¿Qué se va a llevar este año? ¿Qué veremos en las calles? Vamos con las 8 tendencias de moda 2019: Todo lo que debes saber para arrasar este año.

Primavera verano 2018 fue muchas, muchas cosas. Mientras que la mayoría de los diseñadores continuaron dando el mensaje: «tú te haces a ti misma» que comentamos entre los propósitos de belleza 2018, lo que los unió fue su búsqueda de una expresión de empoderamiento femenino.

Definitivamente se tuvieron discusiones acaloradas. Celine-gate provocó el candente debate sobre la autoría y la agencia femeninas frente a los diseñadores masculinos que los definirían. También hablamos sobre esto en el post sobre el papel de la mujer en la moda.

La cuestión de cómo los diseñadores imaginan a las mujeres, lo que viste una mujer y su imagen personal se ha convertido en una causa política. ¿Qué es lo importante en este contexto, más allá de las tendencias? Valorar aquellas visiones que nos permiten seguir encontrando nuestro propio estilo y nuestra propia verdad.

Ahora bien, más allá de esta introducción para situarnos en el momento actual del mundo de la moda, vamos a ver cuáles son las tendencias de moda 2019.

8 Tendencias de moda 2019

1. Coral vivo

Tendencias de moda 2019
Fuente: Fashion United

Siguiendo el hilo de la introducción: el color coral vivo, como color del año, representa mucho el espíritu de los nuevos tiempos. En este artículo sobre los colores de 2019 os contamos en detalle todo sobre su significado. Este color estará entre las principales tendencias de moda 2019 y, por eso, también aquí os hemos dejado algunas combinaciones ideales para el color del año 2019: coral vivo.

2. El modernismo hippy

Los diseñadores dieron un giro con la tendencia Neo Boho de la temporada. ¿Cómo es? Pues podríamos describirlo como una suerte de evolución del boho chic que ya conocíamos. Es lánguido, sensual; viene saturado de tonos cálidos y atardecer (como las recientes campañas de Chloé y Loewe):

Tendencias de moda 2019
Fuente: L´Officiel USA

O también estampas de alfombras y azulejos en conflicto, como en las campañas de Paco Rabanne y Philip Lim:

También te puede interesar:
En el día de Internet: Debes seguir a estas influencers de moda
Tendencias de moda 2019
Fuente: Vogue

Con esta tendencia verás joyas de amuleto, piezas de crochet y accesorios de rafia, una oda de recuerdos recogidos en peregrinaciones a Ibiza o un ashram en la India.

Va de tonos neutros y bañados por el sol, estampados geométricos, vestidos con bufandas, tejidos de punto artesanales, flecos, crochet.

Tendencias de moda 2019
Fuente: Vogue

3. Trajes de colores

El traje es un clásico de la moda. Y cobrará especial vida entre las tendencias de moda 2019. En esta temporada abarcando toda la gama en términos de color y corte.

Tendencias de moda 2019
Fuente: Vogue

Faldas, pantalones cortos y largos; y las chaquetas… todo en tonos audaces y brillantes. También pueden mezclarse con tonos más suaves y vestirse con denim, como lo ha hecho ya Victoria Beckham.

Tendencias de moda 2019
Fuente: Who what wear

Uno de los looks más populares será el compuesto por un color sutil y otro llamativo, como es el caso de alguno vivo y brillante con algún pastel. Los blazers son abrochados con nudo asimétrico, con doble botonadura, y la mitad inferior puede ser relajada o ajustada. Aquí puedes comprobar cuál es la americana perfecta para tu tipo de cuerpo. Igualmente, la clave de esta tendencia está en el color.

Tendencias de moda 2019
Fuente: Vogue

4. Utilidad

En su presentación de ropa masculina, Louis Vuitton, en junio, introdujo el concepto de «accessomorphosis«: la transformación de bolsos y carteras. Esta temporada, todos, desde Chanel hasta Proenza Schouler, hicieron un riff sobre ese tema, con abrigos en Fendi con bolsillos de parche etiquetados como «Llaves«, «Monedas» y «Teléfono«, por ejemplo.

Tendencias de moda 2019
Fuente: Vogue

Como prueba de que el feminismo de la cuarta ola puede llevar a los diseñadores a caminos inesperados, el pensamiento detrás de esta tendencia es, presumiblemente: si una persona tiene que realizar varias tareas, también su ropa debe estar preparada.

Fuente: Vogue

Entre las tendencias de moda 2019, esta incluye: bolsillos / parches; cinturones de herramientas de carga frontal colgados a través del cuerpo; el mega retorno de los pantalones de carga en tonos oscuros.

Fuente: Who what wear

5. Baja costura

No es el fin de la alta costura, claro que no. Tampoco de los looks sporty chic pero, eso sí, tenemos que decir, en este año llega el antídoto para la ropa deportiva que se estaba poniendo tan de moda. Entre las tendencias de moda 2019 habrá muchas sudaderas con capucha, ropa deportiva y desgastada, sí. Pero irrumpirán también en el panorama, como contrapartida, las prendas de fino tul, volantes, mangas de globo, faldas de burbujas, remolinos de tafetán y satén de duquesa, pliegues de rayos de sol y vestidos llenos de personalidad. Para la primavera, todos han hecho un despliegue de alta costura y artesanía.

También te puede interesar:
Por qué elegir el look total white este verano
Tendencias de moda 2019
Fuente: Vogue

Combina las románticas blusas con un par de pantalones de diario y haz un look para todos los días.

6. Accesorios de pluma

De avestruz a pavo real, con el cambio de la temporada que viene, las plumas serán el nuevo pelaje. Sobre todo en los accesorios (menos mal).

Tendencias de moda 2019
Fuente: Cosmopolitan

7. Puntas cuadradas

Han vuelto los años 90 de muchas maneras durante el último año, con vestidos sin mangas, faldas de satén, accesorios esponjosos y, sí, incluso los tonos de labios esmerilados que regresan. Ya podemos afirmar, entre las tendencias de moda 2019, que las puntas cuadradas en los zapatos está renaciendo y pisando fuerte en las próximas colecciones.

Tendencias de moda 2019
Fuente: Chikoshoes

8. De insti americano 

La nostalgia no es nada nuevo, pero este retroceso a la televisión de principios de los noventa sí lo es. Este es el estilo del Príncipe de Bel-Air, por ejemplo. Piensa de nuevo en la palabra arte y los gráficos arremolinados de los créditos de apertura de Salvados por la campana y Clarissa lo explica todo. Esto viene fuerte.

Tendencias de moda 2019
Fuente: Huffpost

Los protagonistas serán los tonos vivos y brillantes; así como el uso de los pasteles en contraste con estampados de trazos de pintura. Las siluetas muy altas, con chaquetas y camisas oversize seguirán marcando la pauta

Tendencias de moda 2019
Fuente: The Zoe Report

Esperamos que con estas tendencias te hayas puesto a tono y estés lista para comenzar a soñar con lo que te vas a poner este año. Cuéntanos cuál de estas tendencias des tu favorita para este año.