Vamos con un top 20. Esta vez, con los mejores vestidos de la historia en las galas de los Oscar. Y a ver con qué nos sorprenden en la gala 2018.

*Si quieres revisar la lista de los peores y mejores vestidos del año pasado, aquí te la dejamos.*

Alfombra roja de los Oscars 2017
Fuente: La Vanguardia

Mañana se celebrará la 90 edición de los Premios de la Academia del séptimo arte. Como cada año, además de centrarnos en las películas, los directores, los actores y las nominaciones, no podemos negar que se trata de una gran noche para la moda. La gala de los Oscar es de los eventos más esperados y comienza antes del arranque de la ceremonia, viendo desfilar a los famosos por la alfombra roja.

Pasado mañana los medios estarán repletos de listas de los mejores y peores vestidos pero, nosotros, este año preferimos soñar y quedarnos con lo mejor. Hemos revisado muchas listas y aquí os dejamos nuestra selección: 20 mejores vestidos de la historia en la gala de los Oscar.

Los mejores vestidos de la historia de los Oscar

En los Oscar fue un momento icónico cuando Audrey Hepburn ganó el premio a la Mejor Actriz en 1953. Su vestido fue diseñado por Hubert de Givenchy y la actriz se convirtió en su musa. Las delicadas flores que adornaban la tela parecían resonar con sus rasgos. La mirada era inocente, pero llamativa y sexy, y se ganó sus corazones en toda la industria de la moda.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

A pesar de que a veces ahora parece un poco anticuada, Nicole Kidman ha acaparado las miradas varias veces con vestidos icónicos en varias ceremonias de los Oscar. En el año 2000, sin duda se robó el show mientras caminaba por la alfombra roja con su entonces esposo, Tom Cruise. Ella brillaba positivamente en el vestido dorado de un solo hombro.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

En los años que siguieron, personajes como Halle Berry, Reese Witherspoon y Jennifer López usaron algunas piezas increíbles que las han traído a nuestra lista de los mejores vestidos de la historia de los Oscar.

Como ves, la mayoría de los grandes vestidos de la historia de los premios no son recientes. ¿Por qué? Está claro: Es ahora cuando, en perspectiva, podemos ver realmente lo representativos que han sido esos vestidos en la historia de la moda.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

¿Quiénes parecen estar dando el relevo a los mejores vestidos de todos los tiempos? Katherine Heigl, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Emily Blunt, por ejemplo, son algunas de las divas que están destacando en la alfombra roja. Eso sí: con marcadas influencias a estos otros vestidos icónicos a los que hacemos referencia.

1. Hugh Grant y Elizabeth Hurley – 1995

Un año después de usar un vestido de seguridad de Versace para el estreno de Cuatro bodas y un Funeral, Liz salió una vez más del brazo de Hugh Grant. Esta vez llevaba algo hermoso, un icono en cuanto a escotes profundos.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

2. Nicole Kidman y Tom Cruise – 1997

Siempre estuvieron juntos en las listas de mejores vestidos. La combinación era perfecta. Nicole Kidman, sin duda, nos hizo girar la cabeza en la alfombra roja de 1997 con su vestido increíblemente hermoso de John Galliano para Christian Dior. El vestido de inspiración asiática fue parte de la colección de alta costura de Galliano para la marca. Lo ves y te remite inmediatamente a la moda pre milenio.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

3. Renee Zellweger – 2001

Puede parecer una elección extraña y bastante arriesgada usar amarillo en la alfombra roja, pero cuando llegó el momento, el maravilloso vestido de Renee rezumaba el glamour más vintage de Hollywood. Bajo el resplandor de las bombillas de luz intermitente que se apagaban, ella era en todos los puntos la actriz de cine con su peinado de los años 40 y una raya de labio rojo asesino.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

