En un mundo en el que parece que todos queremos ser influencers, te contamos quiénes son los 15 youtubers de moda españoles más influyentes de este año. ¡A por ellos!

Lo mejor de este artículo es que -después de leerlo- acabaréis con una lista de youtubers de moda y un montón de vídeo tutoriales por ver.

No lo podemos ocultar: lo que más nos gusta de esta nueva profesión de los influencers de moda, más que su influencia per se, es realmente cuando aportan buenos contenidos. Al menos en mi caso, más que el postureo, las poses, etc… lo que me motiva a seguir a una de estas personalidades de Internet es su fondo, esos contenidos producidos que me aportan realmente consejos de moda de valor que me sirven para mi vida cotidiana.

Youtubers de moda españoles
Fuente: Unsplash

Hoy parece que todo el mundo quiere ser influencer o blogger de moda. En este artículo os contaremos quiénes son los youtubers de moda españoles más influyentes de 2019 para que podáis mirarlos, seguirlos y revisar los contenidos que comparten.

Los youtubers, por si a alguien se le escapa, son bloggers de moda pero comparten sus contenidos en formato de vídeo blog dentro de la plataforma de vídeos Youtube. Lo mejor de este formato -insistimos- es que muchas veces nos dejan grandes vídeos con contenidos valiosos y útiles. Es un formato que da para mucho.

Los 15 Youtubers de moda españoles más influyentes de este año

Vamos a empezar por casa, por los youtubers de moda españoles más influyentes de 2019:

1. Patry Jordan

Un canal sobre belleza y fitness que nació hace ya 9 años. Conocida también como ¨La reina de la belleza¨ de Youtube conquista desde hace años a sus seguidores con sus consejos sobre peinados y tips de belleza para hombres y mujeres. Su canal se llama Secretos de chicas.

2. Dulceida

Además de ser de las más influyentes de Instagram, también lo es en Youtube. Sin duda, una de las influencers de moda más poderosas del panorama nacional. Comenzó en esta red de vídeos mostrando su personal visión sobre la moda y ahora -sobre todo- sube vídeos de estilo de vida y viajes. A pesar de que cada vez ha ido variando más sus contenidos, aún sigue siendo una referencia de moda y estilo; pasarelas; marcas, etc.

También te puede interesar:
Tendencias en camisetas para 2009

3. Paula Gonu

Quizás la cara más nueva en esta lista. ¿Qué podemos ver en su canal? Música, cocina y, desde luego, secretos de moda, cosmética, y ejercicio.

4. Manu Ríos

¿Os acordáis de Manu Ríos? Sí, uno de los instagramers de moda con más seguidores… También triunfa en Youtube y por eso se incorpora a nuestra lista. Es un auténtico amante de la moda y cara de marcas conocidas como Pull and Bear.

5. Dare to DIY

La barcelonesa Sylvia Salas es una bloguera de moda que cuenta con su propio canal de Youtube. Su mundo gira en torno a ideas, técnicas y proyectos Do It Yourself (DIY) en lo que a moda se refiere.

6. Grace Villarreal

Otra de las reinas de los tutoriales de belleza es Grace Villarreal. En este canal pueden seguirse tutoriales sobre moda, maquillaje, peinados, reviews de productos, así como vídeos de cocina y otros en tono humorístico. Sin duda, una de las youtubers de moda españolas más conocidas.

7. Marta Riumbau

Una barcelonesa experta en moda y decoración. Ha lanzado su propia firma de ropa, y es a día de hoy una de las youtubers del sector más influyentes en nuestro país. Sus vídeos combinan consejos de moda y de belleza, lifestyle, decoración…

8. Sara Sabaté

Esta youtuber instalada en París es fanática de las grandes firmas de moda francesa, tiene formación en maquillaje artístico, maquillaje especializado y estilismo. Y de todo ello habla en su canal de Youtube.

9. Nightnonstop

Una inquietud por la moda convertida en pasión… y en oficio. Arantxa Cañadas, una apasionada de la moda, es la cara que está detrás de Nightnonstop, un canal con 390.890 suscriptores que siguen sus consejos sobre moda, outfits, tendencias, belleza o lifestyle.

10. Teresa Macetas

Esta joven estudiante de derecho acumula ya en su canal de Youtube 224.086 suscriptores y más de 18 millones de reproducciones. Moda, hauls (vídeos mostrando sus últimas compras), lookbooks, material escolar o tendencias son las principales temáticas que aborda. Hablamos, por supuesto, de Teresa Macetas. ¿La conocéis?

También te puede interesar:
Tendencias en maquillaje: ojos ahumados

11. María Pombo

No podía faltar en esta lista. Desde 2014 lleva María Pombo subiendo contenidos a su cuenta de Youtube. ¿Qué nos ofrece en esta red? Tendencias de moda, secretos de belleza, peinados.

12. Alexandra Pereira

Continuamos la lista con Alexandra Pereira. ¿De qué nos habla en Youtube? Moda, viajes, lifestyle

13. Secrets and Colors by Miriam Llantada

Un canal de inspiración sobre belleza, moda y arte, que sigue incrementando sus seguidores notablemente. Su creadora, Miriam Llantada, es una psicóloga reconvertida en influencer de moda; otra de las imprescindibles ahora mismo en nuestro país.

14. Peeptoes

Entre las bloggers de moda conocidas en nuestro país está también Paula Ordovás, que cuenta con canal propio en Youtube: Peeptoes. En el mismo, la blogger nos muestra tips sobre maquillaje o looks diferentes para el día a día, además de vídeos sobre deporte y salud.

15. Marta Lozano

Terminamos el post con una influencer de moda (muy presente en Instagram), que también hace sus pinitos en Youtube: Marta Lozano Pascual. He aquí su canal:

En una próxima entrega: youtubers de moda influyentes a nivel global.

¿Tenéis otros youtubers de moda españoles para recomendar? ¡Compartidlos en los comentarios!