Sabemos lo que pasó en la alfombra roja de los Oscars 2017 y te lo contamos. Sí, no sólo hubo errores garrafales en la ceremonia.
Cada año la entrega de los premios más famosos del séptimo arte nos reúne, no sólo para conocer las mejores películas y realizadores del año; si no, también, para descubrir con qué nuevos atuendos nos sorprenderán las celebridades al mejor estilo de Hollywood.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado domingo 26 de febrero. Un par de horas antes del comienzo del evento, como de costumbre, se dio inicio al desfile de estrellas por la alfombra roja de los Oscars 2017 dando paso a los premios y, por supuesto, a las críticas y comentarios del mundo entero.
Como bien comentan en La Vanguardia, ¨los actores y las actrices trabajan duro para llegar hasta el Dolby Theatre de Los Angeles, pero antes de que pongan un pie en la alfombra roja son los estilistas y las firmas los que sudan la gota gorda para escoger el mejor atuendo para la estrella que les toque. Estos son los que han triunfado y que se postulan a entrar en la lista de los looks de los Oscar que han pasado a la historia.¨
Y es que los Oscars son un evento de arte pero no sólo del séptimo arte. Son un evento que reúne cine y mucha moda. En él desfilan grandes errores de la moda, podemos juzgarlos, pero también grandes piezas de arte y destellos de las grandes tendencias de 2017.
La alfombra roja de los Oscars 2017
La alfombra roja de los Oscars 2017 no ha sido la excepción y, como todos los años, nos hemos sentado a ver desfilar a los mejores y peores vestidos del año.
Os contamos algunas de las coincidencias y acuerdos a los que se ha llegado en cuanto a convenciones de la moda para elegir a los considerados: mejores y peores vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2017.
Los mejores vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2017
Viola Davis de Armani Privé
Viola Davis apareció vestida para ganar. Y así lo hizo, tanto dentro del teatro, como fuera en la alfombra.
Emma Stone de Givenchy Alta Costura
Justo lo que Mia, su personaje en La La Land, habría podido escoger para asistir al estreno de alguna de sus películas. Un vestido sacado de la ciudad de los sueños. Al mejor estilo de los años dorados de Hollywood.
*Conoce también los avances de las firmas de alta costura para la primavera 2017.*
Ryan Gosling de Gucci
Ryan Gosling siempre da de que hablar. En esta ocasión han sido los volantes de su camisa los que tienen divididos a los usuarios de las redes sociales. A nosotros nos encanta el riesgo que ha tomado y por eso el canadiense se merece un puesto en la lista de los mejor vestidos.
Isabelle Huppert de Armani
Huppert eligió un sobrio y muy acertado vestido de Armani, que acompañó con un clásico peinado.
Taraji P. Henson de Alberta Ferretti
Si hace unos años fue Angelina Jolie la que dio el toque despampanante a la alfombra, este año ha sido Taraji P. Henson con su vestido de terciopelo, con la pierna al descubierto y escote de hombros caídos.
Nicole Kidman de Armani Privé
Un vestido perfecto para la ocasión. En un tono nude, que se mimetizaba con su color de piel, la actriz destacó entre los asistentes.
Viggo Mortensen de Dior
Mortensen encarnó la elegancia en la alfombra roja. Desde la elección de pajarita, pasando por el chaleco y llegando a los zapatos.
*Mira también los 12 accesorios Dior que marcaron tendencia al final del año pasado.*
Michelle Williams de Louis Vuitton
La nominada a actriz de reparto no defraudó con su uniforme blanco y negro al que nos tiene acostumbrados y que ya sabemos que le queda muy bien. Muy glam.
Jessica Biel de KaufmanFranco
Brillos, peinado con glamour, maquillaje sutil, pocas joyas… la combinación perfecta de esta actriz para lucirse y bailar con su marido Justin Timberlake en plena gala.
Kirsten Dunst de Dior Alta Costura
Kristin Dunst acertó por completo con este Dior que nos transporta a la época dorada de Hollywood.
