Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

Para tu blog, negocio o redes sociales: Apunta estos 10 consejos de fotografía de moda para proyectar tu marca y destacar en el sector.

Hoy todos quieren ser influencers, pero –ojo– porque no todos tienen nociones básicas de fotografía (ni tienen porqué tenerlas). Eso sí: Si quieres destacar en la industria de la moda, ya sea en tu web o redes sociales, necesitas imágenes de calidad.

Tanto en las redes sociales como en el mundo digital, en general, lo visual manda. Por eso, hoy hemos querido compartir algunos consejos de fotografía de moda muy básicos y generales, para darte ese empujón inicial.

¿Para quiénes sirven estos consejos de fotografía de moda?

  • Diseñadores.
  • Community Managers y creadores de contenidos de moda.
  • Aspirantes a influencers, bloggers de moda, etc.
  • Negocios locales de moda.
  • Gestores de marcas de moda (Brand Managers).
  • Personas interesadas en mejorar las imágenes que hacen en cuanto a:
    • Looks.
    • Productos y prendas de moda.
    • Tiendas de moda.
    • Lifestyle.
Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

Consejos de fotografía de moda para proyectar tu marca

Sea para un negocio o marca personal, apunta estos consejos de fotografía de moda:

1. La fotografía de moda debe transmitir una esencia de autoridad. Para lograr este efecto, la dirección de los modelos debe ser segura y también proyectarlo. No solo parecerlo. Mostrar signos de ansiedad, estrés o falta de dirección se reflejará invariablemente en el rendimiento del modelo. Así que sí, el primero de los consejos de fotografía de moda para proyectar tu marca no es técnico, es humano. Es clave hacer que el sujeto se sienta cómodo e involucrado.

Una buena idea para lograrlo es organizar una lista de disparos antes del rodaje y ensayar la técnica y composición para cada disparo en su mente. Preparar la ubicación, los accesorios y la ropa con anticipación. Además, para una toma verdaderamente efectiva, asegúrate de comunicar tu agenda, objetivo y direcciones de manera coherente y tranquila. El ensayo te servirá para ir midiendo los ángulos de los modelos.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

2. La fotografía de moda tiene que ver con la ropa y la belleza. Entonces, reúne todos los elementos de la escena y el modelo para reflejar esto. Por ejemplo, si la sesión se enfoca en la ropa, usa maquillaje y peinado para complementar la prenda, y viceversa. Debes cuidar casa detalle y su estética. Si deseas conseguir un look provocativo o seductor, lo mejor es optar por un maquillaje oscuro, pesado y sobre peinado. Por otro lado, para una sensación inocente o natural, elige tonos pastel, maquillaje y peinados suaves y fluidos.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

Seguimos…

3. Posar puede ser un punto difícil de dominar pero, para inspirarte, lo mejor es navegar por las últimas revistas y editoriales de moda para hombres y mujeres. El uso de posturas «descompuestas» o que sugieren formas angulares, agregan interés y nerviosismo a la pieza, a la vez que alargan la longitud del cuerpo.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

4. El estudio es el lugar ideal para realizar una sesión de moda porque los fotógrafos pueden controlar fácilmente la iluminación y estabilizar las condiciones. Si estás filmando en este entorno, recuerda medir todas las áreas de la escena para evitar sombras no deseadas. Usa un medidor de luz separado en lugar del que está en la cámara, para obtener una lectura más precisa de las imágenes.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

5. Si no puedes permitirte el lujo de contratar un estudio profesional y todo el equipo costoso, hay una manera de hacer trampa en casa. Despeja un espacio en una habitación que se beneficie de las ventanas grandes y pega una sábana blanca, una red o tela a través de la ventana. En un día soleado y brillante, tendrás una caja blanda casera, ideal para aprovechar la mejor luz.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

6. Al disparar con poca luz o al sol, es posible que necesites una fuente de luz adicional. Si todo lo que tienes es el flash, en lugar de disparar directamente, configúralo para que rebote en un reflector, pared o techo cercano. Experimenta con ángulos para crear variedad de efectos y descubre lo que funciona mejor para ti y la escena que estás fotografiando. Ten cuidado con las sombras no deseadas que pueden caer sobre la cara y el cuerpo.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

Más… 

7. Los accesorios son fantásticos para construir la narrativa dentro de una foto de moda, pero uno de los mejores accesorios para usar es un espejo. Un espejo puede usarse para contar una historia y actuar como una herramienta efectiva que permite al fotógrafo mostrar la parte delantera y trasera del modelo. Eso sí: ten cuidado con el manejo de la luz en el espejo y de que no se posicione en la imagen ningún objeto no deseado.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

8. ¡Ubicación, ubicación, ubicación! Obtener la ubicación correcta es importante si deseas transmitir una narrativa concreta dentro de tu toma. Por ejemplo, si la ropa y el estilo de belleza son vanguardistas, duros o provocativos, es posible que desees considerar un entorno urbano, alternativamente para la primavera / verano. Para estilos más naturales, quizás funcione mejor el entorno rural: un campo, prado, playa, bosque o ribera.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

9. Influye en la imagen moviéndote por la escena y explorando qué ángulos funcionan mejor para exponer por completo la prenda. Esto podría significar subir una escalera, agacharte, trabajar en un ángulo inclinado o acercarse al sujeto. Piensa en cuál es el mensaje aquí y crea una composición para reforzarlo. Experimenta.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

10. La fotografía de moda se puede lograr solo, pero tener un amigo, familiar o estudiante como asistente puede ser una gran idea. Siempre dos cabezas piensan más que una. A menudo, los fotógrafos necesitan un par de manos adicionales para colocar los reflectores, colocar ángulos y restablecer los equipos de iluminación, ajustar la posición de las prendas y despejar la escena.

Consejos de fotografía de moda
Fuente: Unsplash

Esperamos que estos consejos de fotografía de moda te ayuden a hacer despegar tu marca.

¿Quieres un tip adicional?

La escuela de fotografía online de Jackie Rueda es un referente para dominar trucos prácticos de fotografía para mejorar tus posibilidades usando cámara Reflex e incluso tu móvil. Estos talleres son bastante económicos y reconocidos por grandes profesionales del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here