¿Querías ideas para triunfar esta temporada? Aquí las tenemos. Esta vez, sólo para ellos: Las 18 tendencias de verano que usarás esta temporada.
Chicos, no nos hemos olvidado de vosotros. Después de preparar las tendencias para la primavera 2018 y los colores del año, que estarán súper presentes, nos hemos puesto de lleno con las tendencias de verano que os acompañarán esta temporada.
2017 fue un año que revolucionó la moda, un año muy exitoso para el sector, y 2018 se ha proyectado como un año para jugar con el mundo de la moda. Allí va la primera de las tendencias de verano: la libertad. Es un momento perfecto para combinar cosas que nunca pensaste e innovar.
Tendencias de verano 2018: sólo para ellos
1. El traje de de pana
Como lo lees. Entre las tendencias de verano 2018 está el traje de pana. Al mejor estilo de los 70, vuelven las americanas de pana (a poder ser con coderas) y los pantalones de tiro alto. Apuesta por los colores tierra y combínalos con tus jerséis de punto de cuello alto o de cuello en forma de V. ¿Qué a dónde vas con esto y el calor?… Te lo guardas como adelanto para el otoño invierno.

2. Estilo Campamento de verano
Como hemos contado a las chicas, la ropa tipo ¨me voy de campamento de verano¨ pisa fuerte entre las tendencias de verano. Hablamos aquí de prendas técnicas (para realizar algunas actividades físicas), chubasqueros, pantalones cortos, mochilas y botas de montaña.

3. La americana cruzada
Los trajes nunca pasan de moda pero año tras año se renuevan. Para el 2018 la estrella es la americana de doble abotonadura que entalla bien el cuerpo masculino (y potencia el nuevo ancho de los pantalones). No te limites y explora nuevos colores y estampados con tu blazer cruda… y si quieres dejarte la corbata en casa, tampoco pasa nada, hay muchas opciones elegantes como los cuellos altos o las camisetas básicas.

4. Lycra
La lycra se convierte en el nuevo tejido fetiche de las grandes marcas, que se ajustan a los nuevos tiempos de comodidad y retro-volúmenes. Abrigos XXL con mallas ajustadas y a por el maillot amarillo.

5. Gafas new age
Las gafas de tendencia futurista están IN. Como salidas de Matrix o Blade Runner, las gafas New Age muestran nuevas formas y colores.

6. Estampados tropicales
Las camisas de flores ya fueron las reinas del chiringuito en el verano de 2017 y para el estío que viene la apuesta se duplica: nos vamos al trópico o a Hawaii. No hace falta que saques ya el vuelo a Honolulu, con que te hagas con una camisa hawaiana tendrás la misma sensación de vacaciones continuas. Suba la potencia con tus camisas para salir y, si necesitas ponerle flores a tu trabajo, busca los diseños más discretos y elegantes.

7. Logos
Los 90s no se acaban de ir a la logomanía, se hace fuerte entre las nuevas opciones de moda masculina de 2018. Las firmas marcan su territorio (ante las falsificaciones) con logos cada vez más grandes, más presentes, más repetidos.

8. Como tu padre
Momento de coger la ropa de tu padre. Parece que ahora lo más de lo más es ir vestido como nuestros padres. Y el 2018 nos propone looks de padre sin paliativos: camisas anchas, vaqueros altos, trajes anchos, cazadoras envejecidas… y hasta sombreros de pescador.

9. Pantalones de pinzas
Se acabó lo de ir ajustados con nuestros pitillos rockeros, este 2018 las pinzas de los pantalones lo petan. Y con ellas, las partes de arriba metidas por dentro para que se luzcan ellas y los cinturones más singulares. El Hollywood clásico estaría tan orgulloso de nosotros.

10. Riñoneras
Las riñoneras de diseño siguen de moda. Cabe lo básico pero podrían ser las ideales para completar tu look con las tendencias de verano.

11. Pantalones cortos… y no sólo para la playa
Este verano se llevan los pantalones cortos hasta para la oficina y así lo han plasmado las firmas de moda en sus pasarelas. Cortos, muy cortos, mega cortos… en tejidos nobles y estampados de oficina (como el Príncipe de Gales, tartán o el tweed).

12. Acrílicos
Queda aceptado el plástico como material de trabajo para las grandes etiquetas. Los abrigos acolchados de nylon ya están en las calles, en primavera los chubasqueros transparentes han tenido su hueco y el verano será para las chanclas deportivas.

13. Blanco
Además de los colores del año, llega el blanco con mucha fuerza. Para verano y para todo lo que queda de año. Eso sí, en total look monocromático.

14. Rayas
Las rayas vienen también con fuerza en las tendencias de verano. Puedes combinarlas con otros estampados, ¡con lo que quieras! Ojito que las que están triunfando son las rayas verticales, eso sí.

15. Las camisetas deportivas oficiales
Ponerse la camiseta del Real Madrid sin ir al ver el partido de fútbol ahora sí que es cool. Claro, esto coincide -y no por casualidad- con que estamos en pleno Mundial de Fútbol.

16. Sporty chic
Combinar lo deportivo con lo más urbano sigue estando muy de moda este 2018.

17. Los polos
Prenda perfecta para este verano. Entre la informalidad de la camiseta y la elegancia de la camisa.

18. Rosa
Los tonos más populares son del extremo medio del rosa al pastel del espectro. Y lo que es impresionante es que las marcas más elegantes y establecidas en el continente fueron en general las que lo lanzaron como su asistente de temporada: Ermenegildo Zegna, Berluti, Fendi y Valentino, por no mencionar a Oliver Spencer y Dunhill aquí en el Reino Unido.

¿Qué os han parecido estas tendencias de verano para 2018? ¿Cuáles de ellas ya tenéis en uso? ¡Contadnos!