Tiendas de vestidos de novia
Fuente: La Vanguardia

Si te casas este año o por si acaso… A modo de directorio: Aquí están las mejores tiendas de vestidos de novia en Madrid.

Parece mentira que os diga esto pero ya hace más de un año que encontré mi vestido de novia. Aquí os conté cómo fue el proceso. Ya tengo más de seis meses casada y aún sigo compartiendo información valiosa. Cuando organizas una boda, son tantas cosas que siempre -creo- viene bien algún consejillo.

Cuando comencé a pensar en que tenía que buscar vestidos de novia, lo primero que hice fue ponerme a investigar. Yo no tenía ni idea de nada. Y creo que eso me permitió hacerme un buen panorama.

Aquí os cuento las tiendas de vestidos de novia que visité en Madrid y os resumo la experiencia. Atención que llegó la primavera y estamos a tope ya con la temporada de bodas.

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: TMZ

Tiendas de vestidos de novia en Madrid

El universo de tiendas de vestidos de novia en una ciudad tan grande como Madrid es bastante amplio. No voy a listar aquí todas las tiendas. Les hablaré de las que conocí y de las que investigué.

Pero, primero, quiero contarles cómo las elegí. Quizás eso os sea de ayuda para ampliar el rango y buscar también vuestras opciones.

Quizás os sirva mirar los vestidos de novia que marcan las tendencias para las bodas 2018.

Vestidos de novia
Fuente: ShutterStock, Etsy, Yolancris & All Lovely Party

¿Cómo elegí qué tiendas de vestidos de novia visitar?

  • Busqué tiendas convenientes para mí: cerca de casa, básicamente. Esto es muy bueno porque puedes pasarte a echar un ojo. Aunque sea para explorar está muy bien. Y, cuidado, que podrías encontrar sorpresas importantes.
  • Exploré las tiendas de las marcas de vestidos de novia que más me gustaban. ¿Cómo lo decidí? Viendo muchas de sus colecciones en sus webs. Esta investigación previa es fundamental. Es mejor ir a tiendas de vestidos de novia en las que ya sabes que hay modelos que te gustan. Lo contrario es perder el tiempo. En sus webs podrás también pedir las citas directamente o encontrar los datos de contacto para concertarlas.
  • Visité foros online y miré las experiencias de otras novias.
  • Busqué en Google directamente cosas relacionadas con el estilo de vestido que me gusta. Por ejemplo, si buscas un vestido vintage, te aparecerán varias tiendas de vestidos de novia de ese tipo.
Vestidos de novia
Fuente: Etsy

¿Qué tiendas de vestidos de novia visité?

Mi lista de tiendas de vestidos de novia en Madrid:

Nathaly Novias

Siguiendo los criterios anteriores, esta tienda me queda muy cerquita de casa. Así que aquí me probé los primeros vestidos de novia. Las asesoras fueron muy majas y se esmeraron por ayudarme a encontrar lo mejor. Me hicieron muy buenas ofertas y tenían muchas opciones chulas. Realmente me fui pensando: con cualquiera de estos vestidos podría casarme. Y mirad que es difícil conseguir eso a la primera.

Pudimos mirar también algunos vestidos de madrina y hacer una buena exploración general. Es una tienda multimarcas y, según yo lo veo, eso tiene varias cosas buenas:

  • Tienen gran variedad de modelos y estilos. No están casados con nadie.
  • Eso hace que también sean un poco más honestos en las valoraciones. Lo mismo les da que te lleves uno u otro.
  • Tienen muy buenos precios.
  • Encuentras vestidos -casi casi los mismos modelos que en otras tiendas exclusivas- a mejores precios.
  • Abres tus ojos más allá de las más clásicas tiendas de vestidos de novia.
Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Nathaly Novias

El tocador vintage

Soy una fan del estilo vintage y fue una de mis primeras opciones. La tienda es una experiencia en sí misma y vale la pena visitarla así sea por puro disfrutar de lo vintage.

En cuanto a vestidos de novia, quizás su desventaja principal es que no tienen tantos modelos como otras tiendas. Por otro lado, no puedes ver el catálogo online, así que sí o sí tienes que pedir cita a ciegas. Yo no encontré lo que buscaba, pero no descartes que tú sí.

