Llega Halloween 2018 y, por eso, te dejamos los mejores trucos de moda y maquillaje de miedo para triunfar en esta particular celebración.

¿Ya estás pensando en qué ponerte para salir a asustar por allí este Halloween? Ya sabemos que se trata de una fiesta de origen anglosajón pero, la verdad es que se ha popularizado cada vez en España y no nos faltan ya invitaciones a fiestas, eventos del trabajo, cenas con amigos… con esta temática tan peculiar.

Vemos los escaparates de las tiendas vestidos ya del Día de Muertos y nosotros no vamos a ser menos. Por eso, compartimos estos trucos de moda y maquillaje de miedo para petarlo en este Halloween.

Trucos de moda y maquillaje de miedo 2018

Ideas de maquillaje para Halloween 2018

Incluso si no eres fan de estas fiestas, la verdad es que cada año se convierten en una fuente de inspiración para quienes dominan el maquillaje de fantasía. Si no es tu caso, te damos algunas ideas para salir airosa. Internet se llena de auténticas demostraciones de destreza con el maquillaje en forma de terroríficos tutoriales. Y es que la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, es una fiesta ideal para desempolvar brochas y cosméticos y demostrar toda nuestra destreza e imaginación con originales maquillajes.

Veamos algunos:

Herida falsa

Nada más socorrido en un maquillaje de Halloween que una herida falsa con la que poco más tendrás que hacer para conseguir un look terrorífico. Lo mejor es que es muy fácil de conseguir y solo tendrás que contar con látex como material especial. Por eso, está entre nuestros trucos de moda y maquillaje de miedo.

Necesitarás: látex (lo encontrarás en tiendas de disfraces o bazares, por ejemplo) o pegamento blanco escolar, base de maquillaje, sombras de ojos mate en tonos rojos y morados.

Cómo se hace: dibuja con un lápiz color blanco o un tono discreto la forma de las herida, tratando de imitarla marca de unas garras sobre la piel, por ejemplo. Repasa las líneas del lápiz con látex y rellena la zona generosamente. Deja que se seque el látex y rásgalo ligeramente con las uñas, para favorecer la sensación de que es piel levantada. Con la base de maquillaje repasamos la herida por completo y después aplicamos pintura roja en las partes más profundas.

Sangre falsa

Un básico del maquillaje de Halloween que también le dará a tu maquillaje un aspecto profesional. Prepararla es muy sencillo:

Necesitarás: agua caliente, miel, colorantes alimentarios (rojo especialmente).

Cómo se hace: mezcla miel con una cantidad mínima de agua caliente y mézclalo bien. Añade gotas de colorante hasta conseguir el tono deseado. Déjalo reposar en el frigorífico para que su consistencia sea más espesa.

Cicatrices falsas

Hacer una buena cicatriz falsa es trabajo de un maquillador de efectos especiales. Pero aquí tienes una versión sencilla, a base de lápices, ideal para un maquillaje de Halloween fácil. Sigue estos trucos de moda y maquillaje de miedo:

Colmillos

Nunca imaginarías lo sencillo que es este truco y el resultado tan profesional que da.

Necesitarás: uñas postizas para pulir, pegamento para dentaduras postizas, lima de uñas, tijeras, esmaltes de uñas.

Cómo se hace: elige las uñas que mejor encajen con el tamaño de los colmillos y amarillea su tono con ayuda de esmalte de uñas amarillo rebajado con transparente. Después da forma de colmillo a las uñas con la luna. Por último, solo tendrás que pegar el colmillo falso a la encía, secando la zona previamente con papel.

Maquillaje de calavera fácil

Saber recrear una calavera con nuestro maquillaje no tiene por qué ser tan complicado como algunos tutoriales nos proponen.

Cómo se hace: maquillaje pálido, ahumado intenso de ojos, un contorneado en negro y marrón, nariz y boca sencillos.

Maquillaje de payaso de terror fácil

Cómo se hace: maquillaje en crema blanco, ocultar cejas naturales, lápiz y labial rojo.

Maquillaje de fantasma fácil

Cómo se hace: una base de maquillaje blanquecina, ojos negros y boca dibujada con un pincel muy fino.

Maquillaje de muñeca diabólica fácil

Cómo se hace: lápiz negro, grandes pestañas y tez pálida.

Trucos de moda para Halloween 2018

Vistos los maquillajes, ¿todavía no conoces cuáles son los disfraces originales de 2018 que están rompiendo moldes? Te los contamos entre los trucos de moda y maquillaje de miedo que traemos hoy:

Wonder Woman

Trucos de moda y maquillaje de miedo
Fuente: Amazon España

A raíz del estreno de la película de 2017 y del éxito que consiguió en la gran pantalla, las fiestas de disfraces se han ido llenando de chicas de todas las edades caracterizadas como Wonder Woman, la “mujer maravilla”, todo un icono de la cultura popular estadounidense.

