La temporada de la BBC está en su máximo apogeo, así que no podíamos dejar de enseñarte estos vestidos de invitada low cost y preciosos para la temporada.
De mayo a octubre la cosa sólo no va de guardar los abrigos de moda y sacar los bañadores favoritos. Va mucho más allá. Los bautizos, bodas y comuniones (BBC) son abundantes en por estos meses y eso nos lleva a pensar, escoger y preparar atuendos constantemente para cumplir con estos eventos y ocasiones especiales.
Muchas veces es complicado, caro y tedioso encontrar los elementos para tener los outfits ideales. Pero, si de algo estoy segura es de esta frase de Yves Saint Laurent:
¨Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto.¨
Fuente: La más mona
Lo más importante eres tú. Tus necesidades. Que te sientas bien. Que te veas guapa. Y que aproveches cada boda, bautizo o comunión, como una gran oportunidad para lucirte, brillar y sentirte guapísima.
A pesar de lo difícil que es muchas veces dar con la ropa ideal para estos eventos, tampoco hay que negar que son oportunidades para centrarnos en nosotras, arreglarnos, ponernos vestidazo y brillar así que, ¡no hay que desperdiciar!
Como siempre, hemos estado haciendo investigación y os traemos vestidos de invitada low cost y preciosos para la temporada.
Fuente: La más mona
Eso sí. Hoy en día hay tantas opciones -afortunadamente- que encontrar vestidos de invitada low costno es sinónimo de vestidos feos ni poco glamorosos. La elegancia se reinventa y la nueva moda está cada vez más al alcance de tus manos y -con unos pocos toques- serás capaz de crear -con vestidos de invitada low cost– un lookazo inolvidable sin quedarte en la ruina.
Vestidos de invitada low cost para bodas de mañana
A la hora de elegir, ten en cuenta el protocolo usual para vestidos de invitada:
Fuente: La más mona
Ten en cuenta las características del evento: si es de día de noche; en otoño invierno; en primavera verano; el clima, etc.
Cómoda y natural. Viste de manera cómoda y fiel a tu estilo diario. Un vestido de invitada sólo debería potenciar tu estilo personal. Resaltarte, no disfrazarte.
Si la boda es de mañana, lo más adecuado son los trajes cortos.
Fuente: Mango
Como complementos, el traje corto admite combinación con chaqueta, mantón y chal.
El mantón y el chal se llevan con vestidos escotados y hasta la rodilla.
Los monos están súper de moda y se aceptan para bodas tanto de día como de noche.
Fuente: La más mona
Es importante tener el protocolo en cuenta no por lo que puedan comentar los demás; sino, sobre todo, para mostrar respeto y tener un detalle con los anfitriones. Al esmerarte les muestras que es una ocasión especial para ti también.
En las bodas de día se admiten vestidos para invitadas con escote discreto y espalda cubierta.
Fuente: La más mona
Si la boda es por la mañana, podrías considerar llevar sombrero, tocado o pamela. Lo que escojas deberás llevarlo durante toda la boda.
Fuente: La más mona
Los zapatos deberían ser preferiblemente de piel, finos y de suela delgada. Siempre cerrados o destalonados y el tacón de altura media, aunque también se admiten planos. No dejéis de ver nuestra selección de 20 zapatos por menos de 100 euros para acertar en la temporada. Muchos son ideales para bodas.
Vestidos de invitada low cost para bodas de noche
Tus opciones son: vestido de cóctel o vestido largo. Siempre es más aconsejable optar por el traje de cóctel ya que el vestido largo está reservado a la novia, la madrina y las damas de honor, si las hay.
Fuente: Asos
El vestido debería estar confeccionado con telas de calidad como sedas naturales, rasos, crepés, encajes o terciopelo. Se admiten incrustaciones en pedrería o lentejuelas, incluso en los complementos como el bolso, que será de mano. Eso sí, siempre ten en cuenta también el lugar en el que se celebrará la boda. Las bodas en la playa o el campo, incluso siendo de noche, admiten vestidos y accesorios un poco más sencillos.
Fuente: La más mona
Los vestidos de noche admiten escote, tirantes y espaldas descubiertas, ten en cuenta que si hay ceremonia religiosa deberás cubrirte con un chal.
Fuente: Mango
El zapato en esta ocasión, será de tacón fino alto, sandalias o mules.
Por la noche, las joyas se admiten más vistosas, aunque siempre con medida.
Conviene huir del negro por estar asociado al luto, aunque hoy en día se puede utilizar y, por supuesto del blanco, reservado a la novia. No obstante, puedes llevar una blusa blanca y una falda o pantalón de otro color, pero nunca total looks monocromáticosen blanco.
Fuente: La más mona
Teniendo estas convenciones en cuenta, podemos pasar a ver vestidos de invitada low cost que podrías escoger para triunfar en esta temporada de bodas.
Nuestros vestidos de invitada low cost favoritos 2017
Además de los que te hemos ido mostrando a lo largo del artículo, te dejamos más recomendaciones:
¿Qué te han parecido nuestras propuestas de vestidos de invitada low cost para la temporada?, ¿cuál es tu favorito? Esperamos que te ayuden a elegir y brillar de boda en boda.