Accesorios retro
Fuente: Bershka, Zara, HyM, Accessorize y Asos

Buenas noticias: Los nuevos complementos que están marcando la pauta realmente son accesorios retro. Y están muy baratitos. ¡Te lo contamos!

Quizás algunos están ya en tu armario y ni siquiera tienes que gastar. Rebusca bien. Visita el closet de tu mami -o el de tu abuela- porque los accesorios retro lo están petando. Son el nuevo complemento perfecto para acompañar los colores del otoño y las tendencias de cara al invierno.

Para estar IN esta temporada sólo necesitas encontrar algunos de estos accesorios retro. Y, si no los tienes en casa, no pasa nada. Hay opciones muy baratitas y accesibles que aquí te comentamos.

¿Cómo surge esta moda? Ya se sabe. La gente se ha puesto a rescatar artículos vintage y, por supuesto, numerosos bloggers e influencers se han animado a mostrar diversas prendas con estos complementos en sus redes sociales.

Muchas veces se comenta aquello de que ¨la moda es cíclica¨ y la vuelta de los accesorios retro es sólo un elemento más que lo confirma. Las tendencias vintage han llegado a las pasarelas también, especialmente aquellas que hacen gala del ya conocido streetstyle.

7 accesorios retro que están petándolo en 2017

Lo que fue un éxito en años anteriores está volviendo a ser un acierto en la actualidad. Así, hemos sido testigos en los últimos meses del resurgir de los estampados vintage: los lunares, las rayas, el animal print, el escocés, el Vichy, por ejemplo; los calcetines blancos con pantalón corto; los tea dresses… y un largo etcétera de tendencias que han vuelto en los últimos tiempos.

Hoy nos centraremos en esos accesorios vintage -súper baratos– que hemos encontrado para que te pongas a tono. (Si te va el rollo)

Parches, pines y broches

Son parecidos, pero no son lo mismo. El caso es que los tres han vuelto a la vida. Estos accesorios tan populares en la década de los 90 han vuelto al mercado y puedes encontrarlos hoy en casi cualquier tienda. De hecho, te los mostramos hace un año en una de sus versiones de más alta gama, en la colección de Dior para las fiestas 2016. Allí pudimos ver el viraje de las complementos de alta gama al street style a través de los pines y broches más estilosos.

El resto fue historia. A partir de allí, este año los hemos visto en todas las tiendas, en todas las colecciones. Pines, broches y parches que son capaces de personalizar tu ropa y accesorios de una forma muy fácil y divertida. Para 2018 esta tendencia se mantiene, así que puedes seguir coleccionando.

Desde Chiara Ferragni hasta Gigi Hadid, pasando por Kendall Jenner o Dulceida, las influencers del momento siguen apostando fuerte a esta tendencia. ¡Los hay para todos los gustos! Y los puedes aplicar en bolsos, carteras, prendas vaqueras, americanas, bombers, pantalones, camisas, mochilas, camisetas, gorras… y pare usted de contar. Puedes disponerlos a tu gusto para transformar tus prendas en piezas únicas.

Accesorios retro
Fuente: Bershka

Estos parches, pines y broches puedes encontrarlos en Bershka en paquetes que van desde los 5,99 hasta los 14,99 euros.

Scrunchies

El scrunchy no es más que una coleta recubierta de tela (de cualquier tipo de tela). Esa típica que se solía llevar en los 80 y los 90.

Las posibilidades son infinitas porque pueden venir recubiertas de gran variedad de tejidos, lo cual las hace muy versátiles. Desde telas vaqueras o estampado Vichy, hasta el terciopelo, para ocasiones más formales, los scrunchies han vuelto con fuerza para este otoño invierno.

Lo ideal es llevarlas con peinados igualmente retro, como estos ejemplos que os dejamos en estos 20 peinados trendy para este año. Las colas altas o ligeramente de lado (como me solía peinar mi madre cuando era pequeña) son las versiones más populares; aunque realmente puedes adaptarlas al estilismo que prefieras.

Varias famosas ya se han hecho fans de este accesorio. Hace unos meses Alexa Chung publicaba en sus stories de Instagram esta foto.

Accesorios retro
Fuente: Elle

Mansur Gavriel en su último desfile, los subió a la pasarela.

Accesorios retro
Fuente: Elle

Los han llevado también Bella Hadid, Selena Gómez y Jennifer López.

Accesorios retro
Fuente: Elle
Accesorios retro
Foto: Elle
Accesorios retro
Fuente: Elle

Ahora, Zara ha sacado su versión en terciopelo por 7,95 €.

Gafas de sol

Sí, no es novedad. Ya tenemos año usando gafas de sol vintage. Aviador, redondas, cuadraras… la verdad es que hemos pasado ya por todos los estilos. Esta temporada no será diferente y las ganadoras serán las gafas redondeadas.

Accesorios retro
Fuente: Asos

Estas gafas tan chulas puedes encontrarlas en Asos desde 6,99 hasta 22,99 euros en packs de dos pares.

Pendientes de aro

También comienzan a invadir las calles y las redes sociales los pendientes de aro de toda la vida, que hace unos años se habían quedado atrás. Rescátalos porque han vuelto.

En Zara tienen unos muy chulos por 9,95 euros.

Accesorios retro
Fuente: Zara

Chokers

Los collares tipo chocker volvieron el año pasado con fuerza y están lejos de volver a desaparecer.

Entre los 7 y los 22 euros encuentras gran variedad de chockers en Accessorize.

Accesorios retro
Fuente: Accessorize

Diademas

Para un look preppy… o no, las diademas más bonitas han llegado a las tiendas de nuevo. Escoge, como siempre, la que más se adapte a tu estilo.

Estas de Zara están ideales y van desde 7,95 hasta 15,95 euros.

Accesorios retro
Fuente: Zara

Riñoneras

También tienen un par de años en la palestra y las marcas siguen apostando fuerte. Hay variaciones en los tejidos y estampados, pero siguen perfilándose como uno de los accesorios retro en tendencia para terminar este año… y para comenzar el siguiente.

Esta riñonera tan estilosa está en Primark por 8 euros.

Accesorios retro
Fuente: Primark

¿Qué os parecen estos accesorios retro?, ¿os gustan?, ¿tenéis algunos por casa? Si no es el caso, esperamos que las opciones que os hemos compartido os gusten mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here