4. Julia Roberts – 2001

Elegantísima, siempre ha destacado entre los mejores vestidos. Julia Roberts fue la sensación cuando subió al escenario para recibir su Oscar en 2001, y no simplemente porque su vestido era tan hermoso. La actriz evitó la práctica estándar de entrega de premios para vestidos hechos a medida y nunca antes vistos, a favor de esta obra maestra vintage de Valentino de 1982. Al romper las convenciones de Hollywood, la actriz instantáneamente hizo que la ropa vintage fuera más codiciable, deseable y finalmente de moda. Valentino luego describió este momento como uno de los mejores momentos de su carrera.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

5. Kate Winslet – 2002

Otra recurrente en las listas. Ben de Lisi vio como su carrera se disparaba cuando Kate Winslet se puso su hermoso vestido escarlata de un solo hombro en los Oscars 2002.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

6. Reese Witherspoon y Ryan Phillippe -2002

2002 fue un gran año para la moda y esta pareja siempre destacó entre los mejores vestidos. La súper sexy Reese Witherspoon adornaba la alfombra roja con un hermoso vestido negro de Valentino. Con detalles de encaje y cuentas intrincadas en la parte delantera, fue realmente impresionante. Ella estaba allí para presentar un premio con su esposo en ese momento Ryan Phillipe.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

7. Halle Berry – 2002

Halle lució un vestido único de Elie Saab para los Oscars 2002. Con un tren de satén y algunos bordados estratégicamente colocados, cautivó a los espectadores de la alfombra roja. Más tarde en la noche fue galardonada con el Oscar a la mejor actriz por su actuación en Monsters Ball. Una emocional Berry, que fue la primera actriz afroamericana en ganar el premio, dio un discurso laberíntico y lleno de lágrimas sobre el racismo en la industria, su madre y Oprah Winfrey. Lo tenía todo.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

Y no fue la única vez. También en 2003 repitió la hazaña marcando la pauta con un este vestido diseñado por Phillip Bloch para Elie Saab también. Un vestido que no necesitaba más que un pequeño bolso dorado.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

8. Jennifer López – 2003

En el apogeo de la fiebre de Bennifer, Jennifer López y Ben Affleck llegaron de la mano en los Oscar 2003 y aunque la relación no pudo durar, el momento -para la moda- sí. A pesar de que la artista últimamente ha destacado más entre las listas de los peores vestidos, en ese momento de su carrera era todo lo contrario. J-Lo compitió por la cima de las listas de los mejores vestidos con este recatado vestido de Valentino. De corte asimétrico, muy milenio también, estuvo inspirado en otro diseño que Valentino había creado para Jackie Onassis en 1967. Según se cuenta, López estaba obsesionada con la ex Primera Dama, y ​​su pasión valió la pena en el estilo.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

9. Kate Hudson – 2003

Kate Hudson eligió este impresionante vestido de Versace para los Oscar 2003. El intrincado diseño tardó 500 horas en crearse, y estaba compuesto por seda de gasa de oro hecha a mano. Ella hizo el corte para obtener todos los elementos correctos, desde el maquillaje brillante, a las gemas de estilo vintage y peinado suave. Simplemente hermoso.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

10. Julianne Moore – 2003

Una de las pelirrojas más hermosas de todos los tiempos, Julianne Moore, se vistió como una sirena de pantalla plateada en los Oscar 2003. Su vestido era de Tom Ford para YSL y el color verde hiedra complementaba perfectamente su piel pálida y sus facciones finas.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

Moore repitió entre los mejores vestidos en 2004 con este precioso vestido de Atelier Versace, acentuado con pequeños cristales y perlas. “Sabía que quería usar plata“, dijo la actriz cuando se le preguntó por su vestido.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

11. Naomi Watts – 2004

Otro Oscar, otro éxito de Versace. Este vestido resplandeciente, usado por Naomi Watts para los Premios de la Academia 2004, podría consistir en elementos clásicos: adornos brillantes, una silueta de columna elegante y un dobladillo raspando el piso, pero fueron los toques atemporales los que crearon un momento absolutamente impecable de alfombra roja.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

