¿Te estás preguntando cómo pasar un verano saludable? ¡No te preocupes! Antes de que la ansiedad te de por comer, te dejamos aquí nuestros mejores consejos.

¿Es posible pasar un verano saludable? Es una pregunta que oímos frecuentemente. Sabemos que te angustia e inquieta… Muchos de vosotros tenéis la suerte de poder coger en verano una buena temporadita de vacaciones… Diez días, dos semanas, un mes… Si estáis estudiando, tenéis la fortuna de tener libre toda la temporada… Es ideal… pero aún te preocupa mantenerte en forma. Es normal.

Lo más importante que tienes que saber es: Si solo te vas un fin de semana o unos pocos días… Mientras el resto de días mantengas una rutina y hábitos saludables, da igual. Puedes pecar con libertad porque, a fin de cuentas, para eso son las vacaciones también. Y, de hecho, hasta hace bien resetear el cuerpo algunas veces.

Ahora bien, si la cosa se extiende por más de una semana (afortunados de la vida) quizás es clave aplicar algunos consejos para que puedas mantenerte en forma y que no sea tan complicado retomar luego.

Verano saludable
Fuente: Unsplash

No os cansamos de repetir: No hay una dieta ni una fórmula mágica. Para tener un verano saludable, así como para llevar una vida saludable y triunfar en este propósito, la clave está en mantener algunos hábitos saludables. Aquí te contamos los principales:

Cómo pasar un verano saludable

Parecen conceptos incompatibles pero no lo son. Y, ojito, que cuando hablamos de verano saludable tampoco nos referimos a privaros de todos los placeres de la vida y las vacaciones. ¡Eso nunca!

Hablamos más bien de algunas claves para que os podáis mantener lo más en forma posible durante esos días de relax.

Verano activo

Ejercicios para glúteos
Fuente: Pexels

Aprovecha la temporada para hacer actividades al aire libre e incorpóralas a tu itinerario de viaje:

  • En casi todos los hoteles hay gimnasio o clases de fitness. Apúntate, diviértete y conoce gente nueva.
  • No es lo mismo hacer yoga en un gran salón cerrado que en una terraza o en la arena de la playa.
  • Los gimnasios de hotel siempre están vacíos. Son ideales para motivarte y concentrarte.
  • Camina mucho. Hazlo mientras paseas o para ver el atardecer en tu lugar de destino.
  • Incorpora pequeñas actividades que mantengan tu cuerpo a tope: Opta por las escaleras en vez del ascensor; aparca más lejos ahora que no vas con prisas, etc.
  • ¡Baila!
También te puede interesar:
Mascarillas caseras para lucir una piel radiante en Navidad

Si tienes ánimos para ejercitarte una hora al día o hacer media horita de cardio en ayunas, mejor que mejor. Descansa uno o días a la semana, que hay tiempo para todo.

A veces la mejor época para entrenar es el verano porque, además de contar con un mejor clima, es cuando realmente tienes más tiempo para ti. ¡Ponte a tope!

Ejercicios de moda
Fuente: AFAA

El verano puede ser la mejor época para probar actividades nuevas. Mira esta lista de ejercicios de moda para ayudarte a quemar calorías más rápido. El año pasado, en verano, fue cuando me enganché al boxeo… y me ha venido genial, por ejemplo.

¿Quieres rutinas concretas para un verano saludable? Te dejamos:

Mucha agua

Además de bañarte, ¡bebe mucha agua! No pierdas en las vacaciones el hábito de mantenerte hidratada. En esta época, con el calor, es especialmente importante mantenernos hidratados y -además- solemos retener más líquidos. Para combatirlo, el agua es fundamental.

Menos sal

Que la sal sea solo la del mar. Un verano saludable te permite disfrutar de ricos manjares pero, si puedes ser, come con menos sal. Esto también ayudará a combatir la retención de líquidos.

Bronceado saludable
Fuente: Unsplash

Duerme bien

Lo dicho: Aprovecha las vacaciones también para descansar. Retomar buenos hábitos de sueño puede ayudarte a acelerar tu metabolismo.

También te puede interesar:
La revolución de los desayunos para ponerte guapa: smoothie bowls

Cuida tu alimentación

  • Que sí, que las vacaciones se tratan de disfrutar. Pero, como hemos dicho, solo se trata de regular un poco. Yo te diría: ¿cuál es la comida que menos disfrutas en tu día a día? Si es el desayuno, por ejemplo, ¡hazlo saludable para intentar mantener el equilibrio! Desquitarte en la cena no te hará bien pero al menos lo harás en una sola comida al día. Revisa estas ideas de desayunos saludables que te llenarán de energía y te mantendrán a tope todo el día. Otros aliados son los smoothie bowls.
  • Intenta no picar tanto entre horas. Si tienes la tentación, ahorra un poco llevándote tus propios snacks ligeros. También podrías llevar barritas energéticas caseras para saciarte.
  • Introduce en tu dieta de vacaciones más de los alimentos que te ponen guapa.
  • Disminuye la ingesta de frituras y evita los excesos con los hidratos.
Desayunos saludables
Fuente: It baby eat

No es fácil pero tampoco imposible tener un verano saludable así, si disfrutas cuidarte y siempre que no tengas que renunciar del todo a lo que te gusta o quieras probar. Pequeños cambios te ayudarán a regresar tal y como te fuiste o -al menos- a que no sea tan duro recuperar tu figura a la vuelta.

Cuidado con el sol

Un verano saludable pasa también por cuidarte del sol. Aquí te dejamos consejos para que puedas protegerte adecuadamente y ocho claves para conseguir un bronceado saludable, que también es importante.

Bronceado saludable
Fuente: Unsplash

Sigue estos consejos para mejorar tu salud que se reflejarán en tu exterior y estarás a salvo. ¿Es demasiado tarde? No te agobies. Mira cómo volver a estar en forma después del verano y a por ello.

Aprovecha el verano para todo lo que te haga bien 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here