Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

Llegó uno de los días más esperados de las alfombras rojas en España, así que nos hemos puesto a revisar nuestros looks favoritos de la Gala de los Goya.

Esta noche será la Gala de los Goya 2019. ¿De qué podemos hablar ahora mismo, en la previa? Pues comentaremos nuestros looks favoritos de la Gala de los Goya y todo lo que sabemos sobre cómo será la alfombra roja de hoy.

Vamos a ello.

Nuestros looks favoritos de la Gala de los Goya

Faltan solo horas para dar comienzo a la 33 edición del máximo galardón del cine español. Y, por supuesto, a los amantes de la moda, es un evento que nos interesa por muchas razones que van más allá del séptimo arte. En este caso, despierta especialmente nuestro interés por ver looks favoritos de la Gala de los Goya: algunos memorables y otros que queremos olvidar nada más pasar.

Como nos encantan las alfombras rojas, vamos a revisar -en la historia de estos premios- los looks favoritos de la Gala de los Goya.

Nombres como Penélope Cruz, Blanca Suárez y Nieves Álvarez no pueden faltar en esta selección, donde cada año han sabido como darnos esa lección de estilo perfecta para inspirarnos en eventos importantes.

Por eso, para que la espera sea más amena, te hacemos este pequeño resumen a través del tiempo de las diez mejores vestidas de la historia de los premios Goya.

Nieves Álvarez

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

Solo ella podría llevar un diseño en tan arriesgado y convertirse en una de las mejores vestidas de los premios Goya. Un vestido en blanco y negro con un gran rosetón, firmado por Stephan Rolland Alta Costura.

Juana Acosta

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

El color negro siempre es un acierto y más con este impresionante diseño de terciopelo firmado por Isabel Basaldúa, que completó con las joyas perfectas.

Michelle Jenner

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

La actriz se convirtió en una auténtica princesa con este vestido nude de palabra de honor con maxi volumen en su falda, firmado por Zuhair Murad. Sin duda, entre nuestros looks favoritos de la Gala de los Goya.

Blanca Suárez

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

Por supuesto, no podía faltar en esta corta lista. La actriz acertó con este vestido joya de Zuhair Murad, con transparencias y detalles strass en su parte superior del mismo color que el diseño.

Penélope Cruz

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

Nos ha sido complicado escoger su mejor look en estos premios porque siempre está entre los looks favoritos de la Gala de los Goya, pero sin duda este diseño de Versace vintage y clásico en blanco se coloca en el puesto número uno.

Paula Echevarría

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

La actriz e influencer de moda nos dio una lección de estilo con este vestido verde de lentejuelas con escote en v y hombreras firmado por Dolores Promesas Heaven.

Clara Lago

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

Con un escote asimétrico y corte de sirena, Clara Lago deslumbró en la alfombra roja del año 2012. Un diseño de lentejuelas negro firmado por Zuhair Murad.

María Valverde

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

En color nude también, María Valverde supo como conquistar a todos con este vestido de estilo romántico y vintage firmado por Dior.

Amaia Salamanca

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

Es uno de los vestidos más recordados de los últimos años de los Goya. Amaia Salamanca conquisto a los espectadores a los pocos segundos de aparecer con este vestido largo de lentejuelas con una cola de un metro y un gran escote en la espalda, firmado por Hervé Moreau.

Goya Toledo

Looks favoritos de la Gala de los Goya
Fuente: Lecturas

La mezcla del estilo de la actriz y el diseñador Elie Saab no podía fallar. Un vestido de palabra de honor con efecto degradado que destaca por sus pequeños detalles.

Premios Goya 2019: así será la alfombra roja

Esta noche en Sevilla todos se vestirán con sus mejores galas para celebrar la gran fiesta del cine español. Ya sabemos quiénes son los nominados que se juegan este año el galardón pero, ¿qué podemos esperar desde el punto de vista de la moda?

Después de ver las candidaturas y nominados y, sobre todo, de las pistas que pudimos sacar en los Premios Forqué y en los Feroz, sabemos que la lista de invitadas que pisarán la alfombra roja de los Goya 2019 será una de las más completas de las últimas ediciones. Penélope Cruz, Paz Vega, Inma Cuesta, Macarena García, Macarena Gómez, Anna Castillo, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Leticia Dolera, María León, Alexandra Jiménez o Ingrid García Jonsson seguro que nos dan muchas alegrías de estilo con sus looks de fiesta.

Novedades y tendencias

No podemos perder de vista a una nueva hornada de actrices jóvenes que no solo pisan fuerte en la pantalla (tanto en cine como en televisión), también están colándose con sus looks y su estilo como un soplo de aire fresco. Quizás se cuelan en nuestras futuras listas de los looks favoritos de la Gala de los Goya. Por ejemplo, hablamos de Mina El Hammani, Danna Paola, Sandra Escacena, Ester Expósito, Greta Fernández, Carolina Yuste, Rosy Rodríguez o Zaira Morales. Y, por supuesto, Aitana o Ana Guerra, que ya se han convertido en imprescindibles de la red carpet.

Después del Me too y el fundido a negro que vivimos en las alfombras rojas nacionales e internacionales del año pasado, este 2019 esperamos ver mucho más color (nudes, rojos, azules y, sobre todo, blancos) y mucho ‘brilli brilli‘. La reivindicación estará presente y seguro son muchas las actrices que apuestan por los esmoquin y los trajes pantalón.

¿Listos para disfrutar de una nueva alfombra roja?