¿Qué estás esperando? No se nos pueden acabar las vacaciones sin revisar las tendencias de belleza Verano 2019… ¡móntate en la ola YA!

El año pasado el efecto glow fue el protagonista… Acompáñanos a ver las tendencias de belleza Verano 2019 que están marcando la pauta esta temporada.

Cada mes de la moda representa una oportunidad para que los grandes nombres del maquillaje decidan cómo les gustaría cambiar el mundo de la belleza. Para las tendencias de maquillaje de primavera verano 2019, su enfoque estaba en la belleza limpia y etérea puntuada por un solo elemento desordenado o inusual. Esto significaba todo, desde un delineador de ojos con un gráfico salvaje hasta una sombra de ojos al estilo de una acuarela, o labios de aspecto mordido. Las bases de maquillaje estuvieron principalmente fuera de las tendencias de la temporada con una fuerte preferencia por la piel más resplandeciente y desnuda.

Si bien el ambiente general se presentaba más suave y moderado, la excepción fue un uso salvaje y artístico del color, con poca atención a las líneas limpias o las sofisticadas técnicas de belleza. Vimos pasarelas abrumadas por la feminidad, que se forjaron principalmente en forma de pasteles y brillos.

Piel iluminada con efecto glow
Fuente: Style n fame

Veamos las tendencias de belleza Verano 2019:

Piel limpia

Ahora, los artistas del maquillaje de pasarela no son grandes fans de las bases de maquillaje. En la línea de las tendencias de belleza Verano 2019, súperestrellas del maquillaje como Pat McGrath, Val Garland y Lisa Eldridge mantuvieron la piel libre de cimientos, optando por usar solo un poco de corrector o alguna imprimación borrosa en los lugares donde era realmente necesario.

Si tiendes a sudar y odias la sensación de la base que se desliza por tu rostro, entonces estamos seguros de que disfrutarás de esta forma ligera de maquillar tu cutis. Cada uno de estos maquilladores se aseguró de citar la importancia de una gran rutina de cuidado de la piel cuando se le preguntaba en el backstage. Así que sí: el mejor maquillaje que puedes usar esta temporada es una piel cuidada. Si te estás iniciando en este arte, revisa en este artículo cómo establecer tu rutina de belleza diaria.

Las mejores tomas sobre la piel limpia fueron tomadas en el desfile de Stella McCartney, donde solo un toque de máscara y brillo iridiscente fueron capaces de resaltar la belleza natural de los modelos. Solo un toque de rubor fue todo el maquillaje necesario en la pasarela de Christopher Kane.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Piel brillante

Olvídate del mate, las tendencias de belleza Verano 2019 se basan en el brillo de la piel; un brillo saludable y natural. Sí, sigue el efecto glow de la temporada pasada. Estos meses los pómulos y las frentes se han destacado suavemente, pero no con iluminadores en polvo. Los maquilladores han optado por un toque de líquido o crema iluminadora para una apariencia más natural.

La piel de las modelos de Victoria Beckham parecía brillar desde dentro. Era una apariencia hermosa y saludable que combinaba bien con la forma elegante y húmeda de su cabello. Ese mismo tipo de brillo ultra natural funcionó bien, especialmente en los modelos con pecas, en Michael Kors.

Una dosis de resaltador en Brock Collection dio un brillo más pronunciado que combinó bien con los labios rosados ​​y las mejillas color melocotón.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Besado por el sol de verano (Sun kissed)

¡El bronceador ha vuelto! Después de una larga ausencia, la nostalgia de los 90 combinada con la pasión por los viajes inspiró a los maquilladores a sacar el bronceador de la parte posterior del cajón y usarlo generosamente en las pasarelas.

El maquillaje bronceado de esta temporada, especialmente en la pista de Altuzarra, recordó el bronceado claro que uno podría tener después de pasar un día entero explorando una nueva ciudad o descansando en una playa tropical. Se combinó bien con una sombra de ojos color melocotón y un toque de iluminador.

