Aún hay calorcito y queremos lucir bronceado de piernas antes de que comience el frío… ¿Se puede ir en shorts para la oficina? Sí y aquí te contamos cómo.

Se nos va terminando el verano e irremediablemente para muchos se acaban también las vacaciones. Va siendo hora de volver a la oficina y eso también tiene una cosa buena: Puedes divertirte comenzando a armar tus outfits de otoño invierno.

Te traemos este artículo a ti, que te resistes a abandonar ya los pantalones cortos. A ti, que quieres lucir el bronceado de tus piernas. También a ti, que buscas nuevas ideas para looks de oficina. Te ayudamos a que puedas llevar shorts para la oficina… con estilo.

Shorts para la oficina
Fuente: Among other things

¿Se puede ir en shorts para la oficina?

Poder, se puede.

Eso sí: va a depender del tipo de oficina en la que trabajes. Aún en este siglo y aunque nos cueste creerlo hay determinadas compañías que imponen un código de vestimenta a sus empleados. Las cosas han cambiado, sí, pero, la última vez que miramos, lo de los shorts para la oficina aún no estaba contemplado.

Si este es tu caso y trabajas en una de estas compañías, o debes usar un uniforme específico para trabajar, olvida este artículo. Deberás ceñirte al código o intentar armar tu propia revolución de la moda.

Hay aún más matices en la respuesta a esta pregunta. Por ejemplo: Si trabajas en una empresa sin código de vestimenta y ambiente más distendido, genial. Podrás llevar shorts para la oficina. Pero, en este caso, matizamos: Intenta hacerlo en los días en los que no tengas reuniones con clientes en oficinas que sí tengan estrictos códigos de vestimenta porque, en este caso, aunque no pueden prohibírtelo, no estará muy bien visto.

También te puede interesar:
La inspiración vintage se apodera de las calles de Paris

Entonces, llevar shorts para la oficina, claro que es posible (además de muy divertido), pero debes igualmente hacerlo cuidando tu imagen personal y el protocolo específico de cada circunstancia.

Shorts para la oficina
Fuente: Looks glam

¿Cuándo no llevar shorts para la oficina?

  • Cuando un código de vestimenta explícitamente lo prohiba.
  • Tampoco cuando tengas reuniones o eventos en oficinas que sigan estos códigos.
  • No lo recomendaríamos para ir a una entrevista de trabajo. En este caso, casi mejor esperar a estar en la compañía y tener más información sobre sus códigos para -luego- atreverte.
  • Cuando se trate de un evento con una etiqueta o protocolo específico. Es decir, quizás en el día a día de tu empresa, podrías llevarlos… pero justamente cuando haya un evento más formal, no.
  • Nunca cuando se trate de shorts deportivos, que parezcan playeros, de estar por casa; o, demasiado cortos. Una cosa es jugar con la moda y otra es descuidar tu imagen personal en el trabajo.

¿Cuándo sí los puedes llevar?

  • En oficinas con ambientes más distendidos.
  • Cuando la imagen que deseas proyectar tiene más que ver con resaltar tu aspecto creativo y jovial.
  • Siempre que la etiqueta y los códigos lo permitan.
  • Cuando se trate de shorts que realmente tengan sentido y complementen tus looks de oficina de buena manera.
Shorts para la oficina
Fuente: You Queen

Aclaradas las dudas… 

Cómo llevar shorts para la oficina

Si quieres probarlo, estás de suerte… Porque incluir esta prenda en outfits más profesionales o formales está de moda. Con los pantalones de ciclista entre las tendencias que nos ha dejado la semana de la moda de París y que veremos más fuertes en este otoño invierno 2019, lo tienes muy fácil.

También te puede interesar:
Ropa Hugo Boss otoño invierno 2013 2014

Teniendo en cuenta todo lo anterior solo nos queda dejarte unos consejos finales para que puedas llevar shorts para la oficina con mucho estilo:

Shorts para la oficina
Fuente: My small wardrobe
  • Cuida la piel de tus piernas. Es clave si vas a llevar shorts para la oficina que sea porque vas a lucir piernas con una piel cuidada y bien hidratada. Un truco: Si quieres disimular imperfecciones, llévalos con medias transparentes debajo.
  • Descarta los estampados. Los shorts para la oficina deben ser de colores sólidos. Si son oscuros, lucirás aún más elegante.
Shorts para la oficina
Fuente: Glamisse

Si son claros, mejor combínalos con una americana a juego para darles un toque de sofisticación.

Shorts para la oficina
Fuente: Busbee Style

¿No puedes resistirte a los estampados? Que sean rayas entonces.

Shorts para la oficina
Fuente: Vattire
  • Los shorts de talle alto también te harán ver más sofisticada y elegante, a la par de ser más favorecedores para la mayoría de tipos de cuerpo.
Shorts para la oficina
Fuente: Modlliy
  • Aprovecha las tendencias de la temporada para llevar al trabajo pantalones de ciclista. No nos referimos a los que encuentras en la sección de deportes, sino a los que lucen hoy las influencers y marcas de moda.
Shorts para la oficina
Fuente: Pouted
  • En invierno puedes llevarlos de material de piel para causar sensación.
Shorts para la oficina
Fuente: Who What Wear

¿Qué tal vas con esos looks para la oficina? ¿Te atreverás a llevar shorts? ¡Cuéntanos tu experiencia! La moda es para jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here