Una planta de origen natural como es el aloe vera tiene una gran cantidad de beneficios para la piel. ¡Hoy te contamos unas cuantas maneras de utilizarlo!

Seguro que sabéis de la existencia de muchos productos cosméticos que contienen aloe vera, una planta que se utiliza mucho en el mundo de la belleza. Y es que esta planta tiene una gran cantidad de propiedades que benefician la salud de la piel: hidrata, calma y regenera. El aloe vera debería ser uno de los productos que todas debemos tener en cuenta en las rutinas de belleza diarias.usos y propiedades del aloe vera

No solo se trata de un producto de belleza sino que además tiene numerosos beneficios para la salud, ¿sabías que se puede comer? se utiliza en diversos productos alimentarios como las infusiones o aguas con sabor. Y es que es uno de los ingredientes tanto en belleza como para comerlo gracias a su gran cantidad de cualidades. Tiene un alto contenido en vitaminas, propiedades de regeneración para aliviar la piel e hidratarla, actúa como filtro solar y tiene aminoácidos. Hoy quiero contarte algunos usos del aloe vera como un excelente tratamiento de belleza que podréis utilizar para diferentes necesidades, ¡es genial!

Quemaduras del sol

El aloe vera tiene una propiedad que regenera la piel a la vez que la hidrata. Es recomendable aplicar un poco de gel de aloe vera antes de una exposición al sol ya que es muy efectivo contra los rayos ultravioletas. Si no hemos llegado a tiempo y tenemos algunas quemaduras debido al sol abrasador, será mejor que apliquemos un gel de aloe vera puro sobre la piel. Está demostrado que alivia y calma la piel en 48 horas. La función de la planta es evitar que las células se sigan calentándose. Aun así es recomendable utilizarlo junto con la protección solar.

outfit para la playa

Efectivo en las cicatrices

Gracias a ese gel que vemos tan pegajoso se trata de la pulpa de la planta de aloe vera. Ese líquido más bien espeso y jugoso es el que debemos utilizar si tenemos una cicatriz y queremos que disminuya o incluso desaparezca. Es cierto que es cuestión de tiempo, ya que las cicatrices son muy difíciles de eliminar y requiere paciencia, constancia y tiempo. Sin embargo, el aloe vera es un tratamiento muy eficaz que se puede utilizar en cualquier momento del día. Uno de los consejos es combinar el aloe vera con la vitamina E, algo que si mezclamos podemos hacer que el tratamiento sea aún más eficaz.

Piel para la boda

Evita y repara problemas en la piel

No solo en verano si no que el resto del año podemos tener numerosos problemas e incluso enfermedades de la piel. La piel de atleta, las quemaduras, las erupciones, el acné o la psoriasis son algunos de los problemas más comunes en la piel humana. Y es que el aloe vera es capaz de tratar ese problema de sensibilidad gracias a sus propiedades. No solo se debe consumir como producto de belleza sino que hay que comerlo e ingerir diariamente.

usos del aloe vera
Fuente: Inhaltsstoff Aloe Vera

Salud para las mujeres

El aloe vera es capaz de eliminar esos dolores molestos en infecciones o irritaciones vaginales en las mujeres. Se trata de una planta cuya principal función, entre otras, es calmar y aliviar. Se tratará de utilizar pequeños trozos de pulpa de la planta y aplicarlo en las zonas afectadas. Un tratamiento que puede durar hasta un máximo de tres días para sentir el alivio y la mejora. Además, es ideal para darse un baño de agua tibia con aloe vera, el olor es estupendo y disfrutarás de un baño relajante.baño relajante para crear tu salón de belleza

Piernas cansadas y cuero cabelludo

El aloe vera es un producto increíblemente efectivo a la hora de tener la sensación de piernas cansadas. Lo único que tenemos que hacer es aplicar sobre los pies y piernas y calmar esa sensación de pesadez, sobre todo en las mujeres. Os recomiendo que utilicéis un gel de aloe vera puro que no lleve ningún tipo de manipulación química.

Además es muy saludable para el cuero cabelludo. Elimina la grasa y la caspa del cabello y es una excelente mascarilla hidratante que nutre el pelo aportando mucho más brillo y fuerza. Podemos encontrar el aloe vera en diversos productos para el cabello como champú, mascarillas y geles hidratantes.cabello

Como os he dicho antes, os aconsejo que utilicéis productos que contengan el 100% de aloe vera para que sean totalmente efectivos. Si llevan algún componente más puede ser la jalea real, ¡pero nada más! si utilizamos productos manipulados químicamente no obtendremos los resultados deseados. Yo utilizo una crema hidratante de aloe vera de Yves Rocher y desde que comencé a utilizarla no he parado de hacerlo porque hidrata, es muy suave y tiene una textura en la que noto que es 100% natural, ¡me va genial! Ahora que sabes los diferentes usos de la planta de aloe vera, ¿Cuál es tu producto aloe vera favorito?