La maquilladora Hiromi Ueda, para Molly Goddard, llevó la misma idea al extremo, combinando el bronceado con la quemadura solar mediante el uso de un rubor marrón anaranjado en las mejillas y sobre el puente de la nariz.

El bronceador completo y sutil combinado con un resaltado estratégico hecho para una apariencia cálida en Alberta Ferretti. El fuerte contorno en Badgley Mischka, junto con un toque de color marrón en el pliegue, le dio un toque sofisticado y maduro.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Bonita en rosa

Rubor, sombra de ojos y labios… ¡Todo en rosa! Pretty in Pink. El color rosa se ve ampliamente favorecido entre las tendencias de belleza Verano 2019, específicamente en looks monocromáticos donde se usaba polvo rosado tanto en los párpados como en los pómulos, mientras que un tinte de rosa a juego agraciaba los labios. Combinó especialmente bien con los vestidos de princesa, las flores, las tiaras y el tul que vimos en las pasarelas.

Para Brandon Maxwell, Tom Pecheux creó una apariencia monocromática simple, con sombras de ojos rosadas de tonos fríos, y una combinación de rubor y lápiz de labios que era un rosado más neutral y sofisticado. Los labios y los ojos combinaron perfectamente en la pista de Giorgio Armani, con un brillante color rosa-malva que cubre ambos.

La toma más exclusiva de rosas apareció en Ulla Johnson, con labios rosados ​​mordidos, máscara de pestañas rosadas en las pestañas y un toque de sombra de ojos rosa pastel. Por último, en Genny, el rosa total se logró con un solo tono de sombra que se aplicó de forma continua desde la esquina exterior del ojo hasta las sienes y hasta las manzanas de las mejillas.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Ojo ahumado delicado

Con la mayoría de las tendencias de belleza Verano 2019 tan suaves, ligeras y delicadas, los pocos ojos ahumados que aparecieron en las pasarelas realmente se destacaron y parecían más oscuros de lo que realmente eran. En realidad, se trataba de ojos ahumados más suaves para la primavera, en tonos más claros como la amatista y el café.

El delineador de ojos de amatista manchado alrededor de la línea de las pestañas dio un toque perfecto y sutil a Oscar de la Renta, con solo un toque de brillo en la esquina interior para abrir los ojos.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Un ojo marrón ahumado en Tom Ford estaba cubierto por una fina capa de brillo, dándole un brillo metálico de alta moda.

Algunos de los modelos lucían un ojo suave y taupey en Paco Rabanne, junto con una tez bien resaltada y labios brillantes. La colección estaba claramente inspirada en viajes exóticos. Los artistas de maquillaje también crearon tomas más suaves en ojos ahumados en las pasarelas de Nicole Miller y Hermes.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Cejas arregladas

Limpio es la primera palabra que nos viene a la mente cuando pensamos en la forma en que los maquilladores modelaron y diseñaron las cejas para las tendencias de belleza Verano 2019. Con el uso de la mínima cantidad de polvo para cejas y una dosis de máscara transparente, las cejas se perfeccionaron suavemente.

También te puede interesar:
Oswaldo Machín ya tiene su atelier en Madrid

Las cejas bien arregladas se cepillaban hacia arriba y las pestañas suaves formaban parte de un maquillaje suave y natural en Jil Sander. También fueron cepilladas hacia arriba y retocadas con un toque de polvo para cejas, como parte del maquillaje ultra limpio que se ve en Dion Lee y Fendi. En Moschino, las gruesas cejas preparadas funcionaban perfectamente bajo los grandes sombreros de Carmen Sandiego que la mayoría de los modelos usaban.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Cejas coloridas

Siempre hay algunas colecciones que son suficientes para inspirar a los artistas de maquillaje a que se vuelvan locos y rompan las convenciones. La diversión y los colores brillantes eran la manera perfecta de hacerlo, con las cejas coloridas apareciendo en dos pasarelas separadas y convirtiéndose en una de las tendencias de belleza Verano 2019 más vanguardistas.

La mayoría de las modelos usaban un look de maquillaje limpio y sin maquillaje en Acne Studios, pero las pocas que tenían las cejas pintadas ciertamente se destacaban. En la mayoría de los casos de esta tendencia, una de las cejas se pintó de azul mientras que la otra se marcó con una mancha blanca o se pintó de blanco.

