La verdadera y auténtica belleza viene desde adentro. Por eso, compartimos algunos consejos para mejorar tu salud que se reflejarán en tu exterior.

No nos cansaremos de decir que lo más importante -para verte bonita por fuera- es cuidarte por dentro. Una de las claves para hacerlo bien es no caer en excesos, dietas mágicas o cosas que -en definitiva- puedan comprometer tu salud. No es necesario. Al contrario, mientras mejor te cuidas, implementando nuevas rutinas llenas de hábitos saludables, que te hacen bien, mucho más guapa vas a estar.

Nuestro cuerpo es un sistema y, como tal, se alimenta del exterior. Todo lo que consumas y hagas por él es lo que lo definirá. Y, así, es la energía que irradiará al exterior.

Por eso hoy hemos querido compartir consejos para mejorar tu salud que se reflejarán en tu exterior. Cuidarse está de moda y hay muchas cositas que puedes hacer por ti y tu salud que te harán ver, además, mucho más guapa. ¡Vamos a verlos!

Consejos para mejorar tu salud que se reflejarán en tu exterior

Cuida tu sistema inmunológico

Uno de los consejos para mejorar tu salud más importantes es cuidar tu sistema inmunológico. Las razones pueden ser bastante obvias: es uno de los sistemas más importantes dentro de nuestro organismo. Esto cobra especial relevancia en el contexto actual lleno de alergias en la primavera, catarros, virus y contaminación.

La clave para cuidar este sistema es seguir un estilo de vida saludable. Es decir, mientras lo cuidas, te cuidas, y eso se reflejará en tu exterior. Un par de claves para lograrlo:

  • No fumes. Además de cuidar tu sistema, cuidarás tu piel. El tabaco es súper dañino para tus células, dientes y uñas. Y eso se nota.
  • Aumenta la ingesta de frutas y verduras. Te recomendamos esta lista de alimentos que te ponen guapa y que son ideales para cuidarte.
Alimentos que te ponen guapa
Fuente: Pixabay

Haz ejercicios regularmente

No te ibas a escapar. Este es uno de los consejos para mejorar tu salud más importantes. El ejercicio regular es uno de los pilares de una vida saludable. Mejora la salud cardiovascular, disminuye la presión arterial, ayuda a controlar el peso corporal y protege contra una variedad de enfermedades.

Al igual que una dieta saludable, el ejercicio puede contribuir a una buena salud general y, por lo tanto, verte mucho más en forma. Además, contribuye a mejorar tu circulación, lo que permite que las células y sustancias del sistema inmunológico se muevan libremente por el cuerpo y hagan su trabajo de manera eficiente. Evita también elementos indeseables como las várices.

Ejercicios de moda
Fuente: Telva

Muévete

Si no quieres ir al gimnasio o practicar alguno de los ejercicios de moda, un ratito de cardio en casa te salvará. Otros trucos interesantes:

  • Sube siempre por las escaleras. Tu sangre bombea fuerte cuando lo haces, ejercitas tus pulmones, trabajas piernas y glúteos… hasta recuperarás color y vivacidad.
  • Estira. Mientras estés trabajando y, por supuesto, después de hacer ejercicio, haz ejercicios de estiramiento. Te ayudan a evitar lesiones y mantenerte ágil.
  • No pares. Dar pequeños pasos para mantenerte activo durante el día puede hacerte quemar más calorías que una sesión de gimnasio. Levántate para hablar por teléfono… ¡muévete!
Consejos para mejorar tu salud
Fuente: Unsplash

Y todo esto nos lleva al siguiente de los consejos para mejorar tu salud:

Mantener un peso saludable

Esto es clave para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer. Pero para las mujeres, hay otra razón para evitar que los kilos se acumulen: disminuirá el riesgo de futuros trastornos del suelo pélvico. Por supuesto, cuando cuidas tu peso también estéticamente te verás mucho mejor. Hemos escrito varios artículos con consejos específicos sobre este tema pero aquí un par de tips más:

  • Cambia el pan blanco, el arroz, las galletas saladas y la pasta por versiones integrales más sanas.
  • Usa pollo y pavo sin piel en tus recetas y cortes más magros de otras carnes como terneta o cerdo.
  • Haz tus preparaciones al horno, cocidas o a la plancha, evitando los aceites.
  • Reemplaza los refrescos y bebidas azucaradas por agua.
  • Bebe mucha agua al día.
  • Si tienes hambre entre comidas, come un puñado moderado de frutos secos crudos, fruta o una de nuestras barritas energéticas.
  • Consume más vegetales.
  • Si bebes alcohol, bebe con moderación y evítalo en los días en los que te hayas excedido con la comida.
  • Guarda la sal y disminuye su consumo. En cambio, condimenta tu comida con jugo de limón o lima, ajo, pimienta roja, hierbas o una mezcla de condimentos sin sal.
Bronceado saludable
Fuente: Unsplash

Duerme lo suficiente

Dormir es uno de los mejores consejos para cuidar tu salud. Además, te hará ver lozana y descansada. Es perfecto para ti, tu metabolismo y tu piel. Son todo ventajas.

Acuéstate más temprano e intenta dormir siete horas diarias. Comienza por irte a la cama 15 minutos antes cada día. Un paso a la vez. También ayuda mantener un horario regular para dormir, incluso en tus días libres.

Acelerar el metabolismo
Fuente: Unsplash

Trata de minimizar el estrés

Los expertos recomiendan el ejercicio regular, la meditación y las técnicas de respiración para reducir el estrés. Pero incluso algo tan simple, y agradable, como escuchar música suave, leer un buen libro, darte un buen baño o jugar con tu mascota puede ayuda a relajarte.

El estrés prolongado puede causar o agravar una serie de problemas de salud pero, además, puede afectar tu peso, metabolismo y aspecto general. Cuando el cuerpo se mantiene en estado de alarma no puede dedicar apenas energías a todas esas funciones que se encargan de mantenerte regenerada y bella.

Si no tienes mucho tiempo libre, saca unos minutos al día para relajarte. Todo suma. Haz descansos en el trabajo de 10 o 15 minutos para hacer algo que disfrutes.

Mejora tu postura

La próxima vez que estés en tu escritorio o en el teléfono, tómate un momento para pensar en tu postura. Luego, endereza la espalda, mete el estómago y coloca los pies apoyados en el suelo con las piernas cruzadas. Te sentirás más relajado de inmediato y te verás mucho mejor. La buena postura hace mucho por tu salud y por tu aspecto e imagen personal.

Revisa también la postura que adoptas mientras trabajas y ajústala para que te vaya mejor. Tómate 10 minutos para reposicionar tus cosas, respirar, hacer algo que disfrutes y estarás mucho mejor.

La práctica del ejercicio también te ayudará en este cometido. La semana pasada publicamos ejercicios para las lumbares que son especialmente buenos para este punto.

Ejercicios para la zona lumbar

Una copita de vino

Obviamente, de nuestros consejos para mejorar tu salud favoritos. Los estudios han demostrado que los poderosos antioxidantes que se encuentran en el vino tinto nos protegen contra las enfermedades cardíacas, el cáncer de colon, la ansiedad y la depresión. Así que, a menos que haya una razón médica por la que no debas beber, puedes disfrutar eventualmente de una copita de vino y brindar por tu salud.

Consejos para mejorar tu salud
Fuente: Unsplash

¿Qué te parecen estos tips de salud y belleza? Creemos que son sencillos de seguir y mantener en el tiempo. Pueden ayudarte a estar mucho más sana y eso se notará en tu aspecto. ¡Haz la prueba!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here