¿Boda en puertas? Te dejamos estas 20 claves de belleza para estar guapa en tu boda y brillar por sobre todos los invitados, como tiene que ser.

Cada novia tiene ser la estrella y protagonista de su boda… Que te lo digo yo que, después de probarme el primer vestido de novia y encontrar el perfecto para mí, ya no quería nunca más quitarme el protagonismo de ese día. ¡Es un momento que hay que disfrutar!

Serás el centro de atención, es cierto. Pero a veces es para bien y eso también se disfruta, sobre todo en un día tan especial, en el que estarás rodeada de gente que te quiere y que no irá con el objetivo de criticarte ni destruirte. Fuera esas ideas de la cabeza. Para los invitados de tu boda tú, pase lo que pase, serás la más hermosa… y si eso no es así, ya estás tardando en cambiar de invitados.

Ahora bien: Eso no quita que no queramos lucir ideales ese día. Por eso, te dejamos estas claves de belleza para estar guapa en tu boda y brillar más que nunca.

Estar guapa en tu boda
Fuente: Unsplash

Claves de belleza para estar guapa en tu boda y brillar

Todo el tiempo que puedas antes, mejor

Si estás leyendo esto y aún no estás ni prometida, casi mejor. No hay trucos milagrosos, así que lo mejor es que -te quieras casar o no- te cuides e incorpores hábitos saludables en tu día a día desde siempre. Así, si se presenta el gran día, no tendrás que esforzarte demasiado. Estarás preparada y con gran parte del trabajo hecho. Dicho esto sí: una de las claves de belleza para estar guapa en tu boda es cuidarte. Mucho. Siempre.

¿Qué cosas concretas puedes hacer para estar guapa en tu boda?

  1. Seguir religiosamente todas las mañanas y todas las noches una rutina de belleza consistente que te permita: limpiar, tonificar e hidratar tu piel regularmente. De esa forma conseguirás que esté más joven y radiante.
  2. Exfoliar la piel de tu cara y cuerpo entre una y dos veces por semana.
  3. Si tienes la posibilidad de hacerlo: Hazte tratamientos faciales mensuales al menos seis meses antes de la boda; limpiezas profesionales cada tres meses sería perfecto también.
  4. Tres meses antes del gran día puedes acudir a una peluquería: cortarte las puntas o hacerte el corte y el tinte que quieras (nunca es recomendable hacerlo muy cerca de la fecha señalada); hacerte algún tratamiento spa de hidratación para dejarlo increíble.
  5. Otro buen consejo: masajes con aceite de oliva en manos y pies todas las noches antes de acostarte.
  6. Rutinas de ejercicios a tope para tener la figura que desees lucir ese día.
  7. Dormir por los menos entre siete y ocho horas diarias. Es clave para mantener alejadas las ojeras y demás signos del cansancio.
También te puede interesar:
Prepara tu piel para la boda
Acelerar el metabolismo
Fuente: Unsplash

Más recomendaciones para estar guapa en tu boda:

8. Meditar: Sí, parece que no tiene que ver… pero -personalmente- creo que una de las cosas más importantes para estar guapa en tu boda es estar y verte realmente feliz. Los meses previos a un enlace suelen ser meses duros, de preparación, estrés, ansiedad… y es clave poder parar entre tanta cosas unos minutos y pensar en que lo único importante es el amor. Esa idea te sacará las sonrisas más bonitas. Prometido.

9. Agua a tope para hidratar tu cuerpo y tu piel.

10. Adopta una dieta balanceada rica en frutas, vegetales verdes y proteínas, sobre todo. Come más de estos alimentos que te ponen guapa. Es esencial proporcionar al cuerpo antioxidantes y minerales para tener una piel sana y brillante.

11. Protector solar en la cara y el cuerpo todos los días. Además de ser clave para cuidar tu piel, te evitará líos con las indeseadas manchas. Ten especial cuidado si tu vestido tiene algún escote especial que pueda dejar marcas o manchas al descubierto.

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Aire Barcelona

Justo antes del gran día:

12. Cuidado con las exfoliaciones bruscas. Debes hacerlo unos tres ideas antes de la boda, idealmente… y con mucha suavidad. No queremos rojeces ni marcas.

13. Evita también probar tratamientos nuevos cuando se acerque mucho la fecha. O lo haces con antelación o mejor dejarlo para después.

14. Revisa antes de la boda si hay cosas en particular que quieras esconder o mejorar: cicatrices, manchas, acné… Si es así, lo mejor es ser previsivas y someterte a los tratamientos necesarios con la antelación suficiente.

15. Puedes aplicarte una mascarilla ultra hidratante y especial para dejar tu piel radiante: prepárate un puré natural de fresas y combínalo con yogurt griego. ¡No te lo comas! Déjalo actuar unos minutos en tu cara limpia y verás los resultados enseguida. Si le agregas copos de avena, puedes aprovechar para exfoliar primero con movimientos suaves circulares; y, luego, dejarla actuar sobre tu piel.

También te puede interesar:
Peinados para novias Boho-Chic

Último pero no menos importante:

16. Manicura y pedicura perfectas.

17. Depilación en las zonas que quieras libres de vello.

18. Diseño de cejas. Mucho mejor si ya el diseño final lo haces unos meses antes y en los días previos a la boda solo debes mantenerlo.

19. Evita la comida basura: papas fritas, chocolates, helados o gaseosas. Conducen a problemas de hinchazón y piel.

20. Tómate tiempo para ti… para pensar, para disfrutar, para darte un masaje relajante. Tratarte como mereces es lo principal para verte y hacerte sentir guapísima.

¿Qué te parecen estos consejos para estar guapa en tu boda? Esperamos que los apliques en tu día a día y que nunca olvides lo más importante: el amor y la felicidad de este momento único.