La siguiente mascarilla casera que te propongo, te ayudará a suavizar e iluminar tu rostro. Es perfecta para dar vida a la piel, para hidratar la misma y nutrir ésta. Recuerda que la piel del rostro es delicada, no debes echar cualquier crema o gel sobre ella. Incluso si utilizas cremas de rejuvenecimiento, procura que sean aptas para la edad real que tienes.

Una buena mascarilla casera que te ayude a devolver la iluminación a tu rostro, es estupendo. No es complicada de realizar y sus efectos son bastante notorios. Se hace usando ingredientes que puedes encontrar en muchas cocinas ¿qué te parece? Además de convertirse en un buen producto, será muy económica de elaborar.

mascarilla casera
Fuente: Daniela Vladimirova

Esta mascarilla facial devolverá a tu rostro ese brillo perdido y, por tanto, la frescura del mismo. Algunos de sus elementos son las claras de huevo y la mil, ambos muy nutritivos e hidratantes. Si quieres saber cómo se hace, aquí te dejo los ingredientes y los pasos a seguir ¿Te animas a devolver el brillo a tu piel?

Mascarilla casera iluminadora

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 5 gotas de zumo de limón
  • 1 cucharada grande de miel
  • 2 cucharadas de canela

Paso a paso

Primero en un recipiente echa solo la clara de huevo, dejando a parte la yema. Ahora con una varilla metálica, ve batiendo enérgicamente unos minutos hasta ver que el líquido se vuelve una espuma espesa. La cara es estupenda para para reducir el tamaño de los poros de la piel. Esto hará que se vea más suave el rostro.

En este punto, casi al punto de nieve llamado, añade unas cuantas gotas de zumo de limón. Pueden ser de 3 a 5 gotas. Este zumo te va a ayudar a aclarar las zonas más oscuras del rostro, emparejándolas de laguna manera, con las más claras. Da uniformidad a tu tonalidad de piel.

Seguidamente mezcla una cucharada de miel, con la cara de huevo y el zumo de limón. La miel es muy beneficiosa para muchísimas cosas. Es un gran antioxidante natural. Es buena para utilizarla en el cabello, para ingerirla o bien para que forme parte de esta estupenda mascarilla. Por último añade 1 ó 2 cucharadas de canela a la mezcla. Ésta última hace que se vea aún más brillante.

Mezcla todo el conjunto muy bien en un recipiente. Cuando lo tengas listo, solo tienes que aplicar la misma en tu rostro limpio de maquillaje. Aplica una capa generosa, con ayuda de una esponja o tus dedos. Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos. Poco a poco sentirás que se va haciendo tirante.

Para acabar, pasado el tiempo, enjuaga la cara con agua. Cuando hayas retirado toda la mascarilla verás que tu rostro ha ganado en luminosidad y se ve más brillante. Puedes hacer esto una vez a la semana, verás como mejoras.