It Bags
Fuente: Zara

Las buenas noticias siguen llegando como agua de mayo: Los it bags 2017 de la temporada son low cost y aquí te los mostramos. ¡No te pierdas ninguno!

“Sólo vives una vez, por esto mismo, diviértete”.

Esta frase aplica a casi cualquier contexto, sin embargo, hoy la recuperamos en nuestro blog de moda porque fue dicha por un sabio icono de la moda: Coco Chanel. Chanel se refería, al pronunciarla, a la moda. Nada más y nada menos.

Coco Chanel
Fuente: Vogue

¿Qué tiene que ver esto con los it bags de la temporada? Pues, mucho. Porque los it bags de la temporada no sólo son low cost y están al alcance de tu bolsillo sino que, además, están hechos para divertirte. Se trata de accesorios que te harán lucir trendy y divertida. Sobre todo, divertida, como esperamos que sea la moda.

La moda es para jugar. Pero, también, en cierto modo nos define. Un bolso, un atuendo… todas las elecciones, prendas y combinaciones van conjugando un estilo: tu estilo personal. Y tu estilo personal forma parte de quien eres y, a la vez, te ayuda a construir quién eres: tu imagen personal.

Suelen los filósofos reflexionar sobre los objetos y las posesiones. Que nos poseen en la misma manera en la que los poseemos a ellos, dicen muchas veces. Lo mismo pasa con los bolsos. ¿Es la persona la que sujeta al bolso o es el bolso el que -en cierta forma- sujeta a la persona? Los bolsos se han convertido en iconos de la moda, prendas claves para definir tu estilo.

It bags

Minibolso
Fuente: mango

Un bolso es un accesorio, es moda, es estética, arte… pero también cumple una función importante: guardar tus objetos más preciados para que puedas transportarlos de un lugar a otro. En este artículo te contamos cuáles son esos bolsos imprescindibles de esta temporada primavera verano para dar a tu look un toque especial.

Hablar de bolsos imprescindibles es hablar de it bags. Como imaginarás, se relaciona con el término it girl, que está tan de moda.

Sin embargo, no es reciente. Como cuentan en El Espectador, el origen del término it girl se remonta al año 1927, cuando el guionista Elinor Glyn adjetivó a la actriz Clara Bow con un it, queriendo atribuirle connotaciones como atracción, magnetismo y don especial.

Las it girls siempre han existido. Basta recordar la figura de Jackie Kennedy, de Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Diana de Gales o Elle MacPherson. Hoy, si se quiere ser una it girl se debe apostar por un estilo con sello personal íntimamente ligado a las tendencias de la temporada.

Una it girl define las tendencias del momento, como un it bag define los bolsos del momento. Marcan iconos en la moda.

La muerte de los it bags

Accesorios Dior: bolso Lady Dior.
Foto: Dior.

Vanitatis y varios medios comenzaron a reflexionar en el año 2014 sobre la ¨muerte del it bag¨. La crisis económica mostró cifras demoledoras para el sector arrojando que cada vez la gente valoraba menos los bolsos con logos. Es decir, en los bolsos, las marcas empezaron a importar menos.

Cuando una mujer compra un it bag o bolso best seller, como lo han sido -según Marie Claire– el Downtown de Yves Saint Laurent o el Lariat de Balenciaga, busca que la marca le transmita una sensación positiva, una emoción y vivir una experiencia inolvidable.

Estos it bags iban dirigidos a consumidoras de lujo que buscaban la pieza estrella, accesorios inolvidables. Y es que conseguir que un bolso sea un it, no es sencillo. Cada temporada la publicidad idealiza un modelo de bolso distinto que muchas veces no llega a mantenerse en el podium de estas piezas de coleccionista. Por lo tanto, los it bags son los bolsos best sellers que continúan arrasando temporada tras temporada.

La experiencia inexplicable de gastarse el sueldo en un bolso queda justificada en el momento en que el bolso no tiene fecha de caducidad. Y esto dejó de ser posible -e incluso justificable- en tiempos de crisis.

La nueva era de los it bags

Las marcas siempre están buscando ¨ESE bolso¨, como bien apuntan en Vanity Fair. Sin embargo, no todos lo son y no todas las personas podíamos permitírnoslo. Afortunadamente, la presión económica y social derivaron en una suerte de democratización de los it bags: bolsos icónicos; no tan rimbombantes y lujosos; pero, al alcance de muchos.

Al dejar de ser tan importante el logo en el bolso, las adictas a la moda se han lanzado también a valorar esos bolsos bonitos e icónicos, más allá de las firmas; y, por supuesto, las marcas low cost han aprovechado la oportunidad.

Así que, en esta temporada, los it bags son low cost y aquí te los mostramos.

It bags de la temporada

It Bags
Fuente: Bershka
  • El it bag de las celebrities de Woman Secret:
It Bags
Fuente: Woman Secret
  • Las propuestas de Primark: Simple y amarillo (de los colores del año 2017); y otro muy funcional con pañuelito (muy trendy).
It Bags
Fuente: Primark
It Bags
Fuente: Mango
  • Y, por último, pero no menos importante: Zara. Estos dos bolsos han sido los más reseñados en los medios de moda:
It Bags
Fuente: Zara
  • Estos otros, también de Zara, no nos han pasado desapercibidos.
It Bags
Fuente: Zara

¿Te comprarías alguno?, ¿cuáles son tus favoritos? ¡Cuéntanoslo!