Nos centramos en una de las mayores preocupaciones del mes de enero: ¿Cómo volver a estar en forma después de las fiestas? Lee nuestras recomendaciones.

La cuesta de enero no es solo económica. Va más allá de las rebajas de invierno. Es también un tema de salud y bienestar. Tras los excesos del mes de diciembre es normal haber ganado algunos kilitos y exceso de grasa en nuestro cuerpo. La gran pregunta cuando arrancamos el nuevo año es: ¿cómo hacer para volver a estar en forma después de las fiestas? Queremos recuperar la figura, recuperar nuestra salud…. y muchos lo hemos apuntado en nuestros propósitos de belleza: mejorar nuestra apariencia e imagen personal, perder esos kilos demás, reconciliarnos con el espejo, etc.

Insistimos en una cosa muy importante: Aquí no somos profesionales de la Nutrición. Leemos, investigamos y compartimos algunos consejos que consideramos interesantes e inofensivos para la salud. Si en tu caso requieres un asesoramiento más personalizado, te recomendamos acudir a un especialista. Y, sobre todo, recordamos que no existen dietas milagrosas. Después de los excesos toca tener paciencia, adquirir hábitos saludables y -poco a poco- irnos acercando a la meta. No hay una fórmula mágica.

Veamos algunos consejos para volver a estar en forma después de las fiestas:

Dieta saludable

Sí, toca sacar ya el roscón y los turrones de nuestra cocina. Va siendo hora de retomar una rutina de alimentación sana o de iniciar una si antes no la tenías. No hay dietas mágicas, insistimos. Debes buscar orientación profesional y armar un plan de alimentación personalizado.

¿Qué podemos recomendarte a nivel general?

Desayunos saludables
Fuente: Sascha Fitness

Mejora tu alimentación

  • Elimina progresivamente los chocolates, dulces, grasas y los excesos de calorías.
  • Es hora de volver a controlar las cantidades y porciones que te sirves. No se trata de pasar hambre, sino de calcular lo que realmente tu cuerpo necesita.
  • Haz preparaciones al vapor, a la plancha, al horno… Nada de fritos, salsas, etc.
  • Aumenta la ingesta de verduras y disminuye en alguna medida la de hidratos de carbono, sobre todo por las noches (a menos que entrenes luego y te lo puedas permitir).
  • Disminuye la cantidad de sal que comes a diario. Tanto la que agregas a tus comidas como la que viene ya agregada a los productos que compras. Revisa las etiquetas nutricionales.
  • Si te da hambre entre horas, mira estos snacks ligeros para no perder la figura.
  • No es recomendable tomar zumos si queremos adelgazar. Y olvidarnos de los alimentos que vienen muy envasados con muchas harinas o azúcares.
También te puede interesar:
Colección primavera-verano 2015 de Balenciaga

Bebe mucha agua

Bronceado saludable
Fuente: Unsplash

Mínimo dos litros diarios. Ideal si un Nutricionista te ayuda a calcular exactamente la cantidad que deberías beber según tu cuerpo.

Regula los horarios de las comidas

Volver a estar en forma después de las fiestas
Fuente: Unsplash

Se acabó el desorden de la Navidad. Para volver a estar en forma después de las fiestas es importante retomar horarios. Cena por lo menos dos horas antes de acostarte y evita trasnochar para caer en la tentación de picar a deshoras.

Desayuna siempre para comenzar el día con energía y darle a tu cuerpo lo que necesita. Esto disminuirá tu ansiedad y apetito el resto del día. Aquí te hemos dejado antes varias sugerencias de desayunos saludables que podrían ayudarte a estar en forma después de las fiestas.

Menos alcohol

Smoothie bowls
Fuente: Unsplash

Y no nos referimos a la enfermería. Después de las fiestas conviene bajarle un poco al consumo de alcohol para poder ver resultados más rápido.

Haz ejercicios

Ejercicios de moda
Fuente: CMD Sport

Es clave volver a entrenar o comenzar a hacerlo. No dejes de moverte. Esto junto a una alimentación balanceada, serán tus mejores aliados para volver a estar en forma después de las fiestas.

Mira todas estas recomendaciones que seguro te pueden ser de interés para este objetivo: Los ejercicios de moda para ayudarte a quemar calorías más rápidoejercicios para glúteos firmes y piernas definidasrutinas para marcar abdomen y perder grasa en poco tiempo, cómo conseguir un abdomen planocómo perder peso después de Navidad y desintoxicarte de las fiestas, cardio en casa. (Con todo este material no tendrás excusas).

Procura ir con calma y aumentando la intensidad de tus ejercicios de forma progresiva. No es una carrera de velocidad sino de fondo. Una buena idea es probar actividades deportivas nuevas, a las que el cuerpo no esté acostumbrado. Conseguirás mejores resultados seguro.

También te puede interesar:
Razones para amar la colección de primavera-verano 2015 de Prada

Al principio mucho mejor entrenar todos los días que puedas (todos si puede ser), en períodos más cortos, que hacerlo pocos días en períodos largos.

Dormir bien

Tu cuerpo necesita recuperarse durmiendo sus ocho horas diarias. Los hábitos poco saludables también se reflejan en la piel. Asimismo, es clave para mantener tu metabolismo funcionando a tope y volver a estar en forma después de las fiestas.

Como ves se trata de retomar una vida sana y una rutina saludable. Cuídate porque tu cuerpo se merece solo lo mejor. Esperamos que estos consejos te ayuden a volver a estar en forma enseguida. Cuéntanos cómo lo ves.