Cuando hablamos de rutinas de belleza y cosméticos para niños hay una clara nueva tendencia: los salones de belleza para niñas. Conozcamos algunos en Madrid.

¿Cómo comenzó todo? A pesar de que no se puede precisar un punto de quiebre concreto, es cierto que los últimos años cada vez más madres llevan a sus niñas a centros de estética y peluquerías. ¿Por qué? Quizás en principio solo para acompañarlas pero, luego, han terminado también éstas quedándose y pidiéndole a sus madres algún tratamiento como premio o regalo.

Puede ser que alguna niña haya estado muy inquieta mientras peinaban a la madre y a ésta última se le haya ocurrido que si a la niña la peinaban también se quedaría quiera ese rato. No se sabe cómo pasó pero, así, entre una cosa y otra, comenzaron estos centros a ver el gran potencial de un nuevo negocio: los salones de belleza para niñas.

Salones de belleza para niñas
Fuente: Duendes en Madrid

¿Es bueno llevar a las niñas a los salones de belleza?

Tampoco lo sabemos ni somos quiénes para decirlo. Partimos de la premisa de no juzgar y de que cada padre hace lo mejor que puede en cada momento, pensando siempre en el bien de sus hijos. Sí creemos que es el momento de romper, por ejemplo, con determinados clichés de la moda infantil pero apoyamos las rutinas de belleza para niños como formas de inculcarles la importancia de los cuidados, el amor propio, la higiene, etc.

Si bien es cierto que esto se puede -y se debe- hacer desde casa, también es cierto que no podemos negar el crecimiento de los salones de belleza para niñas. Por eso, profundizamos hoy en esta tendencia para los amantes de la moda y la belleza de hoy y dejamos también sugerencias de locales en Madrid.

Después de todo, seguramente lo mejor sea probar primero la experiencia para después juzgar. Una cosa que consideramos muy importante: como en todas las otras cosas, acompañar siempre a los niños a vivir estas experiencias es buena idea… para irles guiando en la gestión de valores y que no todo sea superficialidad y cánones de belleza impuestos por alguien más.

Salones de belleza para niñas
Fuente: Duendes en Madrid

¿Qué podemos encontrar en estos salones de belleza para niñas?

  • Tratamientos de spa.
  • Manicuras y pedicuras para niñas.
  • Un espacio para la celebración de cumpleaños.
  • Albornoces rosa.
  • Decoración chula.
  • Actividades que invitan a la interacción también con otras niñas.
  • Un mundo de juegos.
  • Tratamientos y mascarillas faciales.
  • Maquillaje.
  • Peinados para niñas.
  • Mucha purpurina.
  • Puede ser que también vendan algunos cosméticos infantiles.
  • Pelucas, en algunos casos.
  • Cortes de pelo.
  • Eliminación de piojos.
Salones de belleza para niñas
Fuente: Duendes en Madrid

¿Para qué edades están hechos los salones de belleza para niñas?

Normalmente reciben niñas entre los cinco y los diez años. Más abajo os dejaremos también una opción para adolescentes.

¿Con quién van las niñas a los salones de belleza para niñas?

Pueden ir solas (dejadas y recogidas al final de la jornada por sus padres); en grupo (con sus amiguitas, primas, hermanas, etc.); o acompañadas de sus padres (la opción que más nos gusta).

Salones de belleza para niñas
Fuente: La Villa

Veamos estos 3 salones de belleza para niñas en Madrid

Si estás buscando opciones de salones de belleza para niñas en Madrid, aquí te dejamos algunos de los más populares:

Princelandia

¿Quieres que tu hija se sienta como una verdadera princesa por un día?… Pues Princelandia te ayuda a cumplir su deseo. Ofrecen servicio de spa para niñas y organización de fiestas de cumpleaños. Hacen fiestas temáticas de vez en cuando y, además, con su servicio Mi mamá y yo podréis compartir con vuestra hija la magia de ser princesas. Mientras disfrutáis de los servicios del spa podréis haceros fotos  para guardar un bonito recuerdo de este día juntas.

Salones de belleza para niñas
Fuente: Princelandia

Calle Gomera, 12, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Villa Principessa

Es otro de los centros en el que jugar y aprender es posible a través de sus talleres creativos de jabones, perfumes y bálsamos labiales. Se definen como un centro de Ocio infantil para niños y niñas de 3 a 12 años, donde prima la calidad y el saber hacer, cuidando hasta el último detalle para que tanto niños como padres disfruten de momentos realmente inolvidables. Hacen fiestas, organizan cumples y talleres interesantes para los más pequeños.

Salones de belleza para niñas
Fuente: La Villa

Calle Valle de Tormes, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

Blow Dry Bar 

Por otro lado, las adolescentes también se apuntan a esta nueva tendencia con la asesoría de imagen; en Blow Dry Bar las chicas entre 13 a 18 años pueden aprender los conceptos básicos de maquillaje y técnicas de peinado mientras disfrutan de refrescos y dulces.

Salones de belleza para niñas
Fuente: Blow Dry Bar

Calle Pelayo, 76, 28004 Madrid

Una última opción: si estáis en Ciudad Real

Si en lugar de Madrid, estáis por Ciudad Real, en el spa especializado en manos, pies y pestañas Osh Nails también ofrecen varios servicios de salones de belleza para niñas. Por ejemplo: manicura y pedicura babies. Llamadlos y concertad cita si estáis por la zona.

Salones de belleza para niñas
Fuente: Vogue

Esperamos que esta lista os sea de utilidad y que nos contéis luego qué tal la experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here