¿Quieres conocer las tendencias 2019? ¡Sombra aquí, sombra allá! Aquí las claves del maquillaje de moda que debes conocer.

Seguimos profundizando en las tendencias de moda 2019 pero ahora entraremos un poco en ese otro tópico que nos encanta: el maquillaje de moda.

¿Cuál es el maquillaje de moda este año y cuáles son las principales tendencias que hemos visto? Aquí te lo contamos. Sigue leyendo.

¿Cómo es el maquillaje de moda 2019?

Estamos de enhorabuena porque se trata de un maquillaje mucho más emocionante, inventivo y juguetón que el ojo de gato estándar o el lápiz de labios rojo. Tal y como pasó con las tendencias 2018, éstas cobran aún más fuerza y 2019 se proyecta como un año también para permitirnos TODO. Una nueva oportunidad para jugar con la moda.

Las celebridades lo saben y lo han ido mostrando en las alfombras rojas de este año. En las pasarelas también lo hemos visto. Y aquí te lo contamos:

Todo rosa

Usé este maquillaje con todo rosa el año pasado -a finales- para una boda muy especial. Las celebridades que combinan su sombra de ojos con el color de sus vestidos no son nada nuevo. De hecho, esa forma de combinación del color ha sido una de las principales tendencias de maquillaje de moda desde hace algunos años. Pero el maquillaje monocromático está adquiriendo un nuevo significado con el color rosa. Las marcas de belleza han dedicado paletas enteras de sombras de ojos, labios y mejillas a los tonos rosados, mientras que los mejores looks de Hollywood son también en rosa. Aquí vemos a Emma Stone, por ejemplo, quien usó el color de sus ojos a los labios en los Globos de Oro de 2019.

Maquillaje de moda
Fuente: In Style

Maquillaje Verde

En 2018, el maquillaje de ojos azules pasó de gritar «Prom 1983» al color más candente e imprescindible del año. Pero en 2019, el azul está dando paso al verde. Sombras verdes se vieron en todas las pistas de la temporada Primavera Verano 2019, desde la sombra del halo verde cazador en Erdem hasta el liner verde neón en Christian Siriano, y celebridades como Camilla Belle, que lo usaron hasta los Globos de Oro 2019, ya han dado su aspecto a sello de aprobación.

Maquillaje de moda
Fuente: In Style

Detalles metálicos

Entre el lápiz labial metálico, la sombra iridiscente y el delineador brillante, en el año 2019 brillarás como un diamante. El acabado, especialmente en tonos neutros, continuará reinando este año debido a su magnífica capacidad para atrapar la luz. También se ve muy bien en las fotos. Basta con echar un vistazo a la instantánea de Rihanna.

Maquillaje de moda
Fuente: In Style

Labios Manchados

¿Recuerdas cuando todos querían un lápiz labial líquido mate como Kylie Jenner? La tendencia de lápiz labial más grande de este año está menos enfocada en perfeccionar tus habilidades de pintura y más en que lo hagas de una manera menos perfecta, con un borde suave y borroso. Solo piensa en cómo se verían tus labios después de comer un polo o de secar tu lápiz labial con papel. Ese es el look de maquillaje de moda para la primavera en colores brillantes como corales y rosas. En esta tendencia será fuerte la presencia del color del año. Inspírate con esta imagen de Rachel Brosnahan.

Maquillaje de moda
Fuente: In Style

Piel brillante

Casi nada sobre sobre ese suero de ácido hialurónico porque la piel brillante y ultra hidratada es un pilar que nunca desaparecerá pero que ha cobrado más fuerza en los últimos años. Puedes aumentar el brillo después de aplicar la base con un resaltador sutil y un leve rosado. Para este look de maquillaje de Constance Wu en los Globos de Oro de 2019, la maquilladora Molly Greenwald preparó la piel con una serie de productos Shisedo, incluyendo una mascarilla intensiva revitalizante.

Como este tema ha sido clave en el maquillaje de moda las últimas temporadas, te hemos preparado ya varios artículos en los que te explicamos cómo lograr este look, míralos aquí: Cómo conseguir una piel iluminada y con efecto glow / o 14 ideas para brillar en San Valentín. En ellos encontrarás consejos, trucos naturales y referencias de productos de maquillaje de moda recomendados.

Maquillaje de moda
Fuente: In Style

Sombras como contornos de ojos

¿Decimos adiós al ojo de gato perfecto? Menos mal porque yo nunca he sabido hacerlo. A quién le importa. Este año, el delineador de ojos se está volviendo más creativo, con formas gráficas y detalles únicos. Tomemos como ejemplo el delineador de ojos naranja de Amandla Stenberg. En lugar de trazar su línea de las pestañas superiores, la línea se colocó sobre su pliegue. Un efecto interesante, sin duda.

Maquillaje de moda
Fuente: In Style

¿Y tú? ¿Te atreverás con estas tendencias de maquillaje de moda 2019?, ¿cuál es tu favorita? Debo confesar que a mí me han sorprendido y encantado a partes iguales. Sube la tendencia de la naturalidad y la innovación se hace presente. Ahora que muchas han aprendido con los tutoriales de maquillaje de las influencers de moda, es hora de romper las reglas y ponerse a jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here