Te contamos algunos de los mejores secretos y trucos para hacer peinados fáciles, sencillos de hacer
y con un acabado bonito ¡que podrás hacer con la plancha del pelo!

Llega el otoño, las hojas se van cayendo cada vez más rápido y ya hemos sustituido el top por un cárdigan para no pasar frío este invierno. Sabréis de sobra como yo, que otoño es una época muy bonita y que, desgraciadamente, se nos cae el pelo más de lo normal, al igual que se caen las hojas de los árboles. Y es que debemos tener especial cuidado para cuidar el cabello en otoño y evitar, en la medida de lo posible, que se caiga más de lo normal.

peinados faciles otoño

¿Cómo cuidar el pelo en otoño?

La lluvia, el exceso de humedad y el frío son los tres factores clave para que el cabello pierda brillo, se vea más fosco y apagado. Por eso, quiero daros algunos trucos y consejos de belleza para mantener nuestro brillo natural y no dejar que el otoño nos apague ni encrespe el cabello.

En primer lugar debemos cuidar las puntas más que nunca. Para ello, vamos a utilizar mascarillas hidratantes unas 3 ó 4 veces por semana que dejaremos reposar durante media hora para que haga el efecto deseado. Además, en invierno se recomienda cortarlo cada mes y medio (¡aunque solo sean las puntas!).

Si notamos el cabello más encrespado de lo normal puede que éste llegue a enredarse y que perdamos mucho más brillo y luzca fosco. Para evitar que se encrespe, podemos utilizar acondicionadores sin aclarado antes de utilizar el secador. Es un truco muy eficaz que hará que luzcas una melena bonita.

Por último, es aconsejable que una vez a la semana hagamos una especie de ritual para hidratar por completo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, a través de un aplique de mascarilla y cubriendo toda la cabeza con papel de aluminio. Lo dejaremos reposar durante al menos veinte minutos y si es posible, aplicaremos calor. Si sigues estos consejos, ¡notarás la diferencia!

peinados faciles para mujer

Peinados fáciles con la plancha

Aunque utilizar la plancha del pelo diariamente puede ocasionar daños en el cabello, debemos ser conscientes de que no es malo utilizarla de vez en cuando y que, además, actualmente podemos encontrar algunas planchas de cerámica que dañan el pelo lo mínimo posible. Por eso, quiero contaros algunos de los peinados fáciles que podréis hacer para lucir melena este otoño. ¡Toma nota!

Serie New Girl (2011)
Serie New Girl (2011)

Ondas desenfadadas con la plancha

Uno de los peinados que más me gustan y que hace del cabello un estilo natural, desenfadado y muy bonito. Se trata de utilizar la plancha haciendo ondas por todo el cabello para crear un efecto natural.

Comenzamos cogiendo la sección de la parte inferior, recogiendo todo el cabello de la parte superior con una goma o pinza. Dependiendo del tamaño de la onda que queramos, así utilizaremos la plancha. Si por ejemplo queremos ondas más pronunciadas, vamos a coger desde la raíz e iremos girando la plancha hasta la punta. Sin embargo, si queremos unas ondas desenfadadas y naturales, lo haremos desde la mitad del cabello y girando la plancha lo mínimo posible. ¡Listo!

Peinado liso con ondas en las puntas

Otro de los peinados más fáciles de hacer e ideal para las melenas largas. Se trata de ir alisando el cabello y darle un toque ondulado al final. Es un peinado que podemos llevar tanto los fines de semana como los días de diario. Queda muy natural y si conseguimos darle volumen puede quedar genial. Para ello vamos a dividir el cabello en secciones, dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos. Aquellas que tengan más cantidad lo harán en más secciones y aquellas que lo tengan más finito pueden hacerlo con 3 secciones.

Como siempre, empezamos por abajo y lo único que vamos a tener que hacer es alisar hasta la mitad del mechón y, una vez que hemos llegado a la mitad, empezaremos a ondular con la ayuda de la plancha. Repetiremos este proceso para todos los mechones y secciones del cabello. Veréis cómo queda genial y no tiene ninguna complicación, ¡es muy sencillo!

Cómo hacer rizos muy pronunciados

Un peinado que aporta volumen y es ideal para cambiar por completo el look. Queda genial y, aunque es sencillo de hacer, os llevará algo de tiempo. Cogeremos unas particiones y mechones finitos. Necesitaremos un lapicero para que nos sirva de guía, envolveremos en él el mechón finito y aplicamos el calor. Cuando hayamos acabado, sacamos el lapicero por arriba y ¡listo! Tenemos que repetir este proceso hasta llegar al final del cabello. Veréis cómo queda genial y es un look estupendo para un fin de semana. ¡Me encanta!

Es increíble lo que se puede hacer con solo aplicar calor al cabello. Y es que ¡podemos moldearlo como más nos guste! Ahora que sabes cuáles son algunos de los peinados fáciles para este otoño, ¿con cuál te quedas?