Bufandas de moda 2017
Fuente: patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} if(td_screen_width>=1019&&td_screen_width<1140){document.write('patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} if(td_screen_width>=768&&td_screen_width<1019){document.write('patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});} if(td_screen_width<768){document.write('patrocinador');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});}/*]]>*/

Basta mirar las tendencias de este otoño invierno para adivinar una de las piezas claves que faltaban en la combinación. Después de los abrigos, y los gorros de moda, llegan los cuellos de pelo, las nuevas bufandas de moda, y -por supuesto- te hablaremos de ellas.

Seguro estás aún recuperándote de la llegada del año nuevo pero -no te preocupes tú- que ya estamos aquí en Estás de moda para actualizarte y brindarte las cápsulas que necesitas para marcar las tendencias 2017.

Las bufandas son un complemento de ropa normalmente largas y angostas utilizadas -como bien sabes- para arropar o adornar el cuello. Al igual que los gorros, cumplen una doble función: abrigarte del frío y adornar tu look.

El uso de bufandas o pañuelos no es una cosa moderna. Desde las épocas de griegos y romanos ya fueron ampliamente usadas. Las más tradicionales y antiguas estaban hechas de algodón. Sin embargo, las encontramos hoy, con la evolución de la moda y las tendencias, en gran diversidad de materiales: lana, algodón, polar, tejidos, terciopelo, pelo, etc. Hay bufandas para todos los gustos.

Este accesorio para el cuello es una pieza clave en la moda. Su longitud y acabado dependen de su confección. Y también abundan en variedad de diseños, estampados y colores.

En climas fríos, como los que nos esperan este invierno, las bufandas se usan a menudo atadas alrededor del cuello para mantenerte caliente; junto a otros accesorios de invierno como los sombreros, guantes y abrigos de temporada.

*Puedes mirar aquí los gorros de moda que veremos en 2017 para completar tu look.*

Tendencias en las bufandas de moda

Bufandas de moda 2017
Fuente: Buylevard y Brandalley

Más allá del frío, la moda ha evolucionado de tal manera que las bufandas de telas finas son usadas como complementos del vestuario femenino del mismo modo que lo es la corbata al vestuario masculino.

Las bufandas son un complemento hoy usado tanto por hombres como por mujeres y capaz de abrigar a la vez que aportar estilo y elegancia a cualquiera que sea tu look. Una bufanda elegante te hará lucir de esa manera y acaparará toda la atención.

Algunas de las tendencias de lo que serán las bufandas de moda este 2017:

  • Las bufandas con estampado de animales estarán permitidas de nuevo.
  • Magenta, rojo, burdeos, azul eléctrico, gris, negro, blanco… y las brillantes y metalizadas.
  • Bufandas de punto en tejidos gruesos y finos.
  • Las maxi bufandas seguirán en tendencia, pero también las más pequeñas y angostas entrarán en escena.
  • En línea con las tendencias 2017, las bufandas elaboradas con cuentas, lentejuelas, abalorios de metal brillante, etc., estarán a la orden del día.
Bufandas de moda 2017
Fuente: Vertbaudet, Lolita Moda y Brandalley
  • Las más fuertes y destacables: los cuellos de pelo serán sin duda las bufandas de moda.

Los cuellos de piel, las bufandas de moda

Ya las debes haber visto este otoño y a comienzos del invierno en los cuellos de mucha gente. Son la pieza estrella de la temporada.

Las pieles siempre son propuestas como reinas indiscutibles de las colecciones otoño y invierno de la mano de distintas firmas y diseñadores. Los cuellos de pelo aportan mayor presencia y elegancia cualquiera que sea tu outfit. Te harán resaltar y lucir muy glam.

Los cuellos de pelo regalan un aspecto sofisticado y elegante siempre y cuando la piel sintética sea de buena calidad. Así que un consejo a la hora de comprar es que estéis muy segura de cómo se ve y que realmente se vea buena la calidad. La piel falsa puede hacerte conseguir un efecto totalmente contrario al glamour.

Tampoco soy nada partidaria de las pieles naturales, así que descartadas. Las telas sintéticas de hoy imitan a la perfección las pieles. No es necesario que muera ningún animal para que tu consigas el estilo que buscas.

Las bufandas de moda puedes llevarlas de pelo más largo o más corto dependiendo del estilo que quieras obtener. Los cuellos de piel se han convertido en un accesorio fabuloso para el invierno, ya que si tu cuello está cubierto de una llamativa piel no necesitas más.

Estas pieles son muy combinables y no sólo deben remitirte a looks de fiesta. Los cuellos de pelo podrás llevarlos también con ropa casual, jeans, leggings, etc. Por supuesto, si buscas un aspecto más formal, serán tus mejores aliados sobre vestidos más elegantes, acompañando faldas o abrigos de piel también.

En las pasarelas

Prepárate este 2017 para el reinado del efecto fur o de la fantasía del pelo. Compruébalo mirando estas opciones de los grandes diseñadores:

  • Aminaka Wilmont y BCBG Max Azria:
Bufandas de moda 2017
Fuente: Vogue México
  • Betsey Johnson y Dsquared2:
Bufandas de moda 2017
Fuente: Vogue México
  • Jean Paul Gaultier y Matthew Williamson:
Bufandas de moda 2017
Fuente: Vogue México
  • Paco Rabanne y Ralph Lauren:
Bufandas de moda 2017
Fuente: Vogue México

¿Qué te parecen estas opciones de bufandas de moda? El invierno 2017 te da la oportunidad de ir súper elegante y sofisticada contra el frío. Es el momento de innovar en la moda.

Atrévete a combinarlos con looks de fiesta y también con ropa casual: jeans y cazadoras. ¡A por ellos!

*Revisa los colores del año 2017 que tienes que usar para marcar tendencia.*