En pleno ecuador del verano hoy os contamos las tendencias de ropa que hemos visto y que han triunfado en la calle, en la playa, en la piscina… ¡Descubre cuáles son!
Si hay algo que me guste más que el verano y sus días eternos son las tendencias de moda que voy descubriendo poco a poco. Y es que cada verano podemos disfrutar de algo nuevo, algo antiguo que se ha puesto de moda, complementos para el verano como los jewel tatoos, una tendencia que se ha convertido en los accesorios perfectos para lucir bronceado y moda.
Haciendo un repaso por todo lo que estamos viendo este verano, hoy quiero contarte algunas de las tendencias que más me han gustado y con las que podemos darle a nuestro look un toque veraniego, elegante, sencillo e ideal. Los colores, los cortes de la ropa, las nuevas texturas y estilos de las prendas hacen que tengamos un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir un look de verano. No es lo mismo elegir un look de playa que un look para una noche de fiesta. Hoy quiero contaros algunas de las prendas más destacadas de este verano.
Los kimonos
Algo que podíamos ver ya desde la moda de primavera 2015 son los kimonos y en el ecuador del verano podemos decir que han sido todo un éxito. Podemos encontrarlos en cualquier tienda estampados, lisos, con diferentes texturas y longitudes (más largos o más cortos). Una moda japonesa tradicional que ha pasado a formar parte de las nuevas tendencias de la moda. Desde que empezó a llevarse un estilo folk, desenfadado y hippie los kimonos se han convertido en un complemento ideal. Además puede convertirse en un look de playa ya que nos cubre los hombros y su tela es muy fresquita.
Petos denim para el verano
Otra de las tendencias sin duda son los petos. Diferentes telas y estampados de los que podemos completar un look totalmente veraniego gracias a que es una única pieza y podemos combinarla con casi cualquier cosa. Ofrecen un estilo campesino pero sencillo con toques elegantes y desenfadados. Podemos encontrarlos de flores, lunares, rayas… Se han puesto tan de moda que no solo tenemos el típico peto vaquero sino que hay muchos más colores, estampados y forma, ¡incluso vestidos! Una tendencia ideal para los días de verano.
El color aguamarina
Uno de los colores del verano es sin duda el color aguamarina. Fresco, resalta el bronceado de la piel y combinable con cualquier color. Mi consejo es que lo utilicéis como el color del fin de semana para poder combinarlo con complementos dorados, ¡queda genial! Monos, camisetas, camisas, blusas, vestidos… este color se ha puesto de moda y ¡me encanta! Además podemos completar el look con una barra de labios flúor.
Crop top
Ya os contamos la tendencia del crop top para este verano. Algo tan sencillo que cuesta creer que combine tan bien con las faldas largas o cortas. Una tendencia interesante que hemos visto en las pasarelas, en las fashion bloggers y en los looks del fin de semana. Una parte de arriba más corta de lo habitual que permite mostrar parte del abdomen. Ideal para combinar para faldas o pantalones de talle alto.
Faldas vaqueras como antes
¿Os acordáis de la falda que triunfó en Zara y que se agotó en una semana? Las faldas vaqueras que llevaban nuestras madres cuando eran jóvenes se han puesto de moda y ahora podemos verlas en la calle como un look vintage totalmente renovado.
Faldas de vuelo
Al más puro estilo vintage, hemos podido ver esas faldas infinitas de vuelo para bailar swing toda la noche. De corte antiguo y adaptadas a la actualidad con estampados o lisas, tutús, lazos, diferentes texturas… Son faldas ideales para alguna ocasión especial en verano, ideal para combinar con un crop top o un top ajustado. El más puro estilo de los años 60 en las noches de verano.
Camisas playera
Cómoda, fresca, de media manga para proteger las horas del sol abrasador e ideal para ir a la playa. Las camisas playeras se han puesto de moda como look para darse un chapuzón entre las olas del mar. El estilo recuerda a cuando las mujeres se ponen las camisas de los hombres, algo sexy y fresco para visitar la arena del mar.
Sin duda, el listón de las tendencias de moda de este verano 2015 está muy alto. Nos dejan con los colores flúor, los estampados florales, las nuevas tendencias de los crop top, las faldas largas e infinitas y un sinfín de cortes de camisas y blusas ideales para el verano. Mi tendencia favorita del verano es la posibilidad de combinar las faldas largas con un crop top, ¡ideal para una noche de verano! ¿Cuál es la tuya?