Tema interesante: Veamos algunas de las ideas de moda y belleza que puedes enseñar a tus hijos. Te contamos además por qué es importante.

Y en este caso queremos comenzar por el final. Como siempre intento aclarar cuando escribo este tipo de artículos: No se trata de inculcar a los más pequeñitos superficialidad. Para nosotros la moda no es eso. Vemos la moda como parte importante de la cultura y como modo de expresión humana y social. Por eso creemos que es válido y hasta bonito enseñar algunas ideas de moda a los niños.

La moda puede ser un nuevo patio de juegos en el que crean también su identidad y -poco a poco- la imagen personal que quieren proyectar al mundo. Puede ser -sobre todo- una herramienta para acabar con los clichés de la moda infantil y abrir mentes.

Y cuando hablamos de belleza no nos referimos a imponerles cánones absurdos. Hablamos de autoestima. Enseñar a los peques rutinas de belleza es enseñarles a cuidarse… A eso nos referimos. Son pequeñas ideas que les pueden ayudar a disfrutar sus momentos de higiene y cuidado, a darse amor y consentirse a sí mismos.

Vamos con algunas ideas de moda y belleza que puedes enseñar a tus hijos.

Ideas de moda
Fuente: Unsplash

Ideas de moda y belleza que puedes enseñar a tus hijos

La moda es una parte de sus vidas

No es la más importante pero no es superficial. Como he dicho antes, es clave enseñar a los peques que es relevante la forma en la que se visten y muestran al mundo. Invitarlos a elegir su ropa, hacer sus propias combinaciones… Eso sí: hay que dejarlos ser. Queramos o no, la moda será parte de sus vidas y es nuestro deber ayudarles a canalizarlo de la mejor manera posible. Dale ideas de moda básicas pero déjale luego armar su propio estilo.

Ideas de moda
Fuente: Unsplash

Las rutinas de belleza son importantes

Estéticamente, está claro que si nos cuidamos pequeños tenemos más posibilidades de crecer (y envejecer) mejor. Pero, sobre todo, porque las rutinas de belleza son vehículos para enseñarles: a estar consigo mismos, cuidarse, fortalecer su autoestima, higiene, hábitos saludables, etc. En este artículo te dejamos 10 rutinas de belleza para niños.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

Moda sostenible / cosmética natural

Una de las más importantes ideas de moda que puedes transmitir a tus hijos es que: las tendencias van y vienen pero hay que pensar en qué planeta nos queda. Ayúdalos a tener conciencia desde pequeños sobre la moda sostenible y la cosmética natural que, además de ser mejor para su cuerpo, tiene mucho menor impacto ambiental.

Cosméticos para niños
Fuente: Savia Cosmetics

Leer las etiquetas

Enseña a tus hijos a conocer mejor lo que compran… a leer las etiquetas. Las etiquetas de la ropa, además de contener información sobre cómo cuidar la ropa (una de las ideas de moda que debemos también enseñar a nuestros hijos), contienen también datos sobre la producción de esa prenda. Es clave aumentar su conciencia en estos aspectos. En la cosmética, por supuesto que es igual de importante porque solo así podremos conocer la real composición de los productos que usamos y el impacto que pueden tener en nuestro organismo y el mundo.

Ideas de moda
Fuente: Unsplash

Autoestima

Insistimos: Entre las más importantes ideas de moda y belleza que debemos transmitir a los consentidos de casa está la necesidad de valorarse, quererse y respetarse a sí mismos. Enséñales a quererse como son. La sociedad no lo pone fácil en este sentido pero desde casa se puede hacer mucho para dotarlos de amor propio y actitud para defenderlo. Cuéntales la verdad: la importancia de la naturalidad, que su pelo es precioso sea como sea, que pueden sacar partido a todo, cada diferencia los hace únicos…

Ideas de moda
Fuente: Unsplash

DIY

Otras de las ideas de moda que nos encantan y que además os dará juego en casa: Enséñales a transformar sus propias prendas… a no depender de la ropa de temporada. Haz una sesión de juegos en la que podáis decorar o reciclar ropa vieja. Les encantará y aprenderán a trabajar con lo que tienen.

Ideas de moda
Fuente: Unsplash

No todo lo que brilla es oro

Enséñales a amar la moda pero explícales también el mundo que hay detrás. Es clave que valoren lo que usan y el trabajo de las personas.

No es necesario enseñar

Y en este caso nos referimos a la piel. Lo importante es que se sientan cómodos con su cuerpo. Enséñales que para ser atractivos no es necesario mostrar más piel.

Ideas de moda
Fuente: Unsplash

Otras ideas de moda y belleza claves para los peques:

Ideas de moda
Fuente: Unsplash

Esperamos que estas ideas de moda y belleza te hayan inspirado para emprender nuevas actividades con los más pequeñines. Ellos lo valen y seguro cuando se hagan mayores te lo agradecerán. La moda y la belleza no son juego de niños… ¿no os parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here