Fuente: Just Fab, Swarovski

Ya lo hemos hablado. Para armar este look de Nochevieja hay que olvidar aquella premisa de la moda que dictaba que ¨menos es más¨. Tal parece que para despedir este 2016 es al contrario: más, nunca será suficiente.

Hablamos de la creación de un look de Nochevieja que te haga brillar por todo lo alto y deje a todos con la boca abierta. Esta temporada otoño invierno 2016 2017 está cargada de glamour y evoca épocas doradas de la moda.

Sin duda, crear un look de Nochevieja de impacto será tu oportunidad para lucir piezas que en otra temporada eran impensables: tul, terciopelo para el invierno, satén, encajes, moda en lentejuelas, plumas y metalizados… y todo junto combinado a tu gusto.

Eso sí, y como advertimos en nuestras reflexiones para escoger los looks de fiesta, la clave estará en no parecer disfrazadas. Te toca escoger algunas de estas piezas y combinarlas con tu estilo personal para hacerlo destacar y darle el toque trendy.

*Seguro te interesa leer nuestra cuenta atrás para escoger los looks de fiesta.*

En ese sentido, repasamos cinco piezas clave para la ropa de fiesta que usarás el próximo 31 de diciembre. Por supuesto, puedes variarlas, combinarlas a tu gusto, discrepar… y contarnos cuáles son las piezas que para ti no pueden faltar.

5 imprescindibles que no pueden faltar en tu look de Nochevieja

Despedir el año siempre será una ocasión especial: una oportunidad para recordar y hacer balance de lo vivido y ponerte tus mejores galas para recibir lo nuevo: 365 nuevas oportunidades para petarlo y alcanzar tus sueños.

La ocasión exige todo el glamour que estas 5 piezas de ropa de fiesta te pueden aportar:

1.El abrigo de pelo

Abrigo de pelo - look de Nochevieja
Fuente: Mango y El Corte Inglés

También puede ser sintético, por supuesto (de hecho sería mi recomendación personal). Revisa bien que -seguro- como buena amante de la moda, tienes alguno olvidado en el armario… o tu mamá o tu tía. Rescátalo y sácalo a tope para completar tu look de Nochevieja porque esta pieza viene con muchísima fuerza.

*También lo proponemos como opción de regalos de Navidad para chicas amantes de la moda.*

Te abrigará y te hará sentir la más elegante y sofisticada. ¿Puedes sentirte más glam que usando un abrigo de pelo? Pocas piezas te darán esa presencia que casi evoca la época de oro de Hollywood. Quien dice abrigo también dice chaqueta o chaleco… mientras sea de pelo, está IN.

2. El vestido brillante

Vestido brillante
Fuente: Mango

Con tul y bordado con pedrería; en colores y telas metalizadas; cargado con lentejuelas; en tejido de satén; de terciopelo… ¡el asunto es brillar! Es una época perfecta para comprar vestidos de ocasión especiales para sacar de fiesta.

También el clásico vestido negro está presente en todas las tiendas con opciones preciosas para hacerte con este básico de fondo de armario.

Corto, midi o largo, el vestido brillante será importante para lograr un look de fiesta de 10 que despida este año como lo merece.

3. Zapatos de tacón cuadrado

Zapatos de tacón cuadrado
Fuente: Mango y Just Fab

Altos o con tacón discreto… tampoco importa. La clave es que los zapatos de tu look de Nochevieja sean de tacón cuadrado.

Pueden ser unas sandalias ideales de terciopelo o metálicas; puedes elegir unas botas altas por encima de la rodilla (si son de terciopelo, mejor); puedes quedarte con unos botines ideales; o quedarte con salones de tacón más discreto… el tacón cuadrado también ha venido fuerte esta temporada y será el complemento ideal para acompañarte el próximo 31 de diciembre.

Esta noticia es particularmente buena considerando que es uno de los tacones más cómodos para llevar, especialmente con ropa de fiesta. No limitarán tus ganas de darlo todo, toda la noche.

4. Minibolso

Minibolso
Fuente: mango

Un clutch de lujo, una bandolera o un bolso con cadena… imagínate ya andando con tu abrigo de pelo y un minibolso que resalte: glam, glam, glam. ¡Nos encanta!

Los típicos de fiesta forrados en tela de raso irán genial; pero si agregas alguno bordado con lentejuelas o pedrería, aún mejor. Si tu look de Nochevieja es más sobrio, un bolso más adornado podría hacerlo brillar. Si, por el contrario, vas a tope de brillos, decántate por un minibolso más sobrio que aporte más elegancia.

5. Accesorios de lujo

Más allá del presupuesto, los accesorios brillantes serán claves para completar tu look de Nochevieja. La nueva colección de Swarovski resume muy bien el espíritu. También son memorables estos 12 accesorios de la nueva colección de Dior.

Los accesorios de cristales están de moda. Tampoco podemos dejar de lado las gargantillas de tejidos o terciopelo que han vuelto para quedarse también. Éstas últimas son bastante económicas, están disponibles en casi todas las tiendas de moda y te ayudarán a completar un outfit trendy.

Complementos de Swarovski
Fuente: Swarovski

Estas son las 5 piezas imprescindibles que -consideramos- deben estar presentes en el look de Nochevieja 2016. ¿Qué pensáis vosotras?, ¿qué piezas os gustaría incluir o sacar? Contádnoslo que aún estamos a tiempo de arrasar con un outfit ideal para despedir el año por todo lo alto.