Aquí está la lista definitiva: Los mejores protectores solares de rostro. Todo lo que necesitas saber para elegir el más adecuado según tu tipo de piel.

Hace unos días os lo contamos todo -o casi todo- sobre el protector solar facial y su importancia. Es clave incluirlo en vuestra rutina de belleza diaria.

¿Qué queremos hacer ahora? Extendernos, porque nos hemos quedado con la espinita y han quedado muchas dudas, en los mejores protectores solares de rostro. Nos hemos atrevido a hacer también una lista definitiva y aquí os la compartimos.

Con las señas que os dejaremos seréis capaces de encontrar los mejores protectores solares de rostro y disfrutar del sol de una forma saludable.

*Podéis leer aquí más consejos sobre cómo protegerse del sol.*

Protector social facial
Fuente: Unsplash

¿Cuáles son los mejores protectores solares de rostro?

Primero, algunas claves sobre cómo elegirlos…

  • Busca etiquetas que pongan ¨amplio espectro¨. Esto suele implicar buena cobertura de rayos UVA y UVB.
  • En general, los dermatólogos recomiendan un bloqueador solar con mínimo etiqueta SPF30.
  • También es importante asegurarse que son resistentes al agua y al sudor lo que significa que el bloqueador permanece en la piel por más tiempo cuando está mojada.
  • Evita los parabenos y los ingredientes dañinos. Presta atención a ingredientes como estos para asegurarte de que el filtro no solar no te haga más daño que bien.
  • Ten en cuenta las actividades que realizarás. Busca un protector solar resistente al agua si planeas estar en el agua o si sudas bastante. Decídete por uno con color que pueda ser tu aliado a la hora de maquillarte, si prefieres esta opción.
  • Presta atención a tu tipo de piel. Si tu piel es clara o delicada, usa factor de protección SPF50.
  • Compara y decide cuál se adapta más a tus necesidades, piel y estilo de vida.
Protector social facial
Fuente: Unsplash

Y, ahora sí, la lista definitiva:

Los mejores protectores solares de rostro

Traemos aquí puro producto bueno y de calidad. ¿Cómo lo sabemos? Porque estos son los mejores valorados por los usuarios de Amazon España y Birchbox.

¡Vamos a ello!

Los mejores protectores solares de rostro en Amazon España:

1. Vichy Idéal Soleil Crema Solar Rostro

Crema solar protectora del rostro spf50, de tacto seco anti-brillos. Está formulada para pieles mixtas a grasas sensibles bajo control dermatológico. Además está enriquecida con agua termal de Vichy para calmar, fortalecer y regenerar. Su textura es resistente al agua.

Mejores protectores solares de rostro
Fuente: Amazon España

2. Avene Solar Cleanance

Protección muy alta, resistente al agua, masificaste y con principios antioxidantes… lo tiene todo para ser uno de los mejores protectores solares de rostro.

Mejores protectores solares de rostro
Fuente: Amazon España

3. Ámbar solar Sensitive Expert + niebla protectora para rostro y cuello, FPS 50, de Garnier

Complejo antioxidante que combina baicalina TM y vitamina E para luchar contra la contaminación. Hipoalergénico. La niebla, muy ligera y fresca, se vuelve instantáneamente transparente sobre la piel, no es grasa e incluso se puede aplicar sobre el maquillaje. 24h de hidratación, anticontaminación, sin parabenos, no comedogénica.

Mejores protectores solares de rostro
Fuente: Amazon España

Los mejores protectores solares de rostro, según los clientes Birchbox:

4. Eucerin Protección solar facial Oil Control con FPS 50

El secreto de esta protección solar de Eucerin se resume en tres claves. La primera es un filtro de protección a los rayos UVA/UVB de 50. La segunda es una combinación de licocalcón A, un potente antioxidante natural, y ácido glicirretínico, encargado de proteger y reparar los daños del ADN causados por la exposición solar. La tercera y la que nos ha conquistado: la Tecnología Oil Free, reguladora de la producción de sebo. ¿El resultado? Una piel protegida, con acabado mate y un tacto suave y ligero.

Mejores protectores solares de rostro
Fuente: Birchbox

5. 24/7 Dúo bruma facial IN & OUT

Este pack de dos brumas faciales es lo que necesitas para protegerte tu dermis del sol y refrescar tu piel. Pensados para acompañarte en tu día a día, la bruma IN está formulada con ingredientes hidratantes para calmar y revitalizar tu piel en cualquier momento y lugar. La bruma OUT, con efecto purificante, te ayudará a paliar los efectos de la contaminación en tu piel, mientras la protege de lo rayos solares gracias a su SPF 50.

Mejores protectores solares de rostro
Fuente: Birchbox

6. Ladival® Urban Fluid

Es lo que nuestra piel lleva buscando desde hace mucho tiempo. A diferencia de los protectores solares convencionales, este protege nuestro cutis de forma invisible y muy ligera. No contiene aceites y deja la piel matificada y sin brillos durante todo el día. Además de utilizarlo en la playa y piscina, es también la mejor opción para todo el año y el día a día. Tiene una textura y un acabado tan ligero que puedes combinarlo con tu maquillaje habitual sin que tu piel se sienta más cargada.

Mejores protectores solares de rostro
Fuente: Birchbox

Recuerda:

  • Los dermatólogos recomiendan aplicar el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • Si te maquillas, no hay problema. El protector solar puede ser un aliado en esta labor si eliges una crema con color (bien sea en formato compacto o como base de maquillaje). O, bien, puedes usarlo como capa final, sobre el maquillaje, para protegerte.
  • No dejes nunca de usar los mejores protectores solares de rostro. Tu piel lo agradecerá.

Nos ha dado estos días por las listas. También os hemos dejado aquí: las mejores cremas antiarrugas y los mejores contornos de ojos del mercado. ¡No perdáis detalle!