Queremos celebrar -reivindicar- este Día de la Mujer con estas 4 Frases de las mujeres más influyentes del mundo de la moda. ¡Lee para inspirarte!

El año pasado escribimos un muy buen artículo -modestias aparte- en el que reflexionamos sobre el papel de la mujer en el sector. Está más vigente que nunca y te recomendamos ampliamente su lectura.

Ahora queremos -este año- repartir esa necesaria dosis de inspiración para que podamos seguir en nuestra lucha por un mundo más igualitario. ¿De dónde vamos a sacar esa inspiración? ¡Por supuesto! No podría ser de otra manera que de la sabiduría y la gracia de las que -para nosotros- son las mujeres más influyentes del mundo de la moda. Divas, diseñadoras, modelos, reinas todas… son mujeres que nos han abierto el camino en este sector -y en el mundo- y para ellas es nuestro humilde homenaje del día de hoy.

Si eres fan de las frases de moda –nosotros creemos que hay varias que todo fashionista debe conocer– este artículo te va a encantar porque es justo eso: una recopilación de frases sobre moda, pero escrito por esas mujeres que dejaron y siguen dejando huella.

*En este caso, las frases que os vamos a mostrar las hemos tomado, con sus respectivas imágenes y referencias, de los libros Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes I y II porque no podríamos ser más fans. Los dos han sido editados por Destino infantil y Juvenil de Editorial Planeta y sus autoras son: Elena Favilli y Franceska Cavalo. Aunque dentro del libro, las historias de estas mujeres maravillosas están ilustradas por una serie de artistas también maravillosas de la ilustración que mencionaremos también, por supuesto.*

4 Frases de las mujeres más influyentes del mundo de la moda

Vamos a verlas… Comenzando por la página que abre Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes I:

¨A todas las niñas rebeldes del mundo: soñad en grande, aspirad a más, luchad con fuerza. Y, ANTE LA DUDA, RECORDAD: TENÉIS RAZÓN.¨

Mujeres más influyentes del mundo de la moda
Fuente: Planeta de libros / Editorial Planeta

Os la dedicamos queridas lectoras.

También te puede interesar:
Scarlett Johansson diseña un bolso de Mango para Haití

Alek Wek

Frase maravillosa de esta top model con la que abrimos nuestra lista de las mujeres más influyentes del mundo de la moda:

¨Cuando la belleza es interior, no hay forma de negarla.¨

Mujeres más influyentes del mundo de la moda
Planeta de libros / Editorial Planeta

No podría ser más cierta.

La maravillosa ilustración de esta foto es de Bijou Karman.

Coco Chanel

Obviamente la diseñadora de modas iba a estar en esta lista. Esa frase definitivamente trasciende:

¨algunas personas creen que el lujo es lo contrario a la pobreza. pero es falso. el lujo es lo opuesto a la vulgaridad.¨

Mujeres más influyentes del mundo de la moda
Planeta de libros / Editorial Planeta

A veces nos olvidamos que podemos ser elegantes trascendiendo lo caro y que el lujo es más cuestión de estilo.

Imagen preciosa con ilustración de Karolin Schnoor.

Audrey Hepburn

Es actriz pero también fue modelo y -sobre todo- un icono de la moda. No podíamos dejarla fuera de esta lista de mujeres más influyentes del mundo de la moda. Tiene muchísimas frases que han trascendido pero, en esta ocasión, nos vamos a quedar con una que nos recuerda la importancia de ayudarnos los unos a los otros.

Hablando del Día de la Mujer, se ha puesto muy de moda últimamente el término sorority y justamente hace referencia a esto; a la necesidad de reforzar nuestros vínculos internos y ayudarnos como género.

¨AL CRECER, DESCUBRES QUE TIENES DOS MANOS: UNA PARA AYUDARTE A TI MISMO Y OTRA PARA AYUDAR A LOS DEMÁS.¨

Mujeres más influyentes del mundo de la moda
Planeta de libros / Editorial Planeta

En este caso la ilustración es de Marta Signori.

Khoudia Diop

Si algo nos encanta de estos libros es que nos muestra la historia de mujeres diversas, no solo de los iconos pop. ¿A que esta frase que veréis a continuación no la conocíais? Solo por eso vale la pena salirnos del cliché de la moda y conocer otras historias que no nos han contado de otras de las mujeres más influyentes del mundo de la moda, como es el caso de esta modelo senegalesa que nos deja este mensaje tan importante y bonito:

¨si tienes la suerte de ser diferente, nunca cambies.¨

Mujeres más influyentes del mundo de la moda
Planeta de libros / Editorial Planeta

Nos mata de amor y nos recuerda la necesidad de abrazar eso que nos hace distintas.

También te puede interesar:
Las ventajas del tankini

Esta imagen preciosa y que transmite tanto ha sido ilustrada por Debora Guidi.

Queremos cerrar, como no podía ser de otra manera con dos reflexiones:

La primera es nuestra:

Quizás pensabas que en esta lista solo ibas a encontrar mujeres famosas, pero no. En este caso, lo sentimos. Preferimos mostrarte una mezcla más diversa de mujeres que no solo contaron con el apoyo de la industria sino que -en sus contextos- fueron de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda. Esas mujeres nos han abierto muchas puertas.

Lo bueno es que has podido leer frases menos conocidas y has disfrutado de las ilustraciones maravillosas de Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes I y II que te recomendamos ampliamente leer.

La segunda reflexión es justamente la que plantea la segunda parte del libro en su primera página:

¨A TODAS las niñas rebeldes del mundo: vosotras sois la esperanza. vosotras sois la fuerza. no deis ni un paso atrás, y todos avanzarán.¨

Mujeres más influyentes del mundo de la moda
Planeta de libros / Editorial Planeta

 ¿A qué es maravillosa? Muchas veces las amantes de la moda somos vistas como superficiales o como niñas rebeldes también, a nuestra manera. Sea cual sea nuestro ámbito, eso está bien, seamos rebeldes y rompamos los moldes de género. Sigamos luchando porque nuestro trabajo trascienda. ¡Feliz día, mujeres!