¿Quieres hacer crecer tus pestañas? Aquí te contamos los tips definitivos para conseguirlo. Sigue leyendo y descubre nuestros consejos de belleza.

Tener una mirada perfecta, de acuerdo a los cánones de belleza que manejamos en Occidente, pasa -muchas veces- por unas pestañas largas. En particular, yo amo unas pestañas largas… son una de esas cosas que –siento– marca una diferencia en mis facciones… incluso más que el maquillaje.

Otras alternativas:

La primera vez que me puse unas extensiones de pestañas quedé maravillada con mi nueva cara. Sí, unas pestañas largas pueden mejorar mucho tu mirada y expresión general. El problema: Aunque me siguen pareciendo una opción ideal para prepararte para eventos concretos, en el día a día, no soy fan de las pestañas de ¨quita y pon¨. Son un rollo, las cosas como son. Yo ni siquiera me las sé poner sola. Ahora bien, si se te da bien, son una excelente alternativa para irte colocando para la ocasión que quieras.

Pasados los años, he probado también las extensiones de pestañas… Aquí os he contado mi experiencia y los pros y los contras que veo. Me siguen encantando y me gustaría poder ponérmelas siempre pero, claro, el bolsillo muchas veces no da para tanto.

Extensiones de pestañas
Fuente: Pestañas and Co en Treatwell

Entonces, llegados a este punto, cuando dejé de ponerme las extensiones me tocó investigar opciones más sencillas… ir a la bases… buscar trucos que me ayudaran a hacerlas crecer, cuidarlas, fortalecerlas y poder lucirlas lo mejor posible. En este artículo te cuento esos tips definitivos para hacer crecer tus pestañas. Debo decir que llevo menos de un año aplicándolos y mis pestañas están mejor que nunca. Vale que son de anuncio, no lucen como las extensiones (de momento) pero están mucho más largas de lo que originalmente eran y las veo más frondosas. Eso sí: como en todo, la base es la constancia. Estos tips los debes incluir en tu rutina de belleza diaria si quieres ver resultados. Yo he sido súper disciplinada para conseguirlo.

Cómo hacer crecer tus pestañas:

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que -afortunadamente- las pestañas crecen de forma natural, todos los días. Algunas personas han tenido la suerte de nacer con pestañas más largas y tupidas… a otras nos han tocado menos… pero a todos nos crecen. Para hacer crecer tus pestañas o, más bien, ayudarlas a crecer más y mejor, estas serían algunas de las claves:

– Sueros y humectantes para pestañas

Hay que ser muy disciplinado y aplicarlo todos los días por la mañana y por la noche. Pero, es cierto, son muy buenos y favorecedores para hacer crecer tus pestañas. Yo encontré uno casi por casualidad… miré varias opciones y finalmente -como no conocía ninguno- acabé eligiendo por precio, para probar… Y tuve la suerte de que el más barato terminó siendo muy bueno para mis pestañas. Aquí os lo presento:

También te puede interesar:
Nuevas fragancias DKNY Delicious Delights
Hacer crecer tus pestañas
Fuente: El Corte Inglés

Es como aplicarte una máscara transparente, así que además me ayuda a darles ese toque todos los días. Es ligero, no me ha producido ningún tipo de reacción negativa y dura muchísimo el bote. Ha sido la clave principal para mejorar mis pestañas. Este producto de belleza se ha convertido en un MUST para mí.

– Cuidados naturales para hacer crecer tus pestañas

No podíamos dejar de lado las opciones más naturales y, por supuesto, menos ofensivas para tus ojos:

Aceite de coco naturalmente refinado

Quizás lo tienes en casa. Ya te hemos hablado de sus beneficios en este artículo y yo no puedo negar que soy muy fan. Lo uso como desmaquillante natural (es buenísimo) porque además de limpiar tu piel con mucha suavidad y sin meter por medio ningún tipo de químico, es ideal para dejar tu piel hidratada, también de forma natural. También lo uso para cocinar, por supuesto. Pues sí, también lo puedes utilizar para hacer crecer tus pestañas.

Aceite de coco
Fuente: Amazon

Aplícalo diariamente para ver resultados. Podrías incluso combinar: aceite de coco por las mañanas y el serum de pestañas que elijas por las noches.

Cuentan quienes lo han usado para este fin que ayuda a que se caigan mucho menos las pestañas.

Aceite de ricino orgánico

El aceite de ricino es otro producto de maravilla y natural para el crecimiento del cabello. Se sabe que también ayuda con las cejas dispersas o irregulares, ¡pero funciona de maravilla en las pestañas! Acondiciona estimula el crecimiento del cabello.

