Fuente: Pixabay

Sí, hemos estado mirando. Ya sabéis que no paramos. Ahora os dejamos los peinados de novia que nos han cautivado esta temporada.

No paro de mirar cosillas para el gran evento de 2017: mi boda, como sabéis. Encontré el vestido perfecto (y lo acabo de reafirmar en mi última prueba), tengo los más bonitos accesorios de novia preparados, una cajita con la lencería que todas deberíamos llevar de luna de miel… así que… ¿qué más me falta? Mirar peinados de novia.

Ahora, no os voy a mentir, me he pasado varios meses ya mirando. Por lo que a lo mejor otra cosa no… pero esta tarea en concreto la he hecho pero bien. Los peinados de novia son una de las cosas que más me ha generado dudas. Comencé mi búsqueda con una idea bastante clara… Me hice las pruebas de peinado en julio… y salieron fenomenal.

Me hicieron tres variantes de las opciones de peinados de novia que más me gustaban y salió bastante bien, con dos clarísimos ganadores. Ahora bien, ha ido pasando el tiempo y a medida que se acerca el gran día, han aparecido nuevas dudas.

No sé si es demasiado clásico lo que quiero, si está demasiado visto, si realmente me saca tanto partido como quiero así que sí, me he permitido volver a empezar a mirar peinados de novia.

Para nada es mi modo de proceder. Soy bastante decidida y respecto a la boda no ha sido diferente. He tenido desde el inicio ideas súper claras y en nada he dudado. Así que puedo permitirme un poco de dudas en temas de peinados de novia.

Peinados para bodas
Fuente: ActitudFem

¿Dudáis conmigo un ratito?

Peinados de novia

En este artículo os muestro opciones de peinados de novia bastante amplias que he vuelto a mirar. A ver si alguien, vosotras o yo, alguien al menos… logra sacar algo en claro y tomar alguna decisión.

Si no hay planes de boda en tu caso, al menos de momento, os invito también a ver lo que he escrito sobre vestidos de invitada low cost e ideas de peinados para bodas 2017. En el segundo artículo, como imaginaréis, tenéis opciones que también pueden valer para novia. Podéis mirar con confianza.

Y, luego, si buscas algo menos formal, también te recomendaría dar un vistazo a estos 20 peinados 2017: nuestra selección para la temporada. Incluso si eres una novia que busca un look más natural o casual, podría haber alguna opción ideal.

Accesorios de novia
Fuente: Pixabay

Decidir entre peinados de novia no cuestión fácil.

Cómo deberían ser los peinados de novia perfectos

  • Destacan tus facciones.
  • Son cómodos.
  • Logran hacerte lucir diferente, pero natural.
  • No conllevan mil horas de arreglos previos.
  • Te permiten bailar toda la noche y disfrutar sin preocupaciones.
  • Quitan el cabello de tu cara para que puedas lucir espléndida en las fotos, sin tener que estarte retirando los mechones a cada momento.
  • Te estilizan.
  • Resaltan los detalles de tu vestido. Por ejemplo, si tiene una espalda bonita, para enseñarla, los recogidos serán tu mejor opción seguramente.
  • Fieles a tu personalidad y estilo.
  • Para algunas amantes de la moda es importante que vaya acorde a las tendencias de la temporada. Aquí realmente todo tiene sus pros y sus contras. Si haces algo muy arriesgado -aunque sea muy trendy ahora- probablemente no lo entiendas cuando veas las fotos en el futuro. Así que cuidado…
  • Debe adaptarse a los accesorios que quieras llevar: tocados, diademas, pamelas, broches, peinetas, etc.
  • Hacen lucir tu cabello sano y brillante.
  • Si el enlace es por la mañana, la tendencia es un peinado informal (recogidos boho chic, melenas sueltas o trenzas) con el que lucir más natural. En cambio, si la boda es por la tarde, los recogidos o semirrecogidos son los peinados de novia más adecuados ya que aportan sofisticación.
  • La estatura también influye a la hora de elegir el peinado de novia. Si la novia es bajita conviene no exagerar con un peinado demasiado pesado y complicado al igual que tampoco es recomendable llevar el cabello suelto si lo tiene muy largo, ya que acortan la estatura. En cambio, las novias altas deben evitar los peinados con volumen encima de la cabeza, como las coletas y moños altos, ya que eso incrementa su estatura.
Peinados para bodas
Fuente: StyleLovely

Los peinados de novia que nos han cautivado esta temporada

Falso bob

Este fue el peinado elegido por Santos Costura para su desfile de novias en la pasarela Atelier Couture 2017. Un peinado con aire vintage que nos recuerda los años 50, pero con una textura muy actual. La melena se recoge con una pequeña trenza de media punta y se esconde por debajo del cabello, creando un falso bob con volumen y textura natural.

