Cuidar tu cabello en verano
Fuente: Unsplash

Playa, calor, piscina… Son tiempos complicados para el pelo. Por eso, aquí compartimos algunos tips que te ayudarán a cuidar tu cabello en verano.

¿Se te complica cuidar de tu pelazo durante la estación más cálida del año? A mí también. Sufro viendo y tocando mi cabello después de esas horas de calor, agua salada y cloro. Para cambiar esa situación, me he puesto a investigar y aquí vengo a compartir algunos consejos útiles para proteger mi tesoro del impacto de todos esos agentes externos.

Vamos allá… 

Tips que te ayudarán a cuidar tu cabello en verano

Para que puedas lucir un cabello hermoso y saludable durante todo el verano:

1. ¡Cúbrete!

Usa una bufanda o sombrero para cubrirte la cabeza cuando salgas al sol. Esto no solo proporciona protección adicional contra los rayos UV sino que, también, ayuda a que el cuero cabelludo retenga la humedad. Un sombrero reduce el daño causado por el viento, especialmente si tu cabello es propenso a enredarse. Adicionalmente, protege el cabello teñido.

Aceite de coco
Fuente: Unsplash

2. Suelto y cómodo

¡Melenas al viento y a vivir el momento! Uno de los principales consejos para cuidar tu cabello en verano es usar el cabello más suelto. Los peinados apretados pueden ser dañinos porque tienden a tirar y rasgar el cabello. Especialmente si tu cabello está seco por el calor del verano. Una trenza desordenada podría ser también la alternativa ideal para mantener el cabello bajo control y minimizar la exposición al sol.

Cuidar tu cabello en verano
Fuente: Unsplash

3. Lavar con menos frecuencia

El lavado frecuente le quita al cuero cabelludo sus aceites naturales, lo que a su vez estimula la producción adicional de aceite y hace sentir la necesidad de lavarlo aún más. Intenta enjuagarte en la ducha después de un día en la playa o piscina, y observa si eso elimina el exceso de aceite. Usa un champú seco casero o natural, como el talco o el almidón de maíz, en lugar de champú regular para aguantar un poco más de tiempo.

Cuidar tu cabello en verano
Fuente: Unsplash

4. Reduce el calor

Intenta secar o planchar tu cabello lo menos posible. Ya está expuesto a una cantidad significativa de calor diariamente en el verano, y probablemente se secará al aire rápidamente, así que dale un respiro al secador de pelo y ve al natural si puedes. Evita las planchas también, ya que dañarán aún más el cabello ya seco. Además, un peinado elegante solo hace que el frizz se destaque más.

Cuidar tu cabello en verano
Fuente: Unsplash

5. Para sellar

A veces, cuando estamos de vacaciones, tenemos la tentación de usar gomina o productos similares para aplacar el frizz. No es buena idea. Aquí te va una alternativa natural: Haz una mezcla de agua, jugo de aloe vera y aceite de aguacate. Manténla a mano para rociar cuando necesites un poco de humedad o control. Otra buena opción es el aceite de argán mezclado con agua.

Cuidar tu cabello en verano
Fuente: Unsplash

6. Acondicionador siempre

¿Quieres preparar un acondicionador casero para cuidar tu cabello en verano? Usa vinagre de manzana diluido en agua. Puedes usar un poco de aceite de coco o manteca de karité para suavizar, quitar el frizz e hidratar después del lavado (siempre y cuando no te vayas a exponer al sol en ese momento). El aceite dará un poco de brillo y, si tienes el cabello ondulado, creará efecto de rizos naturales y secados al aire. Prueba un tratamiento de acondicionamiento profundo natural una vez por semana para obtener esa cantidad extra de humedad en el cabello.

Cuidar tu cabello en verano
Fuente: Unsplash

7. No más cambios de color

Si eres una rubia a la que el pelo se le pone verde después de un chapuzón en la piscina, trata de enjuagarte el cabello mojado con 1⁄4 taza de vinagre de manzana y 2 tazas de agua para eliminar la decoloración y la opacidad. Si mojas el cabello antes de ingresar al agua, no absorberá tanto cloro.

Cuidar tu cabello en verano
Fuente: Unsplash

8. Protector solar

Hay champús que contienen protección UV. Otra forma rápida de agregar un poco de protección es pasar las manos ligeramente por el cabello después de aplicar protector solar en el cuerpo. También ayudan los aceites o sérums especialmente diseñados para proteger el cabello del sol, el cloro y el agua de mar.

Cuidar tu cabello en verano
Fuente: S Moda / El País

9. Prueba un enjuague con aceite caliente

Los aceites de coco, oliva y aguacate son buenos para penetrar los poros del cabello. Lava el cabello como de costumbre. Luego, frota el aceite desde las puntas hasta las raíces. Enjuaga y, después, pon acondicionador como de costumbre. Tu cabello se sentirá hidratado después, pero no grasoso.

Aceite de coco
Fuente: The New York Times

10. Usa un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo

Evita pasar algo por el cabello cuando esté mojado, ya que es cuando está más susceptible a romperse. Los peines de dientes anchos son más suaves para desenredar el cabello. Por su parte, los cepillos pueden tirar y rasgarse cuando se enganchan.

Cuidar tu cabello en verano
Fuente: Unsplash

Lo mejor para cuidar tu cabello en el verano: Llevarlo al natural y que la tendencia dominante sea protegerlo. Evita los productos químicos. Si no quieres preparar mejunjes, opta por alguna de las opciones que hay ahora en el mercado de cosmética natural. Esta alternativa cuida tu cabello y es respetuosa con el medio ambiente.

Tratar tu pelo con cariño y lucirlo en su faceta más natural además es tendencia. Está de moda el look natural y está dentro de las tendencias para pelo, piel y uñas 2020. Deja de batallar con tu pelo. Cuídalo tal y como es, y a disfrutar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here