Rebajas 2017
Fuente: Unsplash

¿En qué estamos trabajando esta primera semana del año? ¡Por supuesto! En el calendario de rebajas 2017 ¡lo que no te puedes perder!

Ya nos hemos puesto a buscar y rebuscar para compartirlo contigo y que, antes de que comience el nerviosismo que suele caracterizar los primeros días de enero, puedas prepararte una guía de compras y reducir la ansiedad.

¿Cuándo empiezan las rebajas 2017? Te compartimos el calendario de rebajas por Comunidades Autónomas para que apuntes y tengas oportunidad de organizarte; e intentamos resolver algunas de las dudas más comunes relacionadas con las tradicionales rebajas de enero.

Las rebajas de invierno son una ayuda, eso no se puede negar, por si necesitas o estás pensando en comprarte alguna cosa en esta temporada. Las rebajas 2017 te ayudarán a hacerlo más fácil, ahorrando algo dinero y sacando el máximo provecho a tu presupuesto.

La cuesta de enero es de las más duras para subir y en época de crisis, las rebajas 2017 no se pueden dejar pasar. El inicio de un nuevo año indica también que se acercan las rebajas de invierno.

Conocer el calendario de rebajas 2017 también te ayudará a aprovecharlas mejor y organizarte. Recuerda que se extienden hasta el mes de marzo.

Período de rebajas 2017

Desde que en 2012 se optará por abrir el período de rebajas a la elección de los comerciantes, de manera que pudieran hacer frente a la subida del IVA y a la bajada en ventas durante las rebajas de ese año, se ha visto como muchas tiendas optaban por sumarse a dicha iniciativa de modo que desde hace tiempo y también para este 2017, parece que las rebajas comienzan antes de tiempo.

Las rebajas 2017 casi se solapan con el fin de las campañas de Navidad pero -no te confundas- las auténticas ofertas no comenzarán como mínimo hasta el 7 de enero. Eso sí, seguro desde ya muchas exhiben sus carteles de ¨sale¨ y así se mantendrán hasta avanzada la primavera.

La liberalización de las rebajas ha conseguido que el período de ofertas sea más extenso y, también, que las tiendas abran otras rebajas en distintas épocas del año. 2017 estará lleno de distintos de estos eventos de rebajas organizados por diferentes tiendas. Para estas no hay fechas concretas, ya que son las tiendas las que las eligen en función de sus ventas y de las colecciones o temporadas que deseen promocionar.

Dicho esto, nos centramos en este artículo en los grandes períodos de rebajas.

Rebajas 2017
Fuente: Commons Wikimedia

Calendario de rebajas 2017 por Comunidades Autónomas

Andalucía, Melilla, Murcia

Del 7 de enero al 7 de marzo.

Aragón

Comenzarán el 6 de enero y terminarán en el mes de marzo por un periodo máximo de dos meses.

Principado de Asturias

Del 7 de Enero hasta el 6 de marzo, si son de apertura.

Islas Baleares

Dos meses a partir del 7 de enero o primer día laborable siguiente.

Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja

Del 7 de enero al 6 de marzo.

Cantabria

Del 7 de enero al 6 de abril.

Castilla La Mancha y País Vasco

Del 7 de enero al 31 de marzo.

Ceuta

Del 7 de enero hasta el 28 de febrero.

Comunidad Valenciana

Desde el primer día laborable después del 6 de enero hasta el segundo sábado del siguiente mes de marzo, ambos inclusive.

Galicia

Del 7 de enero al 7 de abril.

Rebajas 2017
Fuente: Commons Wikimedia

Madrid

Del 1 de enero al 31 de marzo.

Región de Murcia

Del 2 de enero al 1 de marzo.

Comunidad Foral de Navarra

Del 7 de enero al 6 de marzo.
Si eres de las personas que irá a comprar en las rebajas 2017, te contamos algunas claves.

Ventajas de comprar en rebajas

  • Compras a precios mucho mejores. Sin embargo, no suele haber la misma variedad de modelos y tallas.
  • Salir a comprar a veces también produce placer, sales a dar un paseo, ves gente y tendencias en vivo. Sobre todo si eres amante de la moda.
  • Puedes encontrar verdaderos hallazgos: buenas piezas a mejores precios.
  • Concentras tu período de compras en unas semanas determinadas al año. No compras todo el año al máximo precio.
  • Podrás estirar al máximo tu presupuesto.
  • Recuerda que en las rebajas de invierno tendrás sobre todo oportunidad de comprar piezas de esta temporada.

*Revisa la moda otoño invierno 2016 2017.*

Rebajas 2017
Fuente: Unsplash

Consejos para comprar en las rebajas de enero 2017

  • No sólo compres por capricho. Aprovecha también las rebajas 2017 para abastecerte de piezas básicas o sustituir tu ropa desgastada.
  • Un truco que yo misma aplico es: los primeros días de rebajas ubico las prendas que más estaba esperando en las tiendas online de las respectivas marcas y las compro para poder seleccionar de todo el stock tallas y modelos. Además, me ahorro el paseo de tienda en tienda y las multitudes.
  • Para no gastar demás, intenta hacer una lista de las cosas que realmente necesitas y las prendas que quieras pillar. Llévala contigo y tenla en consideración a la hora de comprar.
  • Si alguna pieza no te importa demasiado o no estás tan segura de querer comprarla, espera hasta las segundas o terceras rebajas bien avanzado enero para revisar qué tanto ha variado su precio. Quizás puedas comprarlas aún a mejor precio.
  • Si te vas a abastecer de ropa para temporada otoño invierno 2017 2018, mira las tendencias 2017 y ten en cuenta nuestras claves.
  • Ante la estacionalidad, las rebajas también son un gran momento para comprar piezas básicas y hacerte de fondo de armario.
  • En cuanto al calzado, serán una oportunidad para adquirir botines y las botas de moda.

Cada vez son más las tiendas físicas y online que se unen a las rebajas. Mantente atenta y ve preparando la lista con las adquisiciones que te gustaría hacer estas rebajas 2017. Esperamos que estos consejos y calendario te sean de utilidad para organizarlo.

*Aquí tienes un preview con las principales tendencias de 2017, qué se llevara y todo lo que deberías saber.*

¿Qué esperas comprar en estas rebajas? ¡Comparte tu lista y consejos!

Rebajas 2017
Fuente: Unsplash