It para mujer

Trucos de moda y maquillaje de miedo
Fuente: Guapabox

El remake de la película ochentera basada en la novela de terror de Stephen King se estrenó el año pasado para asustarnos a todos. El malvado payaso Pennywise, con su cara pintada de blanco y su dentadura diabólica, es una imagen que nos pone los pelos de punta.

Por eso el payaso de “It” se ha coronado como uno de los grandes disfraces originales de 2018, aunque curiosamente la versión más exitosa ha sido la femenina.

Lara Croft

Trucos de moda y maquillaje de miedo
Fuente: Disfraces Jarana

La intrépida aventurera Lara Croft saltó del mundo del videojuego a la gran pantalla en los 90 y volvió este año con una nueva película, destacando en seguida entre los disfraces originales de 2018.

Para diseñar este disfraz no hay muchas complicaciones: un top ajustado, unos muy bermudas cortos, botas militares, un par de guantes negros y un cinturón para llevar las pistolas.

Mary Poppins

Trucos de moda y maquillaje de miedo
Fuente: Disfraces Jarana

Un clásico que regresa y que, para sorpresa de todo el mundo, se cuenta entre los mejores disfraces originales de 2018. Y de nuevo se lo debemos al mundo del cine. Para convertirte en la niñera más famosa y divertida del mundo necesitarás un vestido con falda larga, azul o negro, un sombrero, un maletín y el inevitable paraguas. Lo demás, déjalo en manos de la magia.

Frida Khalo

Trucos de moda y maquillaje de miedo
Fuente: Moda Ellas

Para Halloween 2018 podemos disfrazarnos de lo que más nos guste, de nuestros personajes favoritos de películas, e incluso, de aquellas personas que más nos inspiren. Hoy en día está muy en boca de todos el feminismo, y Frida Kahlo ha salido al escenario como este símbolo reivindicativo.

En este caso, el maquillaje será fundamental, claro está, haciendo hincapié en la unión de las cejas y en potenciarlas de oscuro, en darle un toque de vello facial en el labio superior o las comisuras, unos labios rojos, y sin lugar a dudas, un peinado recogido con flores muy coloridas.

Harley Quinn

Trucos de moda y maquillaje de miedo
Fuente: Moda Ellas

Uno de los disfraces de moda para Halloween 2018 es Harley Quinn, del Escuadrón Suicida. Esta película ha dado mucho de qué hablar y no es para menos, ya que el personaje de Quinn es súper divertido y alocado, una versión femenina y muy sexy del Jocker de siempre. El truco es sencillo: ir de rojo y negro, o de azul y rojo, que son los colores principales en la película. Lo principal es seguir el patrón del contraste, a lo Punky Brewster: un color para cada lado.

De hecho, el maquillaje de Harley Quinn es también muy fácil y divertido, tanto como el personaje.

A lo Coco

Trucos de moda y maquillaje de miedo
Fuente: Moda Ellas

La película de Disney extendió la moda de las máscaras mexicanas del Día de los muertos. En este tipo de disfraz es imprescindible, como no, un maquillaje que recree una de estas máscaras. Luego, la ropa puede estar formada por una falda de colores (como los trajes tradicionales mexicanos), combinada con un body o camiseta que recree el cuerpo de un esqueleto y lucirás perfecta para este Halloween 2018.

Reina Medieval

Trucos de moda y maquillaje de miedo
Fuente: Moda Ellas

Gracias a series como Juego de Tronos, todo lo que es fantasía y medieval parece ser tendencia, de modo que un disfraz como el que ves arriba será una gran opción. Lo más recomendable para estos casos es que compres o alquiles el disfraz, pero puede que tengas algún vestido “retro” en un color similar al de la foto de modo que puedes intentar hacerlo tú en casa.

Marilyn Monroe

Trucos de moda y maquillaje de miedo
Fuente: Moda Ellas

Vístete como Marilyn, peínate como Marilyn. Esto nos encanta siempre pero puede ser que, además, este de moda en este Halloween. Puedes buscar a tus iconos de la moda, quizás alguno esté entre los autores de estas frases de moda, y elegir emularlo para estas fiestas. En el caso de Marilyn, con un vestido blanco, unos buenos zapatos de tacón, un maquillaje en el que destaquen los labios rojos y una peluca que imite su mítico peinado, podréis ser la estrella de cine más deseada de todos los tiempos.

Esperamos que estos trucos de moda y maquillaje de miedo os hagan triunfar en este Halloween 2018. Contadnos qué os han parecido y cómo os lo habéis pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here