Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Unsplash

¿Qué me pongo en mi cumpleaños? ¡La pregunta del año! Compartimos ideas y consejos de estilo para el día más especial para cada uno de nosotros.

Soy muy fan de celebrar… la vida, los cumpleaños, el amor… y todo lo que haya que celebrar. La vida son días y mucho mejor si la vivimos intentando pasárnosla bien. Yo ahora mismo me preparo para dar una nueva vuelta al sol y, con suerte, tú también la darás… muchísimas veces más.

Da igual si falta mucho o poco… A ti también te llegará ese momento –por fortuna– en el que te tocará toca pensar: ¿qué me pongo en mi cumpleaños?… Hemos reunido algunas ideas y consejos y aquí las compartimos…. Porque en ese día especial todos queremos brillar.

Esperamos que con esta pequeña guía te sea más sencillo decidir y que esa simple pregunta no pase a ser un dolor de cabeza que te nuble al momento de hacer lo más importante que tienes que hacer en tu día: DISFRUTAR.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Unsplash

¿Qué me pongo en mi cumpleaños?

Lo primero en lo que tenemos que pensar para responder a esa pregunta es:

  • ¿Cuál es el plan?

Es decir, ¿qué te apetece hacer? Da igual si eres de celebrarlo o no, es innegable que ese día la atención de los demás se centrará un poco más en ti. Y, sobre todo, una bonita forma de celebrarlo es mimándote, poniéndote guapa y haciéndote sentir la más especial. Pero, claro, saber cuál será el plan es imprescindible para decidir qué me pongo en mi cumpleaños. No es lo mismo elegir un look para una cena con amigos, una comida familiar, un fiestón, etc.

Decidir cuál es el plan te aclarará mucho las cosas.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Style Caster
  • ¿En qué época del año es tu cumpleaños?

Qué me pongo en mi cumpleaños va inevitablemente atado al plan y al tiempo… En mi caso particular, al ser de Venezuela, estaba acostumbrada a cumples calentitos y con poca ropa. Desde que vivo en España las cosas han cambiado y fijarme en las previsiones climatológicas ha pasado a ser parte central de los preparativos del día. Como mi cumple es en febrero está altamente relacionado al frío, algunos años con lluvias, heladas y hasta nevadas. Eso, por supuesto, lo cambia mucho todo.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Style Caster
  • ¿Te apetece plan de día o de noche?

Sea cual sea el plan ganador, no es lo mismo elegir un outfit para el día que para la noche. Esto te da más pistas para elegir. Por la mañana se llevan más los colores vivos, los pasteles, etc. Cuando sales de noche puedes tirar de lentejuelas, purpurina, colores más oscuros… según cuál sea el plan, claro está.

También te puede interesar:
Los Secretos del estilo vacacional J Crew´s
Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Style Caster
  • ¿En qué día cae?

Tampoco es igual escoger la ropa para tu cumpleaños si cae en día normal de trabajo que cuando toca en fin de semana. Muy probablemente en la oficina te tocará elegir algo que te guste y te haga destacar pero sin ir en contra de la cultura corporativa y los códigos que manejas con jefes y compañeros.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Style Caster
  • ¿Cuántos outfits tienes que elegir?

Un cumpleaños da para muchos planes y a veces cuando pienso qué me pongo en mi cumpleaños tengo que elegir varios looks: oficina, cena con familia, brunch, discoteca, etc.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Style Caster

Contestando estas preguntas ya tendrás gran parte del trabajo hecho y una idea mucho más clara de lo que podrías llevar en ese día especial. Con esa información ya solo tendrás que tener en cuenta:

Más allá del outfit

No te olvides de lo más importante: DISFRUTAR tu momento y celebrar tu vida. Aprovecha el día o los días previos para celebrarlo contigo misma consintiéndote y preparándote para estar ideal. Peina e hidrata tu cabello, ve a la peluquería, maquíllate, aplícate mascarillas faciales… para lucir preciosa en tu día especial.

Una de las cosas que más disfruto es, antes de decidir qué me pongo en mi cumpleaños, darme un baño relajante, arreglar mi cabello y pasar hacerme manicura y pedicura.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Who What Wear

A la hora de elegir el outfit

Si la ocasión lo permite, llama la atención de todos con un vestido brillante y llamativo. ¡Es tu día!, ¡que se note! Las lentejuelas y el brillo están de moda y te garantizarán ser la estrella del día. Para un look más sutil y clásico, elige un vestido crema, rosa claro o negro brillante. Para algo que destaque un poco más, busca un vestido rojo, azul o de varios colores.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Who What Wear

*Puedes revisar aquí los colores tendencia 2020.*

Si el clima es fresco (como en mi caso), combina tu vestido con medias y un abrigo para mantenerte abrigado.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Bershka

Recuerda el poder del vestido negro si aún estás dudando. Es la forma segura de salir siempre bien parada y favorecida. Puedes hacerlo destacar con tacones, un cinturón bonito y accesorios llamativos.

También te puede interesar:
Trucos de maquillaje para las novias
Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Zara

Ten en cuenta dónde estarás cuando uses tu atuendo de cumpleaños. Si vas a estar en la uni, agregar un par de Keds blancos y un collar de gargantilla estaría genial.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Southern curls and pearls

Para la ciudad, un bolso colorido y un par de aretes grandes podrían ayudarte a completar tu atuendo.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Who What Wear

Sea cual sea tu plan, la idea general es darle a tu outfit un aspecto un poco más brillante y llamativo para ese día especial.

*Si sigues sin saber que ponerte, la solución podría ser optar por los total looks. Así no se puede fallar.*

Total looks
Fuente: Zara & Mango

Recuerda lo más importante…

Además de disfrutar del proceso de arreglarte para la ocasión, es clave que puedas arreglarte para disfrutar de la ocasión. Es decir, elige un atuendo con el que te sientas atractivo y también cómodo. Elijas lo que elijas, asegúrate de que te guste mucho y te sientas bien. Lo principal es que te sientas IDEAL. Es clave decantarte por calzado cómodo para lo que vayas a hacer y por ropa adecuada para el plan elegido.

Ten en cuenta también que si escoges ropa que se adapte mejor a la forma de tu cuerpo, te verás mucho mejor y te sentirás mucho mejor.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Who What Wear

Aprovecha para dejar una huella

Lo que vistes en tu cumpleaños se reduce a tu estilo personal. Podrías usar esto como una oportunidad para usar algo elegante y llamativo, o podrías quedarte con tu atuendo normal. No importa. Sea lo que sea que elijas llevar debería ser algo que grite tu nombre. Más allá de las tendencias de la temporada, ve a por prendas que sean un homenaje a tu personalidad.

Si te encanta la atención extra, aprovecha y elige un atuendo llamativo. Por el contrario, si te incomoda, elige un atuendo bonito, pero no lo hagas muy diferente de lo que usas normalmente.

Qué me pongo para mi cumpleaños
Fuente: Who What Wear

Recuerda que salvo que tengas que usar algún uniforme o código de vestimenta estricto ese día, es tu cumple… y todo se vale.

¿Ya tienes claro qué te vas a poner? Yo ahora, después de este artículo, mucho más. Ha sido catártico. Me voy al armario a organizarme ahora que ya sé qué me pongo en mi cumpleaños. ¿Alguien más cumple esta semana? Felicidades para todos esos pecesitos del zodiaco. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here