12. Charlize Theron – 2004

Charlize Theron demostró que los vestidos más simples también pueden ser los más
elegantes cuando recogió su Oscar a la mejor actriz en 2004. Lo hizo con un vestido resplandeciente de Gucci y una silueta clásica que raspa el piso. El impacto adicional: un corte descendente sin respaldo y tren drapeado. Las miradas se centraron sobre todo en los rizos estilo 40s.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

En 2005 repitió la hazaña presentando el premio a Mejor Actor con este vestido azul claro de alta costura que hizo John Galliano para Christian Dior. Era grande, estaba espumoso y tenía un tren de cuatro pies. Nos encantó.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

13. Angelina Jolie – 2004

La bella y etérea Angelina Jolie lució un vestido de satén blanco con una envoltura a juego de Marc Bouwer en los 76 ° Premios de la Academia. Ella lo combinó con impresionantes joyas. Un icono de estilo.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

14. Cate Blanchett – 2005

Cate Blanchett obtuvo su Oscar a la mejor actriz de reparto por The Aviator en 2005, y también ganó en las apuestas de estilo gracias a un vibrante vestido de Valentino Couture. El vestido fue diseñado específicamente para la actriz por el propio Sr. Valentino, quien reveló en ese momento que rara vez ofrecía vestidos hechos a medida a las actrices, pero hizo una excepción, admitiendo: “Esta vez decidí tener un vestido especial, concebido para una actriz especial.” El diseño amarillo del botón de oro demostró ser una buena inyección de color entre un mar de vestidos negros.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

15. Hilary Swank – 2005

Hilary Swank se aseguró de que fuera deslumbrante desde todos los ángulos cuando llegó a los Premios de la Academia 2005, luciendo lo que se ha convertido en uno de los vestidos Oscar más icónicos de todos los tiempos. La actriz causó un gran revuelo cuando giró sobre la alfombra roja con su vestido aparentemente conservador para revelar una espalda osada. El vestido azul marino de Guy Laroche era el acompañamiento perfecto para la codiciada estatua de la mejor actriz que coleccionó esa noche.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

16. Nicole Richie – 2005

Sí, esta chica fue uno de los iconos de estilo sorpresa de la noche. Saltó a la fama como compinche salvaje de Paris Hilton pero pronto tomó la delantera en el mundo de la moda siendo una de las transformaciones más dramáticas de la década. La ex temeraria reina de los realities, ahora deliciosa mamá, es hoy conocida por su estilo hippie chic. Su aparición en la fiesta posterior a los Oscar 2005 de Vanity Fair, nada menos que impresionante, fue un verdadero punto de inflexión en este maestro de cambio de imagen.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

17. Beyonce – 2005

La cantante nominada por sus impresionantes canciones en la película musical Dream Girls hizo su aparición en la alfombra roja por todo lo alto. Este precioso vestido negro de terciopelo es de lo más clásico y bonito que hemos visto. Sus tendencias se siguen hasta hoy.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

18. Drew Barrymore – 2005

El negro estaba donde estaba Drew Barrymore. Ella llevaba un vestido corsé ajustado que llameaba en la rodilla. El vestido de Atelier Versace no tenía tirantes, mostrando el cuello y los hombros blancos de porcelana de Drew. El efecto fue simple y elegante.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

19. Michelle Williams – 2006

El vestido de los Oscar de Vera Wang 2006 de Michelle Williams fue un verdadero caso de amor / odio. Haciendo casi el mismo número de listas peor vestidas que las mejores vestidas, muchos consideraron el amarillo canario demasiado chillón para su tono de piel pálida. Pensamos que se veía preciosa, y el vestido ha caído en la historia del estilo de la Academia.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

20. Jessica Alba – 2006

Jessica Alba mostró su envidiable figura en este vestido dorado de Versace en los Premios de la Academia 2006. El destello de la espalda desnuda y la forma esbelta de cuello alzado la convirtieron en una opción sofisticada pero sexy.

Mejores vestidos Oscars
Fuente: Marie Claire

¿Qué os ha parecido nuestra selección?, ¿cuáles son vuestros favoritos? Ojito porque todos estos vestidos sugieren ideas para ir de invitadas ideales este año.