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

Corona trenzada

Si eres fan de las trenzas pero no quieres llevarla de una forma tradicional apuesta por este peinado que convierte la trenza en una corona que recoge todo tu cabello. El look final es fácil de adornar con flores o con alguna tiara.

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

Coleta para una novia

Puede que creas que es un peinado demasiado «normal». Uno que te haces a diario y con el que no podrías sentirte especial el día más importante de tu vida. Pero la verdad es que hay trajes de novia y tipos de boda en los que cada vez vemos más mujeres que se decantan por una favorecedora coleta que aporta naturalidad y toque urbano al look final.

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

Moño lateral trenzado 

Este es el peinado que eligió María José Suárez para su desfile de novias en Atelier Couture 2017. La idea es transmitir el estilo de una novia fresca y cómoda con un peinado sencillo. Destaca por la onda en el lateral (baja, sutil y con un suave movimiento) y después se recoge el resto del cabello en una trenza de cordón enrollada en el mismo lado, consiguiendo un moño de bailarina con un efecto muy pulido.

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

Semirrecogido trenzado 

Una novia romántica y sofisticada puede optar por llevar un semirrecogido como este en el que los mechones laterales se trenzan de forma tejida en el cráneo para unirse en una trenza de espiga que reposa sobre el resto de la melena suelta y ondulada. Original y especial, un peinado para novia de aire boho que debe coordinarse con el traje y incluso el tipo de flores del ramo.

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

Esta otra versión de semi recogido trenzado también nos gusta mucho:

Peinados de novia
Fuente: En Femenino

Melena a un lado con trenza tejida 

Si quieres llevar el cabello suelto, pero no del todo ¿por qué no optar por llevar toda tu melena a un lado? Para novias de estilo juvenil e informal es una opción perfecta, además se puede añadir el toque de la trenza tejida en el lateral que queda «solo» para darle el toque que redondea el peinado. Para dar movimiento y volumen conviene que la melena esté ondulada de forma natural, con ondas suaves muy de tendencia.

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

Melena con ondas 

Son también cada vez más las novias que prefieren no llevar ningún tipo de recogido el día de su boda. La opción más sencilla es la de dejar la melena suelta, eso sí muy bien trabajada con ondas, volumen y movimiento para dar importancia al resto del look: maquillaje, una corona de flores (como la imagen), a una diadema-joya especial, a un traje muy llamativo…

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

También puedes llevar la diadema hacia atrás de esta forma tan bonita:

Peinados de novia
Fuente: Marian Camino

Recogido bajo informal 

El recogido bajo es una de las apuestas seguras para las novias desde siempre. En este caso se le da una vuelta de tuerca haciéndolo algo más informal con los mechones que quedan sueltos y con la forma del recogido, poco pulido, natural y despreocupado (aunque realmente muy trabajado y estudiado para conseguir ese resultado). Es un peinado perfecto para las que quieren llevar un peinecillo o tocado sobre el recogido.

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

Recogido a altura media 

Si no quieres ir clásica, pero tampoco quieres renunciar al recogido típico de las novias puedes optar por llevarlo a una altura media. Ni de bailarina tipo «top knot» (demasiado alto quizá), ni totalmente bajo. Según tu pelo podrás hacerlo más o menos grande, aunque siempre puedes contar con la ayuda de las extensiones para lograr un resultado voluminoso como el de la imagen.

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

Trenza lateral para novia

Las trenzas en el mundo de las novias son la sensación desde hace varias temporadas. La que os mostramos es una versión sencilla y sofisticada, lateral y voluminosa. Pero hay muchas versiones de trenzas que pueden realizarte para que el peinado del día de tu boda sea más especial: trenzas de nudos, de cinco cabos…

Peinados de novia
Fuente: Sevilla ABC

Semi recogido con corona de flores

Hay bodas en las que las novias optan por un peinado más informal pero sin perder ese estilo dulce y muy de novia. Los semi recogidos son una opción cómoda, desenfadada y se pueden combinar con pequeñas florecitas, brillantes, pasadores. Es el peinado perfecto para todas las novias con un estilo hippie muy dulce y muy chic.

Peinados de novia
Fuente: Cómo organizar la casa

¿Qué te han parecido estas opciones de peinados de novia? ¿Lo tenéis más claro? Yo sigo con dudas pero haré nuevas pruebas pronto para ir definiendo. ¡Deseadme suerte!