En el Día del Beso: Todas las tendencias de labios de la temporada para que estés perfecta a la hora de compartir tus besos con quienes quieras.

Este sábado 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen. El Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín pero hoy queremos celebrarlo besando. Y, cómo no, para eso queremos prepararnos con las tendencias de labios de la temporada.

¿Nos acompañas a verlas?

Tendencias de labios de la temporada

En 2019 las tendencias en maquillaje van a dar un giro muy importante y adquieren colores y acabados nuevos. Un labial es una herramienta de maquillaje poderosa que, con el color adecuado, consigue elevar cualquier look en cuestión de segundos.  En este Día del Beso nos enfocaremos en las tendencias de labios de la temporada.

*Muy importante -antes de aplicar color- seguir estos consejos para evitar los labios agrietados.*

Labios agrietados
Fuente: Mejor con salud

Labios rosas

Aunque había perdido fuerza en los últimos años, los tonos rosas vuelven a estar muy de moda en lo que a labios se refiere. Ya sea en un tono intenso o más natural y ligeramente glowy.

“Pienso en rosa. Creo que reírse es la mejor manera de quemar calorías. YO Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las más bellas.”

Esto dijo Audrey Hepburn en una de sus míticas frases que ahora, cuando más hablamos de las tendencias de labios 2019, cobra más sentido. Givenchy, en un tributo a su musa Audrey, ha creados tres nuevas barras de labios de Le Rouge Perfecto y las tres son rosas.

Peter Philips creó para el desfile Alta Costura primavera-verano 2019 de Dior una mirada geométrica acompañada de unos labios naturales y rosas con un pequeño twist. Y Chanel, en su particular tributo al Antigüo Este Asiático, también ha incluido tonos rosados en su colección primavera-verano, aunque en su caso declinados en su versión más enérgica: frambuesa y fresa.

Aunque la regla general afirma que el rosa de labios favorece especialmente a rubias de piel clara, creemos que es cuestión de elegir el tono correcto de rosa en función de tu tono de piel y color de pelo. Es cierto: A las rubias y a las chicas con piel rosada, les queda bien cualquier tono que elijan: desde el más nude al rosa chicle o Barbie. Para chicas de pelo castaño es preferible un tono con matices amarronados y para morenas lo ideal serían colores vivos con matices rojizos.

Tendencias de labios
Fuente: Unsplash

Labios granates

El pintalabios granate mantendrá su fuerza en 2019. El único matiz es que se llevan por igual mate y gloss, o un híbrido cremoso entre ambos. Así lo declaró Chloé en su último desfile y Amber Heard en una alfombra roja reciente.

Tendencias de labios
Fuente: Unsplash

Labios naturales

Alexa Chung, Burberry y Blanca Suárez coinciden en una cosa: los labios se llevan desnudos (o, al menos, que lo parezca). Este 2019, la naturalidad es una tendencia tan importante que incluso los pintalabios se llevan sutiles, en un nude casi casi invisible y natural. De hecho, incluso un bálsamo de labios hidratante puede llegar a ser un sustitutivo de tus labiales.

Tendencias de labios
Fuente: Unsplash

Labios marrones

Una de las propuestas mejor acogidas por celebrities entre tendencias de labios. A partir de 2019 los pintalabios marrones serán mucho más populares de lo que lo han sido hasta ahora. Eso sí, en este caso deja el mate un poco al margen.

Tendencias de labios
Fuente: Unsplash

Labios rojos

Los que nunca fallan entre las tendencias de labios, los únicos capaz de subirte el guapo en los días en que peor te ves en el espejo. Un pintalabios rojo es como el fondo de armario del maquillaje: básico, atemporal, favorecedor y un acierto seguro siempre.

Tendencias de labios
Fuente: Unsplash

Labios nude

Pero, sin duda alguna, el gran éxito se mantiene con los labios nude o desnudos. Es el más fácil de usar es este, y además es muy favorecedor. Como Victoria Beckham y Gigi Hadid, llévalos al extremo más hidratado, tipo gloss e incluso brillante. Este 2019, el mate pierde fuerza a favor de un acabado más natural.

Tendencias de labios
Fuente: Unsplash

Colores vibrantes: Labios neón

Y los tonos vibrantes, como el fucsia, el naranja o el coral, son los encargados de poner el toque más fresco entre las tendencias de labios. Los tonos neón que hicieron furor en la década de los ochenta vuelven en 2019 con fuerza. Eso sí, este año no se emparejan con sombras a todo color, sino que prefieren un ojo maquillado tan solo con máscara de pestañas o un delineado muy discreto. Opta por una barra de labios fucsia si tu piel es clara, por una coral si tu tez es media y por un rojo anaranjado si es más oscura.

Tendencias de labios
Fuente: Unsplash

Esperamos que con estas tendencias de labios quedes lista para besar en este día tan especial y durante toda la primavera verano. ¡Feliz día!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here