Las tendencias vintage llevan años invadiendo nuestros armarios, hemos llevado vestidos fifties, abrigos setenteros, bolsos hippies, etc etc. Esta temporada le ha tocado el turno a las blusas y nos remontamos todavía más atrás;  a la elegancia y el recato de la época victoriana.

A estas alturas todas tenemos ya una colección de camisas clásicas en el armario, blancas, de rayas, de manga larga, de manga corta, con cuello, sin cuello…este año vamos a tener que ir haciendo hueco para las blusas.

Se llevan abrochadas hasta arriba y con lazada al cuello, de tejidos fluidos como la gasa o la seda y con las mangas abullonadas .

¿Con que se pueden combinar este tipo de blusas? Pues con muchas cosas, dependiendo del aire que le quieras dar a tu look. Pero hay tres básicos con los que nunca falla: Si quieres ir arreglada pero informal las puedes combinar con unos jeans pitillos y unos zapatos de salón. Irás sencilla, discreta y elegante.

¿Tienes una reunión importante? Combínala con una falda de tubo negra y unos buenos stilettos; voilá, serás toda una ejecutiva.

¿Te apetece ponerte unos shorts de vestir pero no sabes con que combinarlos para que no resulten excesivos? ya sabes con qué; blusa victoriana y medias negras.

Este tipo de camisa queda perfecta con cinturas altas y entalladas y también con fajines a la cadera. Las hay de muchos colores y en muchos estilos. Para empezar he escogido estas porque a parte de ser monísimas, son low cost. Ambas cuestan menos de 25€.

No esta mal para ir haciendo fondo de armario ¿verdad? Además las hay en un montón de colores.

Fuente y fotos: Blanco

Comments are closed.