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Diseñando bodas

Grace and Co

Me consiguió la cita un amigo. Al tratarse de una marca venezolana que recién llegaba a Madrid era tentador para mí poder escoger un diseño de mi país. Al mejor estilo de Kate Middelton apoyando el diseño británico en su boda real. (Por cierto, aquí está todo lo que sabemos del vestido de novia de Meghan Markle)

La tienda es preciosa y está ubicada en el barrio de Salamanca. Sin embargo, mi experiencia no fue buena. No fueron serios con las horas y la atención fue mala. No contemos que los vestidos que me gustaron sólo estaba  disponibles para pruebas en talla 36. Debo decir a día de hoy que posteriormente la tienda se esforzó por disculparse y solucionar la situación. A mí no me quedaron ganas pero ha pasado un tiempo y seguramente han crecido y mejorado. Tienen diseños chulos y ediciones bastante limitadas.

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Todo boda

El Corte inglés

En este súper almacén tienes la posibilidad de comprar tu vestido y hasta financiarlo. En los tiempos que corren no es ninguna tontería. Yo realmente descubrí una marca de vestidos de novia que me gustó en la feria 1001 bodas y fui a su espacio, dentro de El Corte Inglés de Goya. Está en la quinta planta.

Es un espacio amplio y en el que conviven varias tiendas de vestidos de novia. Es cómoda y lo mejor que tiene es que no te limita. Puedes echar ojo a las otras marcas vecinas e ir tomando nota. Fue también una buena experiencia.

También tienen espacios de marcas de vestidos de novia en otras tiendas. Mira la que más te convenga. Aquí os dejo el catálogo de vestidos de novia de El Corte Inglés Primavera Verano 2018.

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Moda ellas

Ada Novias

Otra tienda multimarcas en estilo outlet a las afueras de Madrid. Aquí la experiencia fue genial. La atención fue buenísima. Súper amables y muy ágiles a la hora de ayudarme con las pruebas. En esta tienda me impulsaron a atreverme incluso con modelos distintos a lo que tenía en mente. Fue un excelente ejercicio para saber mejor lo que en realidad quería, lo que me quedaba bien y lo que no.

Tenían vestidos preciosos y a súper buenos precios. Siempre creo que es recomendable visitar este tipo de tiendas de vestidos de novia. Sorprenden mucho.

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Ada Novias

Aire Barcelona

Aquí fue. En este orden. En esta cita me llevé mi vestido de novia. Tenía planificadas cuatro citas más pero las cancelé después de este día. Después de todo, parece que es cierto eso de que cuando encuentras tu vestido, ¡encuentras tu vestido!

La experiencia fue inmejorable. Las chicas que trabajan en la tienda no podían ser más amables. Cumplieron los plazos a la perfección. Me dejaron disfrutar muchísimo de la experiencia. Yo llevé varios modelos vistos y me dieron buenas sugerencias. Puedes elegir los vestidos que te vas a probar en una pantalla poniendo corazoncitos tipo Instagram. <3

Me probé un vestido, vi la luz que me daba, la cara de quienes me acompañaban… y supe que ese era. No hay más.

Habiendo visitado las tiendas anteriores ya conocía de precios, tejidos, acabados, calidades, comodidad y el peso de los vestidos. Sobre todo, ya conocía el modelo que estaba buscando. Tenía también ya claro que los modelos que vería en adelante no serían mejores que el elegido, porque ya los había visto en la web. Así que me decidí. La tienda es una pasada.

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Aire Barcelona

Antonella Novias

Es otra tienda multimarcas con gente amable y un amplio abanico de vestidos. Tienen muy buenos precios y variedad. No llegué a ir, pero tenían buenas opciones.

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Antonella Novias

Vertize Gala

A esta marca la descubrí también en la exposición de bodas que mencioné antes. Tenían vestidos estilo vintage súper chulos. Os recomiendo visitarla.

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Vértice Gala

Pronovias

No llegué a ir pero tengo muchos comentarios de que el personal no es tan amable. Fui luego con mi suegra a buscar su vestido de madrina y no fue la mejor experiencia. Aunque ya sabemos, Pronovias es Pronovias.

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: La Vanguardia

Rosa Clará

Tiendas de vestidos de novia
Fuente: Vanitatis

De todos los modelos que había visto y revisado, ellos tenían mi favorito. Por eso, de hecho, había dejado esa cita para el final. Mi lógica fue: Si voy primero a por ese, será muy difícil superarlo y habrá muchas decepciones. Así que fui subiendo de intensidad y creo que lo hice bien. En el proceso encontré uno que me gustó más, me emocionó y me gasté la mitad del presupuesto.

Fui luego a Rosa Clará Arenal a por el vestido de la madrina y aquí sí que salimos con él. El personal fue súper amable y asesoraron muy bien a mi suegra. Por supuesto que recomendadísimo.

Espero que esta humilde lista de tiendas de vestidos de novia os sea de utilidad. ¡Mucha suerte!