Principales tendencias para la primavera verano 2013

Una vez pasada la ajetreada temporada de la moda por las capitales más fashion del mundo, a las que se le suma también la Semana de la Moda de Madrid, llega el momento de analizar y determinar cuales son las tendencias más pronunciadas que se verán durante la primavera verano 2013, pues aunque aún falta mucho tiempo para eso, siempre es bueno planificar el armario con tiempo para ver que se puede seguir utilizando, que es lo que hay que descartar y escoger los mejores diseños a incorporar.

Por ello, aquí te brindamos 5 tendencias de las más marcadas que seguramente se verán con mucha frecuencia el próximo año, y de las cuales tal vez te convenga tener algún ejemplo.

Colores metalizados

Principales tendencias para la primavera verano 2013

Sin duda que los colores y tejidos metalizados será una de las mayores tendencias para la primavera verano 2013, ya que estas características han sido apreciada en gran parte de las colecciones exhibidas en las distintas semanas de la moda, como lo fue en el caso de personalidades como Burberry, Tierry Mugler o Hanibal Laguna, que aportaron a las Fashion Week alguno de los diseños mas coloridos y llamativos.

Transparencias y encajes

También habrá un espacio para la sensualidad y el glamour que aportan las transparencias y encajes, especialmente utilizados en las hombreas y en combinación con otros tejidos, como en el caso de Balmain y Elie Saab.

Vestidos camiseros

Principales tendencias para la primavera verano 2013

Vestidos acampanados, de cinturas estrechas y con la parte superior a modo de camisa también han sido una tendencia muy marcada en la pasarelas más fashionistas, por lo que seguramente este mismo estilo de vestidos camiseros que utilizaron Stella McCartney, Carolina Herrera o E. Saab se verá muy seguido durante la primavera verano 2013.

Rayas y estampados geométricos

Principales tendencias para la primavera verano 2013

Ya sean rayas verticales, horizontales, finas o gruesas, las rayas definitivamente son toda una tendencia, y más aun teniendo en cuenta que han sido las protagonistas de colecciones de renombradas figuras de la moda como Balmain, Dolce & Gabbanna, Marin Lamothe y Marc Jacobs, o los absolutamente cuadriculados diseños de Louis Vuitton.