En el cuarto día de la Semana de la Moda de Milán, la pasarela de la Via Senato recibió la colección otoño / invierno 2009-10 de Moschino.

Tal como se mostró en el segundo día, en la presentación de Moschino Cheap & Chic, las flores fueron las protagonistas.

moschino3  moschino4

Al igual que Erdem, Armani, Chanel y Dior, Rossella Jardini trabajó con motivos florales, tanto en estampados como en apliques sobre las prendas.

Abrigos de lana, chaquetas de seda, guantes y bolsos hicieron de la colección otoñal una verdadera sinfonía de primavera.

El color predominante fue el azul marino, combinado con el negro y el fucsia. A su vez, un maquillaje seductor acompañó la estética retro de la colección, utilizando sombras de ojos oscuras y labiales y esmaltes rojizos.  

moschino1  moschino2

La cuota andrógina característica de esta firma italiana se mostró de la mano de chaquetas de tipo militar, con importantes hombreras, que contrastaban con las femeninas faldas lápiz o minifaldas tableadas.

moschino5  moschino6

También desfilaron por la pasarela milanesa vestidos de cocktail de los años 40 con cinturas ceñidas, diminutos cardigans y pantalones y sacos con estampados a cuadros.  

Tal como señaló Anna Wintour, Editora General de Vogue US, Moschino sigue presentando impecables y femeninas colecciones, que otorgan la dosis de glamour necesaria para la mujer moderna.