En el cuarto día de la Semana de la Moda de Milán, la pasarela de la Via Senato recibió la colección otoño / invierno 2009-10 de Moschino.
Tal como se mostró en el segundo día, en la presentación de Moschino Cheap & Chic, las flores fueron las protagonistas.
Al igual que Erdem, Armani, Chanel y Dior, Rossella Jardini trabajó con motivos florales, tanto en estampados como en apliques sobre las prendas.
Abrigos de lana, chaquetas de seda, guantes y bolsos hicieron de la colección otoñal una verdadera sinfonía de primavera.
El color predominante fue el azul marino, combinado con el negro y el fucsia. A su vez, un maquillaje seductor acompañó la estética retro de la colección, utilizando sombras de ojos oscuras y labiales y esmaltes rojizos.
La cuota andrógina característica de esta firma italiana se mostró de la mano de chaquetas de tipo militar, con importantes hombreras, que contrastaban con las femeninas faldas lápiz o minifaldas tableadas.
También desfilaron por la pasarela milanesa vestidos de cocktail de los años 40 con cinturas ceñidas, diminutos cardigans y pantalones y sacos con estampados a cuadros.
Tal como señaló Anna Wintour, Editora General de Vogue US, Moschino sigue presentando impecables y femeninas colecciones, que otorgan la dosis de glamour necesaria para la mujer moderna.