Mantas de moda
Fuente: Peanut and plum

Otoño: Trendy en casa con estas mantas de moda. Las tendencias no se marcan ya sólo en la calle. Estas mantas tan adorables también son un must.

Las mantas están de moda y tú, que siempre quieres ir a la última, no puedes dejar de estarlo en casa. El ¨antes muerta que sencilla¨ es ahora más real que nunca. Esas tardes tan ricas de otoño invierno y mantita ya no serán lo mismo. Las mantas de moda han llegado para acompañarte marcando una de las tendencias de la temporada.

Como pasa en nuestros tiempos, lo hacen las instagrammers y se hace popular. Acostarse en la cama o el sofá para un día de pelis y series ahora debe ir acompañado de una de las mantas de moda. ¿Quieres saber cuáles son?

The stronger man the softer gifts he makes. Our 30%off sale isn’t endless. Hurry up to own one of softies 👉 @ohhio

Una publicación compartida de Anna Mo. Chunky Knits (@ohhio) el

Las mantas de moda que vas a querer pedirle a Los Reyes

No todo puede ser moda para salir y ropa para las fiestas. También es clave empezar a pensar en mantas para pasar esos días tan placenteros resguardándote del frío en casita.

Las mantas de moda también podrían ser una gran idea para los regalos de Navidad 2017, así que toma nota.

Chunky blanket

Conocida como chuncky blanket en Estados Unidos, Internet está llena de ejemplares de esta manta, así como de tutoriales para quienes se aventuren a hacerlas. Se trata de una manta súper robusta, hecha con un punto bastante grueso, que se ha puesto muy de moda.

Mantas de moda
Fuente: S Moda El País

Esta manta luce como un enorme trenzado con bastante holgura. En su mayoría, están hechas con lana merina, una de las mejores desde hace siglos por su gran calidad y otras propiedades como su textura sedosa, su calidez y su suavidad en contacto con la piel. Esto, aunado a lo laborioso de su proceso, justificaría los altos precios que pueden llegar a alcanzar.

Chunky blanket adds soft texture to minimalistic interiors making them cozy and stylish in the same time. Photo from interior stylist @decordotsblog

Una publicación compartida de Anna Mo. Chunky Knits (@ohhio) el

¿Dónde encontrarlas?

Los americanos suelen comprarlas en Etsy, pero también en Ohhio, una tienda que ha ganado especial atención, y en donde puedes encontrar también estas mantas. Como hemos dicho, no son baratas. Oscilan entre los 285 y los 674 euros pero, ciertamente, pueden aportar – además de mucho calorcito- un toque decorativo a tu hogar muy bonito. Según su color pueden complementar una decoración nórdica, si te vas por los colores más fríos; un ambiente romántico, si escoges los pasteles; o un toque estridente, si eliges los más cálidos.

Perfect location for Friday! This is @lichipan’s medium sized blanket in gray color. You can buy blanket at ohhio.me or active link in bio @ohhio

Una publicación compartida de Anna Mo. Chunky Knits (@ohhio) el

Puedes colocarlas en el sofá, los pies de la cama, o donde gustes. Sus opciones son infinitas. Más que una manta, son también un elemento decorativo importante, reseñado – de hecho- en blogs y tiendas de arquitectura y diseño de interiores.

¿Y en España?

En España, hay otra firma especializada en tejer que también las comercializa. Con sede en Madrid, Knitting Noodles vende desde su página web cojines, alfombras y hasta cestos con este punto grueso. Sus mantas, que tienen un precio de 256 euros, pueden personalizarse eligiendo el tipo de patrón que más te guste y que va del clásico (el que más se ha visto en Instagram bajo el hashtag #extremeknitting) a las rayas, cuadrados o incluso nubes. Una vez elegido el tamaño y el acabado, la puedes recibir en casa.

Mantas de moda
Fuente: Revista Ad

¿Quieres hacerla tú misma? ¡Fácil! Tanto Ohhio como Knitting Noodles ofrecen la posibilidad de comprar los materiales necesarios. Aunque, por supuesto, también puedes conseguirlos en Amazon.

En cuanto a su elaboración, Youtube dispone de multitud de tutoriales que enseñan un paso a paso que en ocasiones no excede de las pocas horas. Además, hay blogueras que hasta venden sus patrones en Internet.

Batamanta de unicornio

¿Quién iba a decir que la batamanta volvería a estar IN? Pues, parece que si es para ir de unicornio por casa, todo se vale.

Está claro que Primark ha encontrado un filón con los objetos de animales sobrenaturales: sirenas, unicornios… la tienda low cost lo tiene todo y consigue convertir todos sus productos mágicos en un éxito.

Mantas de moda
Fuente: Cosmopolitan

Esta especie de batamanta con brazos y capucha de unicornio cuesta 16 € en la tienda y sí, llegará a España a mediados de diciembre. Pero ahora tenemos una duda: ¿nos quedamos con ésta o con la manta de cola de sirena? Difícil elección…

Manta de cola de sirena

Después de la batamanta de unicornio, llega la cola de sirena. ¿Algo más para no salir de casa?

Por supuesto, no podíamos dejar fuera de esta lista a la manta de cola de sirena. Probablemente, ya estarás harta de verla en Internet y las redes sociales… pero, aún así, sigue arrasando. ¡Yo la quiero! Sueño con ver pelis metida en mi súper cola de sirena.

Mantas de moda
Fuente: Harpers bazar

Es una de las mantas con más búsquedas en Google y no tiene mucha complejidad. Se trata de una manta tejida en forma de tubo que emula la cola de una sirena. Se remata en unas aletas, de mayor o menor tamaño en función de cada modelo.

A pesar de que a priori parece poco práctica, se trata del producto más visitado de Amazon durante el Cyber Monday. Y, aunque en un principio pocas tiendas la tenían, este año será mucho más fácil conseguirla. Está en Asos, Amazon, Flamingueo… y hasta en Primark para Londres y Alemania. Se prevé que pronto la tienda low cost por excelencia las traiga también a España y entonces ya sí, los domingos en el sofá se convertirán en un momento cargado de fantasía.

Y cómo no, también hay tutoriales en Youtube de cómo tricotarlas en casa.

Mantas con borlas

Si de momento, te quieres quedar fuera de los unicornios y las sirenas, te dejamos también una de las opciones que más está petándolo en Pinterest: la manta con borlas.

Puedes hacerla tú misma con alguna manta vieja que tengas por casa. Sigue la imagen y encuentra el tutorial completo aquí.

Mantas de moda
Fuente: Fábrica de imaginación

Manta conchas

Las mantas de crochet con forma de conchas también están siendo muy populares en las redes sociales. Te dejamos 29 patrones para hacerla tú misma, si te animas a tejer.

Mantas de moda
Fuente: All free crochet afghan patterns

¿Qué os han parecido estas mantas de moda? ¡Que tengáis todos un invierno muy calentito… y bonito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here