Un zapato de princesa

La diseñadora Sara Navarro ha creado un zapato digno de una princesa. En este artículo te contaremos todos los secretos que permitieron tan magnífica creación.

Desde el mes pasado en el Museo ABC de Madrid existe la posibilidad de disfrutar de la muestra Cenicienta, una posibilidad de conocer de cerca el vestuario de la película, el que fue diseñado por Sandy Powel.

Una exposición muy especiales

Un zapato de princesa

En el Museo ABC de Madrid tendremos la posibilidad de conocer de cerca el magnífico vestuario de la película Cenicienta, se trata de un evento en el cual Disney presenta el vestuario original de la película.

El vestuario ha sido diseñado por la ganadora del Oscar, Sandy Powell. En el mismo se le rinde homenaje a la industria del calzado español con unos de los zapatos más icónicos y reconocidos de toda la historia. Dentro de todos los diseñadores que participaron de la muestra destacamos el trabajo de Sara Navarro, quien creó un diseño exclusivo inspirado en el castillo de la princesa Cenicienta.

Sara Navarro, una verdadera creativa

Un zapato de princesa

La capacidad de creación y creatividad de Sara navarro no es algo de lo que nos debamos sorprender, ya que sabemos la capacidad que tiene y que viene demostrando año tras año en sus colecciones. Ella siempre ha tenido la capacidad de inspirarse por el mundo vital, un mundo de los sueños que intenta dejar plasmado en los diseños.

Sus zapatos responden de manera certera a la practicidad de la vida de la mujer contemporánea, a través de un trabajo de investigación de hormas y los factores que llegan a influir en la comodidad de sus construcciones. Además es claro que ella se siente seducida con ese halo onírico que ha hecho historia en la industria española del calzado.

Por su talento y por la excelencia de sus trabajo la diseñadora Sara Navarro no podía faltar en la exposición que rinde homenaje al zapato más reconocido y soñado de la infancia de todas las mujeres, ese zapato que representaba el sueño de toda pequeña de convertirse en princesa, me refiero al zapato de la Cenicienta.

Un bonito diseño

Un zapato de princesa

El diseño de Sara Navarro para la exposición de la Cenicienta es un zapato de princesa abotinado con tacón y plataforma en metacrilato de cristal confeccionado con un exquisito tejido de tul color nácar y adornado con cristales Swarovski. Todo combinado con aguamarina, plata y cristal. En el tobillo se ve una lazada delicada en grosgrain celeste. La diseñadora nos ha brindado un zapato que puede definirse como romántico y vanguardista.

Expo de la Cenicienta

Un zapato de princesa

En la exposición se puede hacer un recorrido por los más reconocidos personajes de la Cenicienta por medio de su vestuario. De esta manera las personas que acudan a la muestra se sentirán más cerca del universo de la princesa, universo creado por Keneth Brannagh que podremos disfrutar en el esperado estreno de la película el próximo 27 de marzo.

Conozcamos más sobre Sara Navarro

La diseñadora Sara Navarro se caracteriza por tener un estilo chic ‘made in Spain’. Para sus creaciones se enfoca en los gustos y preferencias de las mujeres españolas, creando mediante técnicas artesanales. Todos sus zapatos cuentan con detalles hecho a mano, en cada uno de ellos se siente la pasión y el orgullo que puso su creadora, especialmente en esos pequeños detalles que los hacen verdaderamente diferentes.

Los zapatos de Sara Navarro se diferencian por ser considerados como naturales y ecológicos. Todos ellos están confeccionados con los mejores materiales naturales (pie española, seda, lino, algodón, yute) y han sido curtidos con técnicas que son respetuosas con el medio ambiente y no son contaminantes.

Destacándose por su innovación y tendencia, con un gran espíritu creativo y original. La tradición de Sara Navarro es fundamental en su trabajo, se muestra comprometida con la moda, la vanguardia, el diseño y la calidad en cada uno de los modelos que lucen día a día las mujeres españolas.

Otros diseñadores que participaron de la muestra

Además de Sara navarro fueron otros los diseñadores que interpretaron, cada uno a su manera, el zapato de Cenicienta, entre ellos Jimmy Choo, quien ha creado in zapato femenino, mágico, sexý, con mucha delicadeza y un tacón que nos dejó a todas con la boca abierta.

Cenicienta, todo un clásico

Esta no es la primera vez que desde Disney reestrenan la recordada película Cenicienta. En el año 1950 se pudo ver por primera vez que ha sido y seguirá siendo una de las más soñadas por las pequeñas (y también por las más grandes): Cenicienta.

Ahora se anima a ir un paso más allá, creando una versión de acción real que tendrá como protagonista a Cate Blanchett (Blue Jasmine), en el papel de la malvada madrasta; Lily James (Downton Abbey) como la Cenicienta; Richard Madden (Juego de Tronos); y Helena Bonham-Carter (Alicia en el País de las Maravillas). Todos estamos ansiosos de poder verla en la pantalla grande.

1 Comentario

  1. Hermosos los zapatos! Ideal para las chicas que realizan su fiesta de 15 en Argentina. Muchas buscan ser princesas por un día!

Comments are closed.