Meryl Streep de Elie Saab
Después de la polémica sobre el vestido que llevaría la actriz, apareció deslumbrante con un vestido de Elie Saab.
Brie Larson de Oscar de la Renta
La ganadora del Oscar a mejor actriz en 2016 sorprendió con un vestido de terciopelo de Oscar de la Renta.
Los peores vestidos de la alfombra roja de los oscars 2017
En todos los premios hay grandes decepciones. Y, por supuesto, en esta gala no sólo bastó con los errores de la gala que pasarán a la historia. También han pasado a los archivos como los peores vestidos de la alfombra roja de los Oscars 2017 algunas celebridades.
Como veréis en la lista, se trata de famosos igual de guapos que los mejores vestidos y que llevan cosas muy trendy. Sin embargo, valen como ejemplo de malas elecciones que tomamos cuando queremos ir a la moda pero descuidamos, por ejemplo, los cortes que más nos favorecen o acicalarnos como se debe.
Destacan en esta lista, al igual que la anterior, los brillos, el terciopelo, los colores de 2017… pero en modelos poco acertados.
Charlize Theron de Dior
Vaya que es difícil que algo le quede mal a la sudafricana… pero, en esta ocasión, no ha acertado en el corte de su vestido. No le hace justicia el modelito.
Salma Hayek de Alexander McQueen
La actriz mejicana ha sido criticada esta vez por el vestido, el peinado y el maquillaje… todo junto.
Cynthia Erivo de Paolo Sebastian
La actriz británica parece muy contenta con su elección de vestido, aunque lo cierto es que recuerda un poco a una alfombra.
Javier Bardem
Bardem llega a la lista de los peores vestidos no por su traje, sino porque no se pude pisar la alfombra roja así de despeinado.
Chris Evans de Salvatore Ferragamo
Si vemos a Chris Evans de arriba a abajo podríamos pensar que acudió a los Oscars casi tan perfecto como Capitán América, pero ha acabado en la lista de los peor vestidos porque no parece saber cómo elegir los zapatos adecuados.
Scarlett Johansson de Alaïa
La mezcla entre el vestido vaporoso indie y los accesorios rockeros no terminan de pegar en la alfombra roja.
Ginnifer Goodwin de Zuhair Murad
Si Cynthia Erivo se vistió con una alfombra, Goodwin parece haber elegido una cortina. El maquillaje, tan oscuro, tampoco favorece a sus facciones.
Hailee Steinfeld de Ralph & Russo
No sabemos por donde empezar con el vestido de Steinfeld. Los volantes, los detalles de las flores, las transparencias y los brillos. Demasiadas cosas para un mismo vestido.
Gael García Bernal
Como a Bardem, a Gael se le olvidó peinarse antes de bajar del coche para pisar la alfombra. Además, entre llevar esa minúscula pajarita y no llevar nada, es mejor lo segundo.
Dakota Johson de Gucci
Johnson ha elegido un look vintage que podría ser perfecto si no tuviera ese lazo.
Leslie Mann de Zac Posen
Han comparado su vestido con el de la escena del baile de La Bella y La Bestia.
Teresa Palmer de Prada
El vestido de Teresa Palmer tiene tantos cortes -imperio, cintura alta y cintura baja- que es imposible que favorezca el cuerpo.
Felicity Jones de Dior
El intento no es malo y hay cierta dulzura en el estilismo de Jones, pero la sensación final es la de ver a una niña en su primer espectáculo de ballet.
La crítica, como veis, ha sido implacable con la alfombra roja de los Oscars 2017. Sin embargo, en este mundo de la moda todo puede pasar. El famoso vestido de cisne de Bjork fue en su momento el protagonista de las listas de los peores vestidos y, pasados los años, nadie ha podido olvidarlo.
Lo diferente siempre se hace hueco también. El truco está en combinar las tendencias con una buena elección: lo que mejor nos favorezca.
¿Qué os ha parecido la selección?, ¿cuáles son vuestros mejores y peores vestidos?