Hacer crecer tus pestañas
Fuente: Amazon.com

Cuidados adicionales que deberás tener en cuenta:

  • Quítate el maquillaje cada noche. No hacerlo es fatal para las pestañas. Pocas cosas son tan dañinas.
  • Sé suave al limpiar tus párpados y pestañas. Usa un desmaquillante suave para tus ojos. El aceite de coco es una buena opción ya que eliminará el maquillaje y humectará las pestañas al mismo tiempo. También tiene propiedades antibacterianas. Masajea suavemente el aceite de coco en tus párpados y pestañas y, luego, retira el aceite y el maquillaje con una almohadilla de algodón.
  • No frotes los ojos con demasiada fuerza mientras los limpias, esto podría hacer que algunas de tus pestañas se caigan.
  • Dale a tus pestañas un descanso del maquillaje. Evita usarlo a diario.
  • Si te vas a maquillar, usa una máscara de acondicionamiento o que incluya humectantes. Las mascaras acondicionadoras funcionan suministrando a tus pestañas ingredientes como: extractos de células vegetales, biotina y aminoácidos.
Hacer crecer tus pestañas
Fuente: El Corte Inglés
  • Evita el rímel impermeable. Ya lo sabemos: no es bonito cuando se corre… pero la realidad es que la máscara de pestañas impermeable no solo seca las pestañas, sino que también es más difícil de eliminar que las fórmulas no impermeables. Mientras más luches por quitarte la máscara, más probabilidades tendrás de quitarte algunas pestañas en el proceso. Deja esta fórmula solo para días muy especiales.
  • Ten cuidado al usar pestañas postizas y rizadores de pestañas. Ambas cosas implican tirar y ejercer presión sobre las pestañas que podrían hacer que se caigan. Si debes usar un rizador de pestañas, apriétalo suavemente unas cuantas veces en lugar de presionar con fuerza. Además, asegúrate de usarlo ANTES de aplicar el rímel a tus pestañas. Al usarlo en pestañas húmedas, aumentan las posibilidades de que las pestañas se adhieran al rizador y se rasguen.
También te puede interesar:
Mascarilla casera para la piel seca

Algunos estímulos adicionales:

Hacer crecer tus pestañas
Fuente: Mary Kay

Te preguntarás cómo aplicar los aceites en tus pestañas… Los sueros traen sus propios aplicadores pero, para aplicar los aceites, debes comprar algunas varitas de rímel o máscara. Puedes conservarlas en bolsas con cierre hermético para asegurarte de que no se ensucien ni contaminen con el ambiente… pero, cada cierto tiempo, puedes lavarlas para asegurarte de están súper limpias.

Además de para aplicar los aceites, estas varitas te servirán para peinar tus pestañas… y ese es otro de los consejos claves: peinarlas diariamente. Si aplicas el serum de pestañas, las irás peinando al hacerlo… y si aplicas los aceites también. Lo suyo es hacerlo por lo menos una vez al día, incluso sin echar nada… solo con la varita limpia.

Muy importante: Debes peinarlas desde la base de las pestañas hacia abajo… no hacia arriba… y con mucha delicadeza.

Alimentos que te ponen guapa

Alimentos que te ponen guapa
Fuente: Pixabay

La nutricosmética está de moda y nosotros la apoyamos. ¿Por qué? Porque realmente creemos que los mejores consejos de belleza son los que te nutren y trabajan en tu cuerpo desde el interior. En ese sentido, hay alimentos que ayudan también naturalmente a estimular el crecimiento del cabello y las pestañas. Por ejemplo:

  • Salmón, rico en omega-3.
  • Yogur griego, que contiene vitamina B5, que promueve el flujo de sangre y ayuda a mantener el cabello grueso.
  • Espinaca, con vitamina A, hierro, betacaroteno, folato y vitamina C.
  • Frutas cítricas, ricas en vitamina C, que previene la rotura.
  • Carnes, cereales y verduras de hoja verde te darán el hierro que necesitas.
  • Aves de corral magras y otras fuentes de proteínas magras.
  • Canela, que ayuda a la circulación, lo que aporta oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos.
  • Ajo.
  • Té verde. Puedes ingerirlo y aplícatelo también directamente en las pestañas (en serio).
Hacer crecer tus pestañas
Fuente: Unsplash

Espero que con todos estos consejos obtengas los resultados que esperas. Como con todo, el tema de las pestañas es bastante personal y solo tú sabes qué tipo de look deseas lograr. Eso sí, para conseguirlo debes ser súper constante e incorporar estos buenos hábitos en tu vida diaria.