Vimos cejas rojas, amarillas y verdes en algunos de los modelos en Guy Laroche, una pista donde un punto de color en las cejas, los labios o los ojos era el punto de interés en cada look de maquillaje.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Alas de colores

El delineador de ojos con alas tomó vuelo en las tendencias de belleza Verano 2019, ya que los artistas de maquillaje jugaron un poco con el concepto y crearon estilos de maquillaje de ojos únicos y coloridos.

Para Valentino, Pat McGrath se inspiró en las aves que fueron un motivo repetido en los estampados de los vestidos de la colección. Dibujó formas de sombras de ojos en forma de alas alrededor de los ojos, ya sea con sombras de ojos brillantes o joyas. McGrath también fue responsable de las alas en tonos de joya en Versace, que fueron creadas con sombras de ojos verdes metálicas.

Creemos que el color marrón grisáceo cuenta como un color, pero lo verdaderamente único de las alas que lucían algunos de los modelos de Burberry era su forma: sus largas y afiladas alas de sombra de ojos se extendían directamente desde la esquina exterior del ojo hacia la sien.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Maquillaje artístico de ojos negros

Las tendencias de maquillaje también incluyen el uso inteligente del delineador de ojos negro y la sombra de ojos, en todo tipo de formas nuevas y creativas. Si eres un fanático del maquillaje gráfico para los ojos, aférrate a tu delineador líquido y a la sombra de ojos de color negro intenso. Tienes un montón de opciones.

El uso del negro en Christian Dior es el más notable. El artista de maquillaje Peter Philips se inspiró en el movimiento de los bailarines cuando dibujaban gruesas líneas negras que se extendían desde la esquina exterior del ojo hacia las sienes.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Se tomó un enfoque minimalista en Rochas, con flechas negras gráficas flotando sobre el lugar donde se colocaría un ala normal, y en Coach 1941, con un triángulo negro dibujado con un forro líquido debajo de un ojo. También disfrutamos de un ojo de gato estilo años 70 con una línea gráfica que se extiende sobre el pliegue de Marni y una franja sólida de sombra de ojos negra sobre la tapa en Dries Van Noten.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Sombra de ojos de color topo

Si la idea de estar totalmente desnudo no te atrae, un toque de sombra de ojos marrón te dará una definición más clara a la vez que se adapta a todas las tendencias de maquillaje natural 2019. En su mayor parte, la sombra de ojos marrón en las pasarelas se usó suave y sutilmente, pero hubo algunas excepciones.

En Markus Lupfer se exhibió un sutil lavado de color topo en el pliegue, como una forma de usar la sombra de ojos para elevar ligeramente el aspecto del maquillaje. Este tono también se aplicó de manera pura en Max Mara, pero combinada con un labio mate de tono marrón similar, creó un aspecto monocromático sofisticado.

En Loewe y Adeam, el taupe se usaba solo en el pliegue para dar un toque de definición al ojo, en aspectos que de otra manera estaban en el lado brillante y natural de las cosas.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Brillo y joyas en los ojos

El brillo y las joyas, como un toque de luz estelar, añaden alegría y alegría a un look de maquillaje, y hacen que las pasarelas sean más divertidas y caprichosas. Brillo en colores como plata, rosa o verde se aplicó sobre el pliegue en la esquina interna del ojo y algunas veces se extendió hasta el resto del ojo en Simone Rocha, mientras que el resto del rostro se mantuvo limpio y natural.

Las motas de brillo se transformaron en estrellas sobre los ojos de las modelos de Kate Spade New York, para un look de fiesta memorable. Por último, en la pista de Tadashi Shoji, se trataba de un maquillaje grande y audaz, con brillo utilizado en todas partes para crear una forma grande que se extendía bruscamente más allá de la esquina exterior del ojo.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Sombra de ojos de colores

Si eres fanática del color, las tendencias de belleza Verano 2019 te ofrecen mucho. En el lado más simple de las cosas están los estilos de un solo color que se pueden aplicar rápidamente y no requieren demasiada combinación.

Mientras que el maquillaje se mantuvo limpio y natural en su mayor parte, en Erdem, algunos de los modelos se diferenciaron con un lavado desordenado de color rosa o verde intenso aplicado a la tapa. Las miradas de un solo color de la sombra de ojos de Rodarte eran un poco más limpias, pero por lo demás no eran muy diferentes de las miradas de Erdem, con los tonos que se usaban incluyendo magenta, rosa claro, amarillo brillante y azul bebé.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Las sombras de ojos de rosa y melocotón se combinaron con los trajes de Peter Pilotto. Una toma sucia de maquillaje de ojos de colores vino de la pista Almeida de Marques, donde se aplicaron sombras de ojos rojo oscuro o verde en la tapa y alrededor de la línea de las pestañas.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Sombra de ojos pastel

Los pasteles se destacan como parte de las coloridas tendencias de belleza Verano 2019, especialmente porque transmiten un enfoque más suave y femenino al color.

Todo lo relacionado con las pistas de Marc Jacobs era ultra femenino, incluyendo sombras de ojos en colores pastel. Vimos tonos como el rosa, azul bebé y  verde pastel que se extendían hasta las cejas, con un delineador líquido (¡pero sin rímel!), que también se añadía para resaltar los ojos.

Fue un juego de emparejamiento en Mansur Gavriel, con sombras de ojos en tonos melocotón, azul y amarillo combinados con trajes en tonos similares. La mirada de maquillaje de ojos en Missoni atrajo mucha atención, ya que las sombras de ojos en colores pastel solo se aplicaron en la esquina interna del ojo, en lugar de sobre la tapa.

También te puede interesar:
Vestidos de Verano de Paule Ka
Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Maquillaje de ojos de neón

Vimos ropa, zapatos, bolsos y cabello de neón … por supuesto, ¡el neón también es una de las tendencias! Elije una paleta de sombras de ojos eléctricos y también podrás crear estos estilos de verano vibrantes.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Fue todo acerca de los ojos de neón para una colección de neones en Byblos, con miradas de un solo color en azul eléctrico, naranjas vibrantes y rosas magnéticas que se notan incluso desde la última fila. Christian Siriano utilizó una sombra de ojos verde neón en todo el párpado, junto con un look de maquillaje recortado.

Los puntos de sombra de ojos rosa neón en la esquina exterior de los ojos en Chalayan combinaron perfectamente con los brillantes labios magenta. En Ashish, el naranja era el color de neón de elección, agregando dramatismo a algunas de las miradas de maquillaje de ojos en la pista del club.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Sombra de ojos de acuarela

Esta es la última y más artística de las coloridas tendencias de maquillaje de primavera / verano 2019. Se utilizó una especie de efecto de acuarela en la creación de magníficos pero desordenados estilos de maquillaje que no se apartaron de la alegría ventosa de las pasarelas.

Salpicaduras de color cubrieron las tapas de los ojos de los modelos de Esteban Cortazar, en combinaciones de colores amarillo, blanco, rojo y azul como delineador de ojos. El maquillaje de ojos de acuarela en Lanyu se aplicó desde la tapa hasta las cejas en puntos y salpicaduras de muchos colores diferentes. Se suponía que debía aparecer al azar, pero claramente se aplicó con mucho cuidado.

El maquillaje en Anna Sui fue inspirado en la puesta del sol, con un tono amarillo cálido aplicado desde el pliegue hasta la línea del cabello, cubriendo literalmente la frente, y el rosa aplicado en la parte frontal de las cejas, y nuevamente debajo del ojo y extendido hasta los pómulos.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Ojos dorados

Dale un toque de glamour a tu look de maquillaje con un toque de sombra de ojos dorada. Eso es lo que hicieron los artistas de maquillaje para las tendencias de belleza Verano 2019, cuando necesitaban crear un estilo de maquillaje que fuera rápido, ligero y lujoso.

Temperley London nos dio la versión más glamorosa y tradicional de la tendencia, con una sombra de ojos gruesa combinada con un elegante barrido de delineador de ojos alado marrón. El oro en Monse era tan simple como lo era, con líneas finas de oro que actuaban como delineador para las líneas de las pestañas superiores e inferiores.

El look de maquillaje de ojos dorado más dramático se vio en Kim Shui, donde se aplicó la sombra de ojos de la frente a la frente y luego se extendió en una punta afilada más allá de la esquina exterior de los ojos.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Underliner

La nostalgia de los 90 sigue viva con el subrayado debajo del ojo como una de sus representaciones. Este es el tipo de tendencia de maquillaje que no se trata de lucir bella, se trata de lucir impactante. Hace que el usuario se vea feroz y enojado, pero también sensual. Es la última técnica de maquillaje grunge.

Ashley Williams tenía una de las pistas más punk rock de esta temporada, y una línea gruesa de negro bordeando el ojo en una forma circular sin duda ayudó a cimentar esa vibra. Mugler también nos dio una vibra punk-ish, con delineador de ojos negro aplicado tanto en la línea de flotación como debajo de las pestañas, y luego se extendió en un ala.

Los modelos que no lucían delineador de ojos con gráficos en Christian Dior llevaban solo una delgada línea de negro en su línea de flotación. Por último, incluso en Acne Studios, algunos de los modelos lucían una línea de delineador de ojos debajo.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Sin rímel

Cuando se lleva al extremo la tendencia de maquillaje sin maquillaje también significa que no hay máscara. El envío de modelos en pestañas descubiertas los mantiene con un aspecto juvenil. De vez en cuando, los maquilladores se saltaban la máscara, pero seguían cargando los labios con delineador solo para darles un toque de color.

Val Garland se saltó la máscara de pestañas en Giambattista Valli, como parte del show. Ella optó por la misma táctica en Isabel Marant y Balmain. En Marc Jacobs, Diane Kendal se saltó el rímel para que las sombras de ojos en colores pastel destaquen.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Labios mordidos

Nace en Corea del Sur pero finalmente ha llegado a las tendencias de belleza Verano 2019. La tendencia de los labios mordidos se refiere a los labios que se han teñido con una dosis natural de color que generalmente se desvanece hacia los bordes, aunque puede hablar de labios más saturados que se han manchado como si hubieran sido besados ​​amorosamente. Es una forma ultra femenina pero a la vez despeinada de usar pintalabios que aún es impactante.

El labio de tono cálido en Lela Rose estaba en el lado más opaco de las cosas, ya que fue creado con lápices de labios. Se utilizó un bastoncillo para dar a los bordes un efecto borroso y recientemente besado. Un labio brillante de color rosa en Badgley Mischka también tenía el mismo borde borroso que garantiza un puchero de aspecto mordido.

Fyodor Golan nos dio un labio manchado de color rojo anaranjado, mientras que en Koche, era un magenta mate difuminado. Por último, en Monse, los modelos de todos los géneros llevaban una mancha de labios color melocotón que daba a los labios ese efecto natural mordido.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

Solo brillo

Esta es otra de las tendencias de belleza Verano 2019, inspirada en los años 90, que te llevará a cavar en el cajón de maquillaje en busca de algunos favoritos olvidados. Así es, los labios brillantes están de vuelta, especialmente en un tono naturalmente nude que no requiere lápiz labial.

Así se vio en Fendi con labios brillantes y desnudos, delineador de ojos sutil en la línea de las pestañas superiores y un toque de contorno para resaltar los pómulos.

Labios brillantes, piel dewey y un borde de delineador negro alrededor de los ojos para una combinación ganadora en Prabal Gurung, mientras que un toque de brillo fue todo el drama que las mujeres viajeras del mundo representadas en Paco Rabanne necesitan en sus labios, con un humo sutil de ojos que toman protagonismo. Por último, el brillo estaba en todas partes en Adeam, con los labios brillantes combinados bien con la piel resaltada.

Tendencias de belleza verano 2019
Fuente: Glowsly

¿Qué os parecen estas tendencias y a cuáles os apuntáis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here