñida; o fluidos, con bolsillos más grandes, este pantalón será una pieza clave. ¿En qué color? Por supuesto, en colores tierra están triunfando.

A pesar de estar inspirados en ropa de trabajo, también los veremos en corte más elegante y ajustado. Para todos los gustos y estilos.

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Camiseta de bowling

Sedosas, cuadradas y llenas de collares de campamento, las ondulantes camisas de bolos de manga corta de esta temporada estaban a la orden de las pasarelas de Londres.

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Transparencias

Chaquetas, abrigos y camisas transparentes: todo se trata de dejarse ver la próxima temporada de verano. Desde abrigos de malla, camisas y chaquetas de traje, la ropa nueva nunca había sido tan fresca. Las transparencias invaden la moda masculina primavera verano 2020. A mí me recuerdan a un ken que tuve en los 90. Ahí lo dejo.

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Camisa Oxford extragrande

El regreso de la vestimenta de muy buen gusto ha estado en juego desde hace un tiempo, pero para la primavera verano 2020 la tendencia alcanza su punto máximo. Desde el regreso de los zapatos náuticos y los mocasines hasta la proliferación de blazers y camisetas de rugby del equipo universitario, fueron las camisas Oxford de gran tamaño con paneles, las que proporcionaron la versión más creativa de la tendencia que hemos visto hasta ahora. Es momento para el estilo preppy pero a lo grande.

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Total looks

Llevan varios años petándolo en la moda femenina pero ahora los total looks invaden la moda masculina primavera verano 2020. En las últimas temporadas de verano, la combinación básica de pantalones cortos y camisa de manga corta se había convertido en el atuendo de moda. Ahora, este año, los diseñadores han reinventado la coordinación de múltiples maneras: combinados de mezclilla, conjuntos de seda o también de sudadera… Lo que quieras pero que esté combinado.

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Chalecos

Otra tendencia transversal que marcará la moda tanto para mujeres como para hombres en estos meses. En satén, telas de camisa, de malla, abotonados o no, de seda, en tejido vaquero, de punto, o como sea, le darán a tu look el toque final perfecto en los días venideros.

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

Rayas

El verano pasado, el traje regresó a las pasarelas del mundo en las formas más clásicas posibles (negro, gris, doble botonadura). Ahora, en la moda masculina primavera verano 2020, algunos de los estilos de sastrería más dinámicos están regresando. En este caso, hablamos de las rayas.

Moda masculina primavera verano 2020
Fuente: GQ

¿Cuál de esta tendencia os gusta más? Creemos que lo mejor es que hablamos sobre todo de prendas o pequeños toques con los que puedes completar tu ropa